🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo establecer bien los precios de su tienda de segunda mano?

tienda de segunda mano plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una tienda de segunda mano completamente personalizable

¿Tiene una tienda de ropa de segunda mano o está pensando en abrir una?

El precio adecuado de sus artículos es clave para lograr la rentabilidad.

Para ayudarlo a optimizar su facturación, nuestro equipo ha elaborado esta guía. Al leerla, descubrirá los diferentes métodos para establecer precios en su tienda de segunda mano.

Con el plan financiero de una tienda de segunda mano, puede probar diversos supuestos y estudiar cómo los diferentes precios y tarifas influyen en los ingresos y la rentabilidad de su proyecto.

Utilice el margen de beneficio para deducir el precio de venta de la ropa de su tienda de segunda mano

El margen es un porcentaje que se aplica sobre el precio de compra de un lote de ropa de segunda mano para obtener un beneficio. Para determinar el precio de venta de cada prenda de ropa en su tienda de segunda mano, puede comenzar estableciendo el margen de beneficio que más le convenga.

Supongamos, por ejemplo, que compra un lote de ropa de segunda mano a 4.000 pesos mexicanos y quiere generar un margen del 150%. Esto significa que deberá producir 4.000 x 150% = cerca de 6.000 de beneficio. Como resultado, deberá revender este lote de ropa por unos 10.000 pesos mexicanos.

Para el precio de venta de cada artículo, simplemente dividiría 10.000 por la cantidad de prendas en el paquete. En este punto, tiene la posibilidad de reajustar los precios de los artículos teniendo en cuenta su estado. Por lo tanto, puede aumentar el precio de ciertos artículos, mientras que otras prendas se venderán a un precio relativamente bajo.

tienda de segunda mano descargar business plan

Analice el precio de sus competidores para fijar los precios de su tienda de segunda mano

Para establecer el precio de venta de los artículos de su tienda de segunda mano, puede analizar los precios de sus competidores.

Para ello, primero debe elegir las tiendas de segunda mano cuyos precios analizará, pues, posiblemente, usted no venda los mismos artículos que todas las demás tiendas de segunda mano. Por lo general, 5-7 tiendas de segunda mano similares serían suficientes.

Para elegir a sus competidores, debe tener en cuenta los tipos de ropa de segunda mano que comercializa, la clientela, las marcas de ropa o la ubicación.

Imaginemos que su estudio revela que una prenda se vende entre 400 y 500 pesos mexicanos en el mercado. Para atraer más clientes, puede optar por vender la misma prenda entre 300 y 400 pesos mexicanos en su tienda de segunda mano. Sin embargo, debe asegurarse de borrar sus ganancias.

Considere las marcas de ropa al fijar el precio de los artículos en su tienda de segunda mano

Para establecer los precios de los artículos en su tienda de segunda mano, también es importante tener en cuenta la marca de cada prenda.

Justamente, puede aumentar el precio de los artículos que provienen de las principales marcas.

Por lo general, los clientes esperan pagar más por un producto premium. Como resultado, gastan más en ropa de segunda mano de una marca famosa.

Sin embargo, debes asegurarte de que no se trata solo de una imitación barata de la marca en cuestión.

tienda de segunda mano descargar business plan

Tenga en cuenta la calidad de la ropa para fijar los precios de venta en su tienda de segunda mano

La calidad de los artículos es un factor determinante para establecer el precio de venta de los artículos en su tienda de segunda mano.

Como cabría esperarse, si la ropa que comercializa es de excelente calidad, puede aplicar un margen mayor. Del mismo modo, cuando la calidad de sus artículos es media o baja, necesita saber cómo ajustar los precios en consecuencia. Esto le permitirá evitar malas ventas.

Además, no olvide tener en cuenta el material de fabricación. Por ejemplo, la ropa de segunda mano que está hecha con algodón puro puede tener precios más altos. Este no será el caso de los artículos de nailon o poliéster.

Con un plan financiero para una tienda de segunda mano, puede experimentar con diferentes escenarios y analizar cómo los precios y tarifas diferentes afectan sus ingresos y rentabilidad. De esta manera, puede tomar decisiones informadas sobre cómo fijar los precios de sus productos o servicios de manera óptima para asegurar la rentabilidad y el éxito a largo plazo de su proyecto.

Además, un plan financiero riguroso también puede ayudar a identificar cualquier riesgo potencial y a desarrollar estrategias para abordarlos antes de que se conviertan en problemas graves.