100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

Empezar una empresa de educación: presupuesto, equipo y rentabilidad

presupuesto empresa de educación

¿Cuál es el presupuesto necesario para la creación de una empresa de educación?
¿Cuál es el detalle del presupuesto provisional para una empresa de educación?
¿Cuál es la lista de equipos que necesito?
¿Cómo puedo empezar una empresa de educación sin invertir dinero?
¿Cómo analizar los beneficios futuros de mi empresa de educación?

A continuación, resolvemos las respuestas.

Paralelamente, para asegurar un buen comienzo, consiga de inmediato nuestro plan financiero elaborado para una empresa de educación.

Hemos estudiado muchas fuentes para determinar las siguientes estimaciones, pero nuestra experiencia también se basa en la redacción de muchos planes de negocios para empresas de educación. Cada proyecto empresarial tiene sus especificidades y las siguientes cifras no siempre reflejan todas las realidades posibles. Este artículo, por supuesto, no tiene en cuenta las particularidades de su proyecto.

¿Cuál es la inversión inicial para empezar una empresa de educación?

Generalmente, la inversión necesaria para empezar una empresa de educación podría ir desde los $33,600 MXN hasta incluso los $168,000 MXN.

Obviamente, el capital requerido para su empresa de educación puede depender de algunos factores, tales como:
- estrategia de comunicación para encontrar clientes (uso de redes sociales, tarjetas de visita, etc.)
- si empieza como auto empresario o si lo hace con una empresa real
- si pretende seguir y convalidar cursos de formación que respalden su legitimidad como profesor ante sus alumnos
- el coste de las herramientas que utilizará en su profesión (computadora, libros, instrumentos musicales, etc.)
- obras de adaptación de una parte del local si es necesario, según el tipo de educación

Para lograr un estudio a detalle del presupuesto de su proyecto empresarial, puede descargar ya nuestro plan financiero establecido para una empresa de educación.

¿Es posible empezar una empresa de educación con poco dinero?

Empezar una empresa de educación con poco dinero es, teóricamente, algo posible; no obstante, complicado.

A modo de ejemplo, puede buscar el apoyo de los bancos y otras entidades de crédito que le suministrarán la suma de dinero que le hace falta para poner en marcha su proyecto.

Sin embargo, sea cauteloso: no contacte con las instituciones privadas sin haber recogido, primeramente, una aportación financiera.

De hecho, tener un aporte personal para una demanda de financiamiento abre la posibilidad de probar que usted es realmente un individuo motivado para su nuevo proyecto.

Comúnmente, esta contribución personal tiene que acercarse al 20% del presupuesto provisional de su empresa de educación.

Encontrará diversas alternativas para recoger la suma necesaria, como el dinero de sus amigos, las plataformas de financiamiento colectivo y también las instituciones públicas como el Nacional Financiera.

Tras haber recogido el importe necesario, solicite una cita con los bancos para conseguir el dinero que requiere para su empresa de educación.

De todos modos, sea cauteloso: debería convencer a estos inversores de que su empresa de educación alcanzará su punto de equilibrio.

Los expertos de nuestro equipo han desarrollado un plan de negocios para una empresa de educación que cumplirá estos objetivos en su conjunto.

¿Cuáles son los gastos para empezar una empresa de educación?

¿Qué equipamiento tengo que comprar para una empresa de educación?

Tendría que conseguir el equipo idóneo para triunfar con la creación de una empresa de educación.

Tendrá que tener en cuenta en el presupuesto inicial de su empresa de educación, por ejemplo: plumas y marcadores, un cuaderno de notas y una agenda, un maletín y un morral, un vehículo de transporte, una computadora de alto rendimiento, artículos de papelería, una impresora y un pen drive, un software de pizarrones interactivos, una suscripción a recursos digitales relacionados con la materia impartida o libros escolares.

La lista anterior, por supuesto, no es exhaustiva.

Para conseguir la lista completa, descargue ya nuestro plan financiero de una empresa de educación.

¿Cuáles son otras inversiones que prever para empezar una empresa de educación?

Los trámites legales para abrir un negocio

Los gastos de constitución para su empresa de educación agregan los gastos que tiene que hacer frente cuando va a constituir la empresa (legalmente).

Descubre en qué consisten: los gastos para elaborar el acta constitutiva de la empresa, el pago de derechos de inscripción, las aportaciones propias a su cuenta de Seguridad Social, el capital inicial (necesario para algunas formas jurídicas) y los honorarios del abogado.

El precio total para la creación de su empresa variará dependiendo de unos elementos, tales como: la figura jurídica elegida, los honorarios del notario y también los permisos que necesite.

El personal de su empresa de educación

En caso de que quiera contratar un equipo (un diseñador que le ayude a crear cursos online, un asistente virtual para las tareas menos relevantes, un contador de medio tiempo, etc.), debería, de hecho, prever otros gastos, tales como los honorarios pagados a empresas de reclutamiento, los primeros salarios y la gestión de la capacitación de estas personas.

El presupuesto de marketing para la creación de una empresa de educación

El presupuesto de marketing de su empresa de educación representa la suma de las iniciativas futuras para que cada vez más clientes se dispongan a recurrir a su experiencia.

En el presupuesto de marketing de una empresa de educación, encontrará:
- marketing de eventos
- la creación de un sitio web
- su actividad en las redes sociales
- material publicitario para su empresa de educación
- los honorarios de una agencia de comunicación
- Google Ads (puede elegir palabras clave relacionadas con el sector educativo)
- el SEO (la Optimización en Motores de Búsqueda) para que su empresa de educación optimice el posicionamiento web.

Gastos conexos

En los gastos iniciales de su empresa de educación tiene que planificar una suma de dinero para los gastos imprevistos. En efecto, su empresa debe disponer, en el momento requerido, de capital de trabajo para optimizar la autonomía financiera de su empresa de educación.

Para terminar, no olvide los pagos mensuales si solicitará un préstamo al banco para la financiación de su empresa de educación.

Encontrará el presupuesto inicial a detalle (con cifras) en el plan financiero para una empresa de educación.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para que una empresa de educación salga rentable?

Si quiere estimar la rentabilidad futura de su empresa de educación, debería, de hecho, estudiar 3 datos: su presupuesto inicial, el volumen de ventas que su empresa de educación generará y la tasa de margen neta.

Tomando un ejemplo, digamos que la cantidad de gastos iniciales para su empresa de educación, llegaría a los $161,280 MXN.

Ahora, supongamos que su empresa de educación produzca $576,000 MXN de volumen de ingresos anual.

En conclusión, analicemos el tercer indicador contable: la tasa de margen. Supongamos que este dato alcanza un 55.0% de los ingresos.

Una simple multiplicación nos da la posibilidad de analizar la rentabilidad: su empresa de educación produciría 55.0% x $576,000 = $316,800 MXN de ganancias.

En conclusión, necesitará $161,280 / $316,800 = 0.51 años para que su empresa de educación rentabilice la inversión inicial.

En otras palabras, en este ejemplo, su empresa de educación constituiría un proyecto exitoso habiendo operado durante 7 meses.

Por supuesto, los indicadores y cifras vinculados con su proyecto de empresa no serán iguales del ejemplo que le hemos propuesto. ¿Desea obtener un estudio de rentabilidad personalizado para su negocio? Adquiera el plan financiero de una empresa de educación.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para una empresa de educación
¿Cuál es la rentabilidad de una empresa de educación ?