Montar un estudio de grabación: presupuesto, costos y utilidades

presupuesto estudio de grabación

¿Cuál es el costo para la puesta en marcha de un estudio de grabación?
¿Cuáles son los gastos iniciales de un estudio de grabación ?
¿Qué equipamiento tengo que comprar?
¿Se puede montar un estudio de grabación con una pequeña inversión?
¿Cómo analizar la rentabilidad futura de mi estudio de grabación?

A continuación, le responderemos todas estas preguntas.

Análogamente, para garantizar el crecimiento de su empresa, puede obtener de inmediato nuestro plan financiero elaborado para un estudio de grabación.

Para producir estimaciones serias, siempre confiamos en varias fuentes y en nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios para estudios de grabación. Tenga en cuenta que cada proyecto es diferente. Además, las diferencias a veces son significativas. Por lo tanto, los siguientes indicadores pueden no ser relevantes para su proyecto. Nuestra misión aquí es informarle.

¿Cuál es el presupuesto necesario para montar un estudio de grabación ?

Generalmente, el capital que necesita para montar un estudio de grabación puede ir desde los $840,000 MXN hasta más de $2,100,000 MXN.

Obviamente, el capital necesario para su estudio de grabación podrá variar con base a algunos factores, tales como:
- la zona en la que se va a instalar
- el precio del local que va a comprar o rentar
- la calidad de los equipos musicales que va a comprar
- el tamaño de su equipo de trabajo
- los costos de las obras de adecuación para tener un local adaptado a las necesidades de su actividad

Para conseguir un análisis detallado del presupuesto de su proyecto, puede adquirir de inmediato nuestro plan financiero para un estudio de grabación .

¿Cómo puedo montar un estudio de grabación sin dinero?

La puesta en marcha de un estudio de grabación sin dinero es, en teoría, posible, pero bastante difícil.

Por ejemplo, puede pedir el respaldo de las entidades de financiación, que le facilitarán la suma de dinero que requiere para su estudio de grabación.

De cualquier forma, tenga cuidado. No contacte instituciones privadas sin haber reunido, en primer lugar, un aporte personal.

De hecho, tener una aportación financiera para una solicitud de financiación le permite demostrar que usted es efectivamente una persona motivada y que puede llevar a cabo su nuevo proyecto.

Por lo general, esta contribución personal tiene que ser del 15% al 20% de todos los fondos necesarios para financiar su estudio de grabación.

Encontrará múltiples alternativas para recaudar el dinero requerido, por ejemplo: el dinero de sus parientes, amigos y colegas, las plataformas de financiamiento colectivo, así como de instituciones públicas, como la Nacional Financiera.

Después de haber reunido la cantidad necesaria, agende una cita con las entidades de financiación para obtener la cantidad de dinero que requiere para empezar con su proyecto.

Sin embargo, debe convencer a estos inversionistas de que su estudio de grabación será rentable.

Nuestros expertos han diseñado un plan de negocios para un estudio de grabación que cumplirá estos objetivos generales.

¿Cuál es el plan de inversión inicial para la puesta en marcha de un estudio de grabación?

¿Qué equipo se necesita para un estudio de grabación ?

Es clave comprar el equipo adecuado para alcanzar el éxito al abrir un estudio de grabación.

Tendrá que tener en cuenta en los costos de inversión inicial para su estudio lo siguiente: una computadora de alto rendimiento, una estación digital de audio, micrófonos profesionales, pedestales y soportes para micrófonos, parlantes acústicos y bocinas de estudio profesionales, instrumentos musicales, un amplificador para audífonos, audífonos de calidad para mezclar, sillas de estudio o una mezcladora, entre otros.

Estos son solo algunos ejemplos.

Para obtener la lista de equipo completa y detallada, puede adquirir de inmediato nuestro plan financiero para un estudio de grabación .

¿Cuáles son otras líneas del presupuesto inicial para montar un estudio de grabación ?

Los gastos para crear una empresa de manera formal

Los gastos de constitución para su estudio de grabación son, en realidad, aquellos gastos que deberá realizar al momento de crear su empresa.

Posteriormente, encontrará algunos ejemplos: el Acta Constitutiva (un documento de carácter legal y obligatorio), el pago de derechos de inscripción, las aportaciones personales de los futuros empleados o la de los socios actuales, los gastos para registrarse en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), así como los honorarios legales.

El gasto total para la creación de su empresa podrá depender de ciertos elementos, tales como: el tipo de sociedad que se constituirá, los honorarios de la asesoría jurídica y las necesidades que tiene su negocio.

Los empleados de su estudio de grabación

Si contrata gente (un ingeniero de sonido, un productor artístico, un técnico de sonido, etc.), deberá prever otros gastos, tales como: los salarios y contribuciones, los costos de reclutamiento, sin olvidar los costos asociados con la capacitación de los empleados.

La inversión en publicidad para la puesta en marcha de un estudio de grabación

El presupuesto de marketing de su estudio de grabación es la totalidad de acciones e iniciativas que tomará para que cada vez más clientes quieran contratar servicios musicales en su estudio e, incluso, alquilarlo.

En el presupuesto de marketing de un estudio de grabación encontrará:
- volantes, folletos en kioscos, vallas publicitarias, etc.
- un presupuesto para Google Ads (para dirigir los anuncios al público exacto)
- la remuneración de un administrador comunitario
- colaboraciones con personas influyentes (influencers)
- gastos de diseño gráfico
- la creación de una página web profesional
- el SEO para que su estudio de grabación mejore el posicionamiento de su página web.

Otros gastos

En el presupuesto inicial de su estudio de grabación tendrá que contabilizar un presupuesto para cubrir sus gastos sin tener que recurrir a un préstamo. En efecto, su negocio deberá ser capaz de disponer, siempre y cuando sea necesario, de un capital de trabajo, para que su estudio de grabación pueda enfrentar cualquier tipo de emergencia o pérdida y así evitar caer en la bancarrota.

Para finalizar, no olvide las cuotas mensuales, si solicita disponer de un préstamo para financiar su estudio de grabación.

Encontrará el presupuesto inicial preciso en el plan financiero para un estudio de grabación.

¿Cuánto tiempo necesito para rentabilizar mi estudio de grabación?

Si quiere calcular la futura rentabilidad de su estudio de grabación, tiene que estudiar tres datos financieros: su presupuesto provisional, el volumen de negocios que su estudio de grabación producirá y la tasa de margen neta.

En efecto, digamos que la inversión inicial realizada para su estudio de grabación alcanzará la cifra de $1,008,000 MXN.

Ahora, supongamos que su estudio de grabación genera cerca de $2,304,000 MXN de ingresos.

Para concluir, analicemos a fondo el tercer indicador: la tasa de margen neta. Tomemos esta siguiente hipótesis: la tasa constituye un 30.0% de la facturación.

El primer cálculo nos da la posibilidad de analizar la rentabilidad: su estudio de grabación alcanza 30.0% x $2,304,000 = $691,200 MXN de ganancias anuales.

Finalmente, necesitará $1,008,000 / $691,200 = 1.46 años para que su estudio de grabación puede rentabilizar la inversión inicial.

En otras palabras, en este ejemplo, su estudio de grabación se convertirá en un proyecto sostenible después de operar durante un periodo de 1 año y 6 meses.

Obviamente, los indicadores y cifras de su proyecto empresarial diferirán. ¿Quiere estimar las ganancias de su proyecto? Puede obtener el plan financiero para un estudio de grabación .

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para un estudio de grabación
¿Cuál es la rentabilidad de un estudio de grabación?