100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

El plan de negocios de un estudio de grabación

La industria de la música es un sector altamente favorable para quien quiera iniciar un proyecto de emprendimiento, y dentro de este sector, el área de los estudios de grabación es una alternativa apasionante para muchos empresarios potenciales.

No obstante, antes de comenzar, es indispensable desarrollar un plan de negocios estructurado y completo.

Este proceso abre la posibilidad de iniciar el plan más eficaz para construir su estudio de grabación, mediante el cual va a tener en cuenta los fundamentos mencionados a continuación: el presupuesto inicial, el ámbito competitivo, los ingresos, el umbral de rentabilidad, incluso las futuras ganancias de su estudio de grabación. Estos son solo algunos ejemplos.

También, el plan de negocios de su estudio de grabación es el documento indicado para conseguir con éxito una financiación (préstamo, crowdfunding, subvenciones, ayudas públicas, etc.) con un inversionista.

¿Qué nociones debería incluir el plan de negocios de un estudio de grabación?
¿Cómo organizar este documento?
¿Cómo debería estimar con precisión los ingresos futuros de su estudio de grabación?
¿Cuáles son los ratios esenciales a incorporar en el plan de negocios?
¿Cómo establecer el punto de equilibrio para un estudio de grabación?

A continuación, lo invitamos a que siga leyendo, para dar solución a estas preguntas.

Por otra parte, para asegurar un buen comienzo, consiga de inmediato nuestro plan de negocios elaborado para un estudio de grabación .

Los elementos del plan de negocios de un estudio de grabación

¿Por qué es esencial elaborar un plan de negocios para un estudio de grabación?

La industria musical a cada momento se está reinventando, gracias a todas las posibilidades que ofrece hoy en día la tecnología digital, entre otros factores, por este motivo, sabemos que la preparación del un plan de negocios para su estudio de grabación brinda la magnífica oportunidad de:

- analizar los datos y cifras sobre el sector de los estudios de grabación
- agregar las dinámicas que representan este sector
- resumir los criterios que contribuyen al éxito de un estudio de grabación
- entender a sus clientes potenciales, al igual que sus correspondientes necesidades
- diseñar una propuesta de valor para su estudio de grabación
- listar los estudios de grabación competidores al igual que su posicionamiento en el mercado
- cultivar las ventajas competitivas que incrementarán el valor de su empresa
- presentar, con el Modelo Canvas, el modelo de negocio de su proyecto
- elaborar un plan a largo plazo (para exponer sus objetivos)
- detectar los riesgos que podrían enfrentar su estudio de grabación
- convencer a un banco u a un posible inversor de que su nueva empresa será rentable

Nuestros expertos han redactado un buen plan de negocios para un estudio de grabación que sirve para responder a todos estos objetivos.

¿Qué debería incluir el plan de negocios de un estudio de grabación?

Este tipo de documento debería incorporar múltiples elementos, indicadores y evaluaciones.

De todos modos, es crucial ordenarlos para obtener un plan de negocios bien elaborado.

Es lo que nuestro equipo ha hecho en nuestro plan de negocios para un estudio de grabación , el cual consta de cinco secciones distintas.

La parte introductoria compete a la “Oportunidad de Mercado”.

En esta sección, vamos a presentar datos y evaluaciones sobre de la industria de los estudios de grabación. Estos elementos son generalmente los más recientes.

Esta parte brinda la oportunidad de enumerar las últimas dinámicas con relevancia de la industria de los estudios de grabación (por ejemplo, los softwares de edición de video, las plataformas de streaming, el estudio en casa, las grabaciones a distancia, al igual que las plataformas digitales de alquiler de estudios).

En conclusión, hay elementos que posibilitan que un estudio de grabación tenga la capacidad de generar beneficios.

La siguiente sección hace referencia a la “Presentación de la Empresa”. Esta sección permite introducir las propiedades de su proyecto:¿En qué zona está ubicado el estudio de grabación? ¿Cuáles son los servicios que propone el estudio de grabación? ¿Cuáles son los horarios del local?, etc.

También se expone la propuesta de valor de su estudio de grabación. Concluye con la presentación del responsable del proyecto (la persona liderando este nuevo proyecto).

Enseguida, viene la sección que se llama el “Estudio de Mercado” y que le dará la posibilidad de identificar los perfiles de los clientes de su estudio de grabación.

Se explican igualmente los competidores actuales y potenciales mediante un estudio del ambiente competitivo. Esta sección integra, entre otras cosas, un SWOT (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas), una herramienta con cuatro cuadrantes que puede servir para listar las fortalezas y debilidades de su futura empresa, así como las oportunidades y amenazas que pueden influir en su desarrollo.

La sección “Estrategia” ofrece la posibilidad de exponer una estrategia a largo plazo que lista todas las decisiones que harán que su estudio de grabación genere ganancias.

Entre otras cosas, encontrará un plan de marketing que permitirá el crecimiento de la facturación de su empresa.

En conclusión, este plan de negocios acaba con una parte que habla de las “Finanzas”. En esta sección, vamos a establecer un plan financiero de 3 años de su estudio de grabación.

¿Cómo escribir el Resumen Ejecutivo para un estudio de grabación?

Con el objetivo de lograr el Resumen Ejecutivo (Executive Summary en inglés) de su estudio de grabación, tiene que cumplir con algunos requisitos.

Antes de iniciar, tenga en cuenta que el Resumen Ejecutivo debe ser relativamente breve. No se recomienda más de 1,000 o 1,500 palabras. En efecto, es una síntesis del plan de negocios de su estudio de grabación.

Asimismo, tiene que ser resolutivo, ya que debería evidenciar que su estudio de grabación generará utilidades.

Intente evitar anomalías en la escritura (como correcciones, tachones, superposición de caracteres, etc.) y señale las ventajas de su proyecto empresarial (por ejemplo: diversifica sus servicios para ampliar su clientela (a través de todos los servicios relacionados con la producción audiovisual), contrata un equipo técnico altamente cualificado para ocuparse de los proyectos de los clientes, acondiciona su estudio de tal manera que consigue un tratamiento acústico de gran precisión o también construye su propio sello musical para producir talentos).

El Resumen Ejecutivo de su estudio de grabación debe cumplir con una estructura clara, como la de nuestro plan de negocios elaborado para un estudio de grabación , presentada en la parte anterior.

¿Qué procedimiento debería utilizar para escribir el estudio de mercado para un estudio de grabación?

Un estudio de mercado para un estudio de grabación abre la posibilidad de analizar los elementos que tienen que ver con su proyecto empresarial, como la estimación del tamaño del mercado total, las nuevas tendencias, incluso las fortalezas y debilidades de los competidores.

Tenga en cuenta, también, que un estudio de grabación puede abarcar desde el mercado de la música hasta el de la publicidad, donde puede prestar sus servicios como acompañamiento musical para anuncios, así como el doblaje de videos, traducciones y localizaciones para películas y series.

Cada proyecto debería, de hecho, empezar con un estudio de mercado formal.

¿Cómo asegurarse de tener éxito? Tiene que agregar y estructurar múltiples componentes.

A continuación, podrá revisar los análisis que hemos agregado en la parte llamada "Estudio de Mercado" de nuestro plan de negocios para un estudio de grabación :
- las estadísticas de actualidad de la industria de los estudios de grabación
- las últimas novedades del mercado
- los segmentos de mercado de su estudio de grabación
- el estudio del ambiente competitivo, con sus ventajas y desventajas
- las ventajas competitivas con respecto a este tipo de proyecto
- un análisis FODA adaptado a un estudio de grabación

Los estudios fundamentales del plan de negocios para un estudio de grabación

¿Cuál es el modelo de negocio de un estudio de grabación?

El modelo de negocio (business model) de un estudio de grabación es la producción de grabaciones sonoras en una sala equipada.

Los principales servicios de un estudio de grabación son las grabaciones musicales, los efectos de sonido y las locuciones. También puede ofrecer ofertas más amplias, como mezcla y masterización.

Se puede alquilar un estudio de grabación a artistas musicales para ensayos. La facturación se calcula por hora de permanencia en el estudio.

El estudio de grabación también se puede abrir a estudiantes de ingeniería de audio para realizar grabaciones en condiciones reales.

Detalle minuciosamente en su plan de negocios, el modelo de negocio de su proyecto, a través del esquema de modelo de negocios.

Este análisis permite rápidamente exponer las cualidades de su futuro proyecto, por ejemplo, las fuentes de ingresos, los diferentes gastos, las relaciones con los clientes, etc.

Nuestro plan de negocios de un estudio de grabación ya incorpora un esquema de modelo de negocios (Business Model Canvas, en inglés) completado para este tipo de proyecto.

¿Cómo determinar los diferentes segmentos de mercado para un estudio de grabación?

La segmentación de mercado se basa en "repartir" una base de clientes potenciales en diferentes grupos que son homogéneos.

Para un estudio de grabación, hay que categorizar las personas que, potencialmente, van a contratar servicios musicales en su estudio o alquilarlo.

¿Por qué hay que segmentar el mercado? Este ejercicio abre la posibilidad de ordenar la presentación de su clientela en su plan de negocios. En efecto, tal proceso ayudará a divulgar su mensaje de forma mucho más eficaz (va a dividir a la oferta y los mensajes de su estudio de grabación según los diferentes segmentos, por ejemplo).

Posibles ejemplos de segmentos de mercado para su estudio de grabación son los músicos y los cantantes, los estudiantes de ingeniería de audio, así como los productores musicales.

En nuestro plan de negocios elaborado para un estudio de grabación se exhibe un estudio formal de los segmentos de mercado preparado para esta industria.

¿Cómo establecer el análisis de los competidores de un estudio de grabación?

Actualmente, encontrará estudios de grabación como eficientes competidores que le ofrecen al mercado una propuesta similar a la que pueda usted desarrollar.

Su plan de negocios tendrá que demostrar un análisis a detalle de los estudios de grabación competidores. Es necesario presentar sus características sobresalientes, sin olvidar sus ventajas y también sus puntos débiles.

Presente específicamente aquellos elementos que no pueden hacer mejor (por ejemplo: pocos servicios a ofrecer, mala ubicación, precios muy por encima de la media del mercado, no hay personal que acompañe a los artistas, así como un estudio mal insonorizado).

¿Por qué este enfoque es útil? Porque estos elementos generan, sin duda alguna, frustración por parte de la clientela de los diferentes estudios de grabación. No cometa la misma equivocación y construya ventajas competitivas para su estudio de grabación.

Una ventaja competitiva representa todo lo que ayuda a su estudio de grabación a destacar entre los competidores que atraen a los mismos clientes.

A continuación, encontrará unos ejemplos de ventajas competitivas que puede establecer para un estudio de grabación:
- adquiere material de producción profesional de alta calidad para garantizar servicios impecables
- diversifica sus servicios para ampliar su clientela (a través de todos los servicios relacionados con la producción audiovisual)
- acondiciona su estudio de tal manera que consigue un tratamiento acústico de gran precisión
- contrata un equipo técnico altamente cualificado para ocuparse de los proyectos de los clientes
- establece asociaciones con escuelas profesionales de imagen y sonido (y especialmente, recibe estudiantes en prácticas)
- trabaja regularmente con personalidades del mundo del espectáculo
- etc.

Obtenga el plan de negocios para un estudio de grabación para obtener un estudio competitivo completamente redactado, incluso la presentación de las ventajas competitivas para este tipo de actividad.

¿Cómo escribir el FODA (SWOT) de un estudio de grabación?

El análisis FODA constituye una tabla de cuatro cuadrantes que ayudará a saber cuáles son las fortalezas y las debilidades de un proyecto, como su estudio de grabación.

Al igual, el FODA será útil para conocer las oportunidades y las amenazas que pueden influir.

Un análisis FODA bien diseñado de su estudio de grabación tiene que ser corto y relevante.

Construir un análisis FODA para su estudio de grabación constituye una tarea laboriosa para nuevos empresarios que establecen repetidamente FODA (SWOT) mal estructurados, desorganizados y apenas persuasivos.

Esto es una pena porque, de igual manera que Business Model Canvas, el SWOT debería ser una figura sintética, demostrando algunos datos asociados a su estudio de grabación en poco tiempo.

Para conseguir un SWOT (FODA) completo, redactado y modificable, descargue el plan de negocios redactado para un estudio de grabación .

¿Cómo escribir la estrategia de marketing de su estudio de grabación?

Dentro del plan de negocios de su estudio de grabación, debería listar una estrategia con éxito para alcanzar el éxito de su proyecto.

La estrategia de marketing agrega y ordena la totalidad de las iniciativas que llevará a cabo para que cada vez más clientes prefieran contratar servicios musicales en su estudio o alquilarlo.

Por ejemplo, hay la creación de un sitio web para su estudio de grabación. Desarrollar una página web trae una gran cantidad de ventajas para su estudio de grabación (por ejemplo: presencia online las 24 horas, le permite promocionar ofertas, aumentar la automatización, la productividad y la rentabilidad, etc.)

También, tiene que mejorar su posicionamiento para aparecer en las búsquedas de Google (a través del SEO) y, entre otras cosas, en las palabras clave para que su estudio de grabación aparezca (y destaque sobre su competencia) en Google.

Si quiere estar seguro de aparecer primero en Google, puede invertir e implementar campañas en la plataforma de publicidad de paga Google Ads.

Su estudio de grabación debe, también, cultivar su presencia en las redes sociales. Facebook Ads, la plataforma con la que podrá realizar y gestionar todo tipo de campañas publicitarias, da una excelente oportunidad de impulsar su estudio de grabación y su oferta a audiencias personalizadas. De esta forma, continúa siendo una plataforma exitosa para captar nuevos clientes.

Por otra parte, cuenta con la posibilidad de constituir vínculos de cooperación con empresas y la comunidad local que serán útiles para que su estudio de grabación mejore su visibilidad.

Hay numerosas acciones así como recursos de marketing que explorar. Encuéntrelos en el plan de negocios para un estudio de grabación .

La planificación financiera en el plan de negocios para un estudio de grabación

Abrir un estudio de grabación como principal fuente de ingresos es una rentable actividad empresarial, que generará buenos dividendos si se tiene un buen plan de negocios bien establecido, que incluya un estudio financiero con una gran cantidad de indicadores, ratios y tablas financieras.

Es necesario, por ejemplo, anticipar la facturación de su estudio de grabación.

Por supuesto, es fundamental que estas perspectivas financieras resultan relevantes. El plan financiero elaborado para un estudio de grabación integra verificaciones automáticas para acompañarle a diseñar previsiones financieras realistas. Dentro de este documento, las tarifas de los servicios musicales y los alquileres en su estudio de grabación son modificables (puede realizar varias estimaciones y proyecciones).

Del mismo modo, tendría que desarrollar el presupuesto estimado de su estudio de grabación. Este presupuesto incluye la totalidad de los costes del inicio, así como cifras detalladas.

El estudio del punto de equilibrio de su estudio de grabación debe también representar una parte fundamental del plan de negocios de su estudio de grabación. Esta iniciativa ayuda a saber los ingresos que debe generar para que su estudio de grabación tenga la capacidad de generar beneficios. Por otra parte, este ejercicio le provee de datos útiles acerca de los futuros beneficios de su estudio de grabación.

De igual manera, hay que identificar los gastos corrientes de su estudio de grabación.

Por ejemplo, hay que tener en cuenta la conservación y el mantenimiento del equipo musical, el coste de la creación y el mantenimiento de un sitio web (si está creando un sitio web para su estudio de grabación), el alquiler del local en el que se encuentra el estudio (si no es propietario del local) o los honorarios pagados a los influencers del mundo de la creación musical.

Para terminar, el estudio financiero de su estudio de grabación será mejor si incluye, entre otras cosas, un sistema de pago y cobro, una proyección del flujo de caja, incluso ratios financieros.

Por supuesto, todos esos indicadores se encuentran en nuestro plan financiero establecido para un estudio de grabación .