Crear una empresa de traducción: presupuesto, equipamiento y rentabilidad

presupuesto empresa de traducción

¿Cuál es el presupuesto necesario para crear una empresa de traducción?
¿Cuál es la lista de gastos para una empresa de traducción?
¿Qué equipamiento debo comprar?
¿Es posible crear una empresa de traducción sin dinero?
¿Cómo estimar la rentabilidad potencial de mi empresa de traducción?

Damos respuestas en este artículo.

Paralelamente, para conseguir el éxito de su empresa, descargue ya nuestro plan financiero construido para una empresa de traducción.

Los cálculos y estimaciones de este artículo se basan en varias fuentes, así como en nuestra experiencia para escribir planes de negocios para empresas de traducción. Cada proyecto empresarial tiene sus especificidades y las siguientes cifras no siempre reflejan todas las realidades posibles. Este artículo, por supuesto, no tiene en cuenta los puntos particulares de su proyecto.

¿Cuánto capital necesito para crear una empresa de traducción?

Comúnmente, la inversión inicial necesaria para crear una empresa de traducción puede ir desde los $16,800 MXN hasta incluso los $168,000 MXN.

Inevitablemente, el capital requerido para su empresa de traducción depende de algunos factores, tales como:
- la adquisición de programas informáticos de alto rendimiento para ayudar a la traducción, el subtitulado y la maquetación de documentos
- el presupuesto asignado a la prospección para encontrar los primeros clientes
- el régimen jurídico elegido para su empresa
- si se rodea de asistentes virtuales (para tareas secundarias) o no
- si necesita comprar equipo informático (o no)

Para conseguir un análisis completo del presupuesto provisional de su proyecto, puede descargar ya nuestro plan financiero construido para una empresa de traducción.

¿Se puede crear una empresa de traducción sin dinero?

La creación de una empresa de traducción sin invertir dinero es, generalmente, posible; no obstante, de difícil realización.

A modo de ejemplo, cuenta con la posibilidad de pedir el respaldo de las entidades de financiación que le prestarán la suma de dinero que le hace falta para su empresa de traducción.

Sin embargo, no inicie una solicitud de financiación sin haber reunido, en primer lugar, una contribución personal.

En efecto, tener un aval o un aporte personal para una solicitud de fondos ofrece la posibilidad de exhibir que usted es realmente una persona motivada y que puede llevar a cabo su nuevo proyecto.

Comúnmente, esta contribución personal debería, de hecho, al menos alcanzar el 10% del monto total del presupuesto provisional de su empresa de traducción.

Encontrará varias opciones para reunir los fondos suficientes, por ejemplo: el apoyo de su círculo cercano o el capital semilla sin olvidar los servicios de microfinanzas.

Después de haber reunido la suma necesaria, programe una cita con los organismos financiadores para obtener el dinero que requiere para arrancar su negocio.

De todas maneras, sea cuidadoso: es necesario, convencer a estas instituciones bancarias de que su empresa de traducción representará finanzas sanas.

Los miembros de nuestro equipo han diseñado un plan de negocios para una empresa de traducción que cumplirá dichos objetivos.

¿Qué debo comprar para la creación de una empresa de traducción?

¿Qué suministros necesito para una empresa de traducción?

Es útil comprar el equipo óptimo para triunfar con la creación de una empresa de traducción.

Tendrá que tener en cuenta entre los gastos iniciales de su empresa de traducción, por ejemplo: libros especializados, un software para el cálculo de las palabras, un software de bases de datos terminológicas, diccionarios digitales, una laptop, una herramienta de revisión de textos, un glosario digital, una herramienta de corrección ortográfica, herramientas de ayuda a la traducción o una impresora.

Esto es solo una parte del equipo inicial.

Para conseguir la lista completa (con cifras), puede descargar de inmediato nuestro plan financiero establecido para una empresa de traducción.

¿Cuáles son otros gastos que prever para una empresa de traducción?

Los gastos de constitución y de primer establecimiento

Los gastos de constitución de su empresa de traducción representan los costes que debe desembolsar en el momento de constituir la empresa.

A continuación, encontrará unos ejemplos: los gastos para constituir la sociedad ante un notario, el registro ante el Sistema de Información Empresarial Mexicano, la inscripción del Acta Constitutiva en el Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC), las aportaciones a la cuenta de Seguridad Social o también los honorarios de los expertos que le acompañarán durante el proceso.

El costo total para la creación de su empresa variará dependiendo de unos factores, como por ejemplo: el tipo de empresa, los honorarios de la asesoría jurídica o también el número de trámites necesarios para administrar su futura empresa.

Las personas que trabajan en su empresa de traducción

En caso de reclutamientos (un asistente de traducción, un desarrollador para la página web, un asistente que pueda ayudarle en las tareas secundarias, etc.), debería, de hecho, prever otros gastos, tales como: los salarios durante los primeros meses o la publicación de ofertas de trabajo, sin olvidar los costos asociados con la capacitación de los empleados.

La publicidad para la creación de una empresa de traducción

El presupuesto de marketing de su empresa de traducción es el conjunto de acciones que debe adoptar para que cada vez más clientes quieran solicitar sus servicios de traducción.

En el presupuesto de marketing de una empresa de traducción, encontrará:
- la gestión de redes sociales
- los gastos de impresión
- el marketing de alianza
- anuncios o insertos en el periódico local
- los anuncios en redes sociales (para presentar sus servicios de traducción)
- una página web profesional para presentar su empresa de traducción
- el SEO (la Optimización en Motores de Búsqueda) para que su empresa de traducción mejore el posicionamiento orgánico.

Costos adicionales

En los gastos de puesta en marcha para su empresa de traducción tendría que prever un presupuesto para cubrir los gastos imprevistos potenciales. Por ejemplo, su negocio debe poder disponer, cuando sea necesario, del capital de trabajo para asegurar la autonomía financiera de su empresa de traducción.

Finalmente, contabilice las cuotas mensuales si desea pedir un préstamo bancario para el financiamiento de su empresa de traducción.

Encontrará el presupuesto a detalle (con cifras) en el plan financiero para una empresa de traducción.

¿Es rentable crear una empresa de traducción?

Si quiere evaluar la rentabilidad proyectada de su empresa de traducción, debe, de hecho, tener en cuenta 3 indicadores financieros: los costos de inversión inicial, el volumen de negocios que su empresa de traducción producirá y la tasa de margen neta.

Utilizando un ejemplo, digamos que la inversión inicial realizada para su empresa de traducción, alcanzaría una cantidad de $40,320 MXN.

Ahora, presumamos que su empresa de traducción genere cerca de $400,000 MXN de facturación.

En definitiva, analicemos detenidamente el tercer indicador contable: la tasa de margen. Supongamos que este dato supone un 55.0% del volumen de ingresos anual.

Una simple multiplicación nos da la posibilidad de analizar la rentabilidad: su empresa de traducción produce 55.0% x $400,000 = $220,000 MXN de ganancias.

Como conclusión, necesitaría $40,320 / $220,000 = 0.18 años para que su empresa de traducción amortice los fondos invertidos en el presupuesto provisional.

En otras palabras, en este ejemplo, su empresa de traducción se convertiría en un proyecto rentable habiendo operado durante 3 meses.

Obviamente, los indicadores, datos y cifras relevantes de su proyecto de empresa no serán iguales que los de este ejemplo. ¿Desea obtener un estudio de rentabilidad personalizado para su negocio? Puede obtener el plan financiero de una empresa de traducción.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para una empresa de traducción
¿Cuál es la rentabilidad de una empresa de traducción?