🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Iniciar un emprendimiento online: el presupuesto inicial, equipo y utilidades

negocio online plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un emprendimiento online completamente personalizable

¿Cuál es la inversión inicial para iniciar un emprendimiento online?
¿Cuál es el plan de inversión inicial para un emprendimiento online?
¿Qué equipamiento tengo que comprar?
¿Es posible crear un emprendimiento online sin invertir dinero?
¿Cómo hacer balance sobre la rentabilidad futura de mi negocio online?

A continuación, resolvemos las respuestas.

Igualmente, para maximizar las posibilidades de éxito de su empresa, puede adquirir de inmediato nuestro plan financiero elaborado para un emprendimiento online.

negocio online descargar business plan

Las siguientes estimaciones provienen de diversas fuentes y también de nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios y previsiones financieras para emprendimientos online. Las cifras mencionadas a continuación pueden diferir de las de su empresa o actividad, en particular al considerar las especificidades propias. Sin embargo, no descarte tener una opinión profesional y específica para su proyecto empresarial.

¿Cuánto debo invertir para crear un emprendimiento online?

Usualmente, el capital necesario para crear un emprendimiento online oscila entre los $16,800 MXN hasta incluso los $252,000 MXN.

Necesariamente, el capital necesario para su negocio online dependerá de ciertos datos, tales como:
- la calidad de los equipos electrónicos y de cómputo que se deben comprar (computadora, micrófono, cámara, etc.)
- si contrata a un editor de vídeos desde el principio (para los posibles contenidos Youtube)
- si subcontrata (o no) la creación de cursos de formación online
- si decide organizar seminarios presenciales en los primeros meses de operación
- la estrategia inicial de marketing (presupuesto Google Ads, presupuesto Facebook Ads)

Para obtener un análisis preciso del presupuesto inicial de su proyecto empresarial, descargue de inmediato nuestro plan financiero construido para un emprendimiento online.

¿Cómo crear un emprendimiento online con poco dinero?

El inicio de un emprendimiento online sin invertir dinero es, de forma práctica, algo posible; pero difícil.

Por ejemplo, puede pedir el respaldo de los bancos y otras entidades de crédito que le dejarán el importe que requiere para su negocio online.

Sin embargo, no inicie una demanda de financiación sin haber reunido, antes, una contribución propia.

De hecho, tener una contribución financiera para una demanda de financiación ofrece la posibilidad de justificar que usted es efectivamente un individuo motivado para triunfar en este proyecto.

Es común que esta contribución financiera debería, de hecho, al menos alcanzar el 10% del presupuesto provisional de su negocio online.

Encontrará múltiples opciones para recaudar el importe requerido, por ejemplo: el apoyo de sus allegados, los ángeles inversionistas o los servicios de microfinanzas.

Tras haber recaudado la cantidad requerida, programe una cita con las instituciones bancarias para conseguir el importe que le hace falta para cubrir todas las necesidades de su negocio online.

Sin embargo, tiene que convencer a estos inversionistas potenciales de que su negocio online generará utilidades.

Nuestros analistas han escrito un plan de negocios para un emprendimiento online que sirve para alcanzar dichos objetivos.

negocio online descargar business plan

¿Cuál es el plan de inversión inicial para el inicio de un emprendimiento online?

¿Qué equipamiento debo comprar para un emprendimiento online?

Debería adquirir el equipo idóneo para triunfar con el inicio de un emprendimiento online.

Deberá tener en cuenta, entre los elementos que constituyen el presupuesto inicial de su negocio online, entre otras cosas: libros de formación, equipos de cómputo de calidad, un micrófono de calidad, software de diseño web, una videocámara profesional, una cámara digital, una conexión internet, un escritorio ergonómico, herramientas de analítica web o una tablet con pantalla táctil.

La lista anterior, por supuesto, no es exhaustiva.

Para conseguir la lista de equipo detallada y precisa, puede adquirir ya nuestro plan financiero para un emprendimiento online.

¿Cuáles son otros gastos iniciales para el inicio de un emprendimiento online?

Los costos de abrir una empresa

Los gastos de constitución para su negocio online son, en realidad, los costes de todos los trámites que necesitará a desembolsar a la hora de constituir la empresa (legalmente).

Enseguida encontrará unos ejemplos: la redacción de los estatutos de la empresa, el pago de derechos de inscripción, las aportaciones propias a su cuenta de Seguridad Social, los gastos para el registro en el SIEM (un directorio) y también los honorarios de abogado.

El precio total para crear su empresa podrá variar con base a unos componentes, tales como: si será una persona física o moral, si necesitará pagar el derecho de uso de suelo (o no) sin olvidar el estado dónde su empresa estará registrada.

Los empleados de su emprendimiento online

Si quiere reclutar (un editor de video, un especialista en Facebook Ads, un desarrollador web, etc.), debería, en realidad, prever otros gastos, tales como: los honorarios pagados a una agencia de reclutamiento, las primeras remuneraciones o la gestión de la capacitación de estas personas.

La inversión en marketing, el inicio de un emprendimiento online

El presupuesto de marketing de su emprendimiento online hace referencia a la suma de acciones que adoptará para que cada vez más clientes se dispongan a comprar sus cursos de formación (u otros servicios) en línea.

En el presupuesto de marketing de un emprendimiento online, encontrará:
- un presupuesto para la publicidad en medios impresos
- la gestión comunitaria
- material publicitario para su emprendimiento online
- los honorarios de una agencia de comunicación
- un sitio web profesional para su negocio online
- el presupuesto para Facebook Ads (para dar visibilidad a sus formaciones y otros servicios)
- el SEO para que su negocio online mejore el posicionamiento para aparecer en los resultados de Google.

Gastos suplementarios

En los costes iniciales de su negocio online tendría que planificar un presupuesto para gastos imprevisibles. Por ejemplo, su empresa debe disponer, cuando sea necesario, del capital de trabajo para que su negocio online pueda enfrentar cualquier tipo de emergencia o pérdida para evitar caer en la bancarrota.

A modo de conclusión, planifique los pagos mensuales si desea pedir un crédito empresarial para financiar su negocio online.

Encontrará el presupuesto completo en nuestro plan financiero para un emprendimiento online.

negocio online descargar business plan

¿Cuánto tiempo hay que esperar para que un emprendimiento online salga rentable?

Para analizar la rentabilidad planeada de su negocio online, debe tener en cuenta tres factores: los costos de inversión inicial, el volumen de negocios anual que su negocio online va a producir y la tasa de margen neta.

Déjenos enseñarle un ejemplo: presumamos que el presupuesto provisional para su emprendimiento online, llegaría a la cifra de $252,000 MXN.

Seguidamente, digamos que su negocio online genere $2,560,000 MXN de ingresos.

Para concluir, estudiemos a fondo el tercer indicador financiero: la tasa de margen neta. Presumamos que la tasa alcanza un 55.0% de la facturación.

Una simple multiplicación nos da la posibilidad de estudiar la rentabilidad: su emprendimiento online consigue generar 55.0% x $2,560,000 = $1408,000 MXN de beneficios anuales.

Para concluir, necesitará $252,000 / $1408,000 = 0.18 años para que su emprendimiento online amortice el dinero invertido en el presupuesto provisional.

En otras palabras, en este ejemplo, su negocio online se convertiría en un proyecto empresarial sostenible después de operar durante 3 meses.

Sin embargo, cuidado: los datos y cifras vinculados con su proyecto empresarial no serán iguales del ejemplo que le hemos propuesto. ¿Quiere estimar las ganancias de su propio proyecto? Puede obtener nuestro plan financiero construido para un emprendimiento online.