🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo crear el plan financiero de un food truck?

food truck plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un food truck completamente personalizable

¿Usted quiere poner un food truck?

Para tener éxito en su proyecto de empresa, el plan financiero (o la planeación financiera) de su food truck será, desde luego, un elemento clave.

Dicho método brinda la oportunidad, entre muchas otras cosas, de analizar los diferentes gastos financieros previos a la puesta en marcha de un food truck para planear mejor la rentabilidad esperada.

Sin embargo, tenga en cuenta que desarrollar un plan financiero sólido partiendo de cero, se convierte en un objetivo complejo y laborioso.

En el presente artículo, hemos recopilado una lista de consejos para elaborar el plan financiero de su food truck.

De igual forma, recuerde que nuestro equipo, conformado por especialistas, se ha dado a la tarea de diseñar un plan económico financiero adecuado que se adecua al modelo económico de un food truck, en el cual simplemente hay que actualizar algunos supuestos.

Esta es una una herramienta y al mismo tiempo una ayuda significativa para obtener fácilmente un plan financiero serio para su food truck, sin tener que realizar cálculos engorrosos.

Además, cabe señalar que dicho archivo reúne todos los gastos imprescindibles para la puesta en marcha de un food truck; los márgenes y los ratios de rentabilidad, las estimaciones de ingresos alcanzables y varios datos y elementos que le ayudarán.

food truck descargar business plan

¿Qué tablas incluir en el plan económico financiero de un food truck?

Los diferentes indicadores y tablas indicados a continuación hacen parte, desde luego, de nuestro plan económico financiero elaborado para un food truck.

El presupuesto provisional de un food truck

El presupuesto provisional (a veces conocido como "previsión de tesorería") es, en pocas palabras, la tabla financiera que le servirá para establecer las evoluciones de la tesorería de su food truck.

En las diferentes partes de un presupuesto provisional, se indican "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" del food truck.

Cada una de las "cuentas por cobrar" se refieren exclusivamente a lo que ha "ingresado" en su caja cuando va a conseguir clientes.

Con respecto a las "cuentas por pagar", son las que corresponden al dinero que ha "egresado" a la hora de realizar el pago de sus futuros gastos (como: los gastos de desplazamiento de su camión de comida (si tiene varios locales), el mantenimiento del camión, así como la compra de ingredientes y materias primas para cocinar).

El estado de resultados provisional de un food truck

El estado de resultados provisional es el instrumento financiero que va a permitir planear diferentes ratios de desempeño (ganancias, gastos variables, resultados financieros, y otros más) de su food truck.

El estado de resultados indica el volumen de ventas que se va a realizar en un periodo específico, del que se le van a deducir los demás gastos y obligaciones propios de su food truck para el mismo periodo.

El resultado que obtiene de este cálculo le muestra los beneficios y las pérdidas que ha tenido su food truck al realizar el cierre contable.

El balance de la situación provisional de un food truck

El balance de la situación provisional es una tabla financiera que le va a ayudar a planear todos los componentes que podrá tener su food truck (o sea, su "activo") , e incluyendo lo que deberá pagar (lo que corresponde al "pasivo").

El balance de la situación de su food truck debe estar siempre equilibrado, lo que implica que el activo no debe ser inferior a los pasivos.

Unos ejemplos de activos para su food truck son: sus equipos de cocina y utensilios de cocina, sus computadores o las ventas que realizará a los clientes que deciden pedir sus platos y menús.

Ejemplos de pasivos para su food truck son: los créditos, el dinero de los socios, así como los aportes de capital.

El plan de financiación de un food truck

El plan de financiación provisional es, en cambio, el instrumento que servirá para entender cómo su food truck logrará financiar sus necesidades.

En esta tabla financiera, es necesario estudiar las "necesidades" y los "recursos". Las necesidades de este tipo de modelo financiero se refieren a los elementos tangibles e intangibles que son útiles para poner su food truck. Los recursos tienen que ver con todos los instrumentos que va a emplear para garantizar estas necesidades.

Conviene señalar que si su food truck acumula muchos más recursos que necesidades, entonces existirá un superávit de liquidez.

food truck descargar business plan

Los aspectos adicionales del plan financiero de un food truck

Como se puede imaginar, incluso habrá que redactar un estudio del punto de equilibrio (también llamado "umbral de rentabilidad") de su food truck. Dicho análisis nos sirve para planificar mejor cuántas utilidades deberá generar para ser rentable.

Analizar su potencial rentabilidad futura ofrece incluso resultados en cuanto a las ganancias futuras que puede conseguir con su food truck.

Asimismo, encontrará el estudio de la totalidad de los indicadores de rendimiento. Estos datos e indicadores financieros nos permiten estudiar el resultado probable de su food truck al organizarlo en distintos indicadores, como, por ejemplo, el margen observado y el EBE (Excedente Bruto de Explotación).

Asimismo, será fundamental incorporar una estimación precisa de requisito de capital circulante (es la diferencia entre las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar) de su food truck.

Para terminar, como lo han hecho nuestros expertos, es importante anexar distintos gráficos como parte del plan económico financiero de su food truck.

De hecho, el plan económico financiero de su food truck va a abarcar varios datos y variables contables y financieros. Son precisamente estos últimos los que le podrán permitir a un futuro inversor o un banco planear aún mejor la viabilidad de su proyecto de negocio.

A pesar de todo, la mayoría de los profesionales no se sienten muy a gusto con la interpretación de elementos y factores contables.

En este caso, es importante incluir unos gráficos como parte de las tablas del plan económico financiero de su food truck que pueden mejorar su análisis.

Estos elementos son los que ayudan a hacer énfasis en ciertos cálculos contables y financieros y mejorar la interpretación del plan de negocios de su food truck.