Abrir una empresa de electricistas: presupuesto, gastos y rentabilidad

presupuesto negocio de electricista

¿Cuánto cuesta la apertura de una empresa de electricistas?
¿Qué gastos se deben realizar antes de una empresa de electricistas?
¿Se necesitan equipos específicos?
¿Es posible abrir una empresa de electricistas sin invertir mucho dinero?
¿Cómo calcular los beneficios futuros de mi negocio de electricista?

Enseguida, responderemos las preguntas.

También, para lograr con éxito su crecimiento empresarial, adquiera de inmediato nuestro plan financiero establecido para una empresa de electricistas.

Hemos estudiado muchas fuentes para determinar las siguientes estimaciones, pero nuestra experiencia también se basa en la redacción de muchos planes de negocios para empresas de electricistas. Las cifras mencionadas a continuación pueden diferir de las de su empresa o actividad, en particular al considerar las especificidades propias. Este artículo, por supuesto, no tiene en cuenta las particularidades de su proyecto.

¿Cuánto es el presupuesto para abrir una empresa de electricistas?

Es común que el capital que necesita para abrir una empresa de electricistas podría oscilar desde los $33,600 MXN hasta los $924,000 MXN.

Obviamente, el presupuesto provisional para su negocio de electricista puede depender de unos elementos, como por ejemplo:
- si emplea (o no) a colaboradores (otro electricista, un aprendiz, una secretaría, etc.)
- la calidad de los equipos de protección individual que va a comprar (casco, guantes, etc.)
- la marca de vehículo que usará para desplazarse a cualquier punto para realizar servicios de electricidad
- el plan de salud y de protección social que va a contratar
- si realiza capacitaciones (la profesión es amplia y evoluciona de forma constante)

Para lograr un análisis detallado del presupuesto de su proyecto, puede adquirir de inmediato nuestro plan financiero para una empresa de electricistas.

¿Se puede abrir una empresa de electricistas con poco dinero?

Abrir una empresa de electricistas invirtiendo poco dinero es, en ciertos casos, algo posible, pero difícil.

De hecho, cuenta con la posibilidad de buscar el apoyo de las entidades de financiación que le facilitarán el importe que le hace falta para su negocio de electricista.

De todas maneras, cuidado: no solicite un préstamo sin haber recaudado, antes, una aportación financiera.

De hecho, tener una contribución personal para una demanda de financiamiento ofrece la posibilidad de justificar que usted es ciertamente un emprendedor motivado para triunfar en este proyecto.

Generalmente, esta contribución tendría que estar entre el 15% y el 20% de todos los fondos necesarios para financiar su negocio de electricista.

Encontrará algunas alternativas para recoger la suma necesaria, por ejemplo: el dinero de sus parientes, amigos y colegas, las aceleradoras de negocio y también los servicios de microfinanzas.

Después de haber recaudado la cantidad necesaria, solicite una cita con las instituciones financieras para lograr el dinero que requiere para iniciar su proyecto.

De todas maneras, sea cuidado: ahora, es necesario, convencer a los grupos de inversores de que su negocio de electricistas alcanzará el umbral de rentabilidad.

Nuestros analistas han elaborado un plan de negocios para una empresa de electricistas que sirve para alcanzar estos objetivos generales.

¿Cuáles son los gastos iniciales para la apertura de una empresa de electricistas?

¿Cuál es la lista de equipos para la apertura de una empresa de electricistas?

Tiene que obtener el equipo óptimo para triunfar con la apertura de una empresa de electricistas.

Tendrá que tener en cuenta en los costos de inversión inicial para su negocio de electricista, entre otras cosas, un aparato de medición eléctrica: elija un multímetro que combine un voltímetro, un amperímetro y un ohmímetro, un pelacables, un juego de destornilladores de varios tamaños y un taladro con batería incluida, un nivel, una ranuradora eléctrica y una sierra perforadora, artículos varios: cintas eléctricas, alambres para soldar, mechas para soldar, cintas adhesivas, alambres para enrollar, cables unifilares, cables multifilares, etc., una punzonadora de perfiles, una pinza multiherramienta, un extractor de cable eléctrico o una sierra para metales.

La lista anterior, por supuesto, no es exhaustiva.

Para lograr la lista completa (con cifras), puede adquirir de inmediato nuestro plan financiero de una empresa de electricistas.

¿Cuáles son otras inversiones para abrir una empresa de electricistas?

Los trámites legales para abrir un negocio

Los gastos de constitución para su negocio de electricista son los diferentes gastos a los que tiene que hacer frente a la hora de constituir la empresa.

A continuación, detallamos algunos de estos gastos: los gastos para formalizar la constitución de la sociedad ante un notario, las aportaciones propias a su cuenta de Seguridad Social, los gastos para registrar en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), el pago de derechos de inscripción y también los honorarios de abogados.

El gasto total para la creación de su empresa depende de ciertos datos, como por ejemplo: la elección de la forma jurídica, los honorarios del notario o el estado dónde su empresa estará ubicada.

Los empleados

Para la constitución de un posible equipo (un segundo electricista, un experto en domótica, un encargado de la planificación, etc.), debe prever otros gastos, tales como: el pago de los salarios, los anuncios, así como la capacitación de nuevos empleados.

La inversión en marketing la apertura de una empresa de electricistas

El presupuesto de marketing de su negocio de electricista es, en realidad, todas las resoluciones que llevará a cabo para que cada vez más clientes quieran recurrir a sus servicios para trabajos eléctricos.

En el presupuesto de marketing de una empresa de electricistas, encontrará:
- la creación de un sitio web
- material publicitario para su negocio de electricista
- anuncios o insertos en el periódico local
- el marketing de influencers
- el mantenimiento de una presencia en las redes sociales
- la compra de palabras clave en Google Ads (que hacen referencia a sector eléctrico)
- el SEO para que su negocio de electricista optimice el posicionamiento para aparecer en Google.

Gastos diversos

Entre las líneas del presupuesto de su negocio de electricista debería contabilizar fondos para los gastos imprevistos. A modo de ejemplo, su empresa debe disponer, en cualquier momento, del capital de trabajo, para mantener sus operaciones funcionando.

En conclusión, planifique las cuotas mensuales si va a solicitar un préstamo empresarial para el financiamiento de su negocio de electricista.

Encontrará el presupuesto inicial completo (y con cifras) en nuestro plan financiero para una empresa de electricistas.

¿Cuánto tiempo necesita una empresa de electricistas para ser rentable?

Para estudiar la rentabilidad planeada de su negocio de electricista, debería, en realidad, tener en cuenta 3 ratios financieros: su presupuesto inicial, el volumen de ventas que su negocio de electricista va a generar y la tasa de margen neta.

Por ejemplo, digamos que el presupuesto inicial para su negocio de electricista, sería de $403,200 MXN.

A continuación, supongamos que su negocio de electricista pueda generar la suma de $960,000 MXN de volumen de ingresos.

A modo de conclusión, examinemos el tercer indicador financiero: la tasa de margen neta. Digamos que este ratio alcanza un 40.0% de la facturación anual.

El primer cálculo nos da la rentabilidad: su negocio de electricista alcanza 40.0% x $960,000 = $384,000 MXN de ganancias anuales.

Como conclusión, necesitaría $403,200 / $384,000 = 1.05 años para que su negocio de electricista pueda recuperar los fondos que se invirtieron.

En otras palabras, en este ejemplo, su negocio de electricista constituiría un proyecto empresarial exitoso después de operar durante un periodo de 1 año y 1 mes.

Sin embargo, cuidado: los datos y cifras relevantes de su proyecto empresarial no serán iguales del ejemplo que le hemos presentado. ¿Precisa conocer las utilidades futuras de su propio proyecto? Obtenga nuestro plan financiero establecido para una empresa de electricistas.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para una empresa de electricistas
¿Cuál es la rentabilidad de una empresa de electricistas?