🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Montar una funeraria: presupuesto inicial, gastos y utilidades

funeraria plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una funeraria completamente personalizable

¿Cuánto capital necesito para montar una funeraria?
¿Cuáles son los tipos de gastos para una funeraria?
¿Se necesitan equipos específicos?
¿Se puede montar una funeraria sin invertir mucho dinero?
¿Cómo contemplar los beneficios potenciales de mi funeraria?

A continuación, daremos respuestas.

Análogamente, para asegurar un buen comienzo, puede descargar ya nuestro plan financiero diseñado para una funeraria.

funeraria descargar business plan

Las siguientes estimaciones provienen de diversas fuentes y también de nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios y previsiones financieras para funerarias. Tenga en cuenta que cada proyecto es diferente. Además, las diferencias a veces son significativas. Por lo tanto, los siguientes indicadores pueden no ser relevantes para su proyecto. Este contenido se le emite para informarle y para asesorarle también. Como resultado, no reemplaza un juicio experto y especialmente específico de su proyecto empresarial.

¿Cuál es el costo para montar una funeraria?

Por regla general, la inversión necesaria para montar una funeraria puede ir desde los $924,000 MXN hasta incluso los $2,100,000 MXN.

Inevitablemente, el capital requerido para su funeraria podrá depender de unos datos, como por ejemplo:
- la zona donde se ubicará su funeraria
- el presupuesto invertido para el stock inicial (material y equipo)
- si su proyecto es abrir una franquicia de funeraria (o no)
- el número de empleados de su empresa
- los servicios auxiliares que ofrece (ayuda en los trámites administrativos, floración de tumbas, etc.)

Para obtener un análisis a detalle del presupuesto provisional de su proyecto, adquiera ya nuestro plan financiero de una funeraria.

¿Cómo montar una funeraria con poco dinero?

La apertura de una funeraria con poco dinero es, teóricamente, posible; sin embargo, difícil.

De hecho, existe la posibilidad de solicitar el apoyo de las entidades prestamistas, que le suministrarán el importe que requiere para su funeraria.

De todos modos, sea cauteloso: no solicite financiación sin haber recogido, antes, una contribución financiera.

De hecho, tener una contribución financiera para una demanda de fondos abre la posibilidad de evidenciar que usted es efectivamente un individuo motivado para este proyecto.

Usualmente, esta contribución tiene que estar entre el 10% y el 20% del presupuesto inicial de su funeraria.

Encontrará distintas alternativas para recaudar los fondos suficientes, como el dinero del “Triple F” (Friends, Family and Fools o Amigos, Familia y Tontos) o la venta de un bien personal (un bien inmueble, por ejemplo), así como las entidades públicas.

Tras haber recogido la cantidad necesaria, programe una cita con las entidades prestamistas para lograr el dinero que necesita para cubrir todas las necesidades de su funeraria.

No obstante, tendría que convencer a estas instituciones bancarias de que su funeraria tiene la capacidad de generar beneficios.

Nuestros analistas han redactado un buen plan de negocios para una funeraria que sirve para responder a todos estos objetivos.

funeraria descargar business plan

¿Qué gastos se consideran indispensables para la apertura de una funeraria?

¿Qué equipamiento debo comprar para montar una funeraria?

Es necesario invertir en el equipo apropiado para triunfar con la apertura de una funeraria.

Tendrá que tener en cuenta en los costes iniciales de su funeraria, entre otras cosas, muebles en acero inoxidable (estaciones para lavarse las manos, muebles de almacenamiento, etc.), relicarios (urnas para huesos), equipos de protección para sus empleados (guantes, batas, cubrebocas, gafas, etc.), cuchillos tácticos y navajas de bolsillo, cámaras frigoríficas, mesas elevadoras, una mesa de autopsia, lavaderos, mesas para laboratorio y muebles de acero inoxidable o equipos para ceremonias y salas habilitadas para las visitas de los familiares a los difuntos.

Podemos encontrar estas líneas en su presupuesto inicial. Tenga en cuenta, sin embargo, que la lista probablemente sea más larga.

Para obtener la lista de equipo detallada y precisa, descargue de inmediato nuestro plan financiero construido para una funeraria.

¿Cuáles son otras inversiones para montar una funeraria?

Los costos de crear una empresa

Los gastos de constitución para su funeraria representan aquellos gastos en los que solo incurrirá una vez, cuando va a crear su empresa.

Aquí contemplamos gastos como: los gastos para formalizar la constitución de la sociedad ante un notario, el registro ante el Sistema de Información Empresarial Mexicano, las aportaciones propias a su cuenta de Seguridad Social, la inscripción del Acta Constitutiva en el Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC), sin olvidar el asesoramiento de especialistas.

El costo total para crear su empresa depende de unos elementos, como por ejemplo: el tipo de sociedad que se constituirá, la ayuda de un abogado especializado (o no) y las necesidades que tiene su negocio.

Los empleados

Para la constitución de un posible equipo (un auxiliar funerario, un asesor comercial, un asistente administrativo, etc.), debería, de hecho, prever otros gastos, tales como: los primeros salarios, los anuncios o los gastos de capacitación.

El presupuesto de marketing

El presupuesto de marketing de su funeraria hace referencia a todas resoluciones tomadas para que cada vez más clientes escojan solicitar sus servicios funerarios.

En el presupuesto de marketing de una funeraria, encontrará:
- el contenido en diferentes formatos: artículos de blog, infografías, vídeos, etc.
- el mercadeo de alianza
- la publicidad en medios tradicionales
- un presupuesto para Google Ads (el programa de publicidad en línea de Google)
- un sitio web profesional para su funeraria
- marketing de eventos
- el SEO para que su funeraria mejore su posicionamiento para aparecer en Google.

Gastos anexos

En el presupuesto inicial de su funeraria tendría que planificar un pequeño presupuesto para los gastos imprevistos y esporádicos. A modo de ejemplo, su negocio debe disponer, cuando sea requerido, del capital de trabajo, para que su funeraria pueda enfrentar cualquier tipo de emergencia o pérdida para evitar caer en la bancarrota.

Para finalizar, no olvide las cuotas mensuales si desea solicitar un préstamo al banco para la financiación de su funeraria.

Encontrará el presupuesto inicial preciso en el plan financiero para una funeraria.

funeraria descargar business plan

¿Cuánto tiempo necesita una funeraria para salir rentable?

Si quiere evaluar la futura rentabilidad de su funeraria, debería, de hecho, tener en cuenta 3 indicadores: los costos de inicio, el volumen de ventas que su funeraria producirá y la tasa de margen neta.

Para ayudarle a entender mejor, nos apoyaremos en un ejemplo:presumamos que el presupuesto provisional para su funeraria, sería de una suma de $1,192,800 MXN.

Ahora, presumamos que su funeraria genere cerca de $6,720,000 MXN de volumen de ingresos.

Por último, estudiemos a fondo el tercer indicador contable: la tasa de margen. Presumamos que este ratio representa un 15.0% del volumen de ventas.

El primer cálculo nos da la rentabilidad: su funeraria alcanza 15.0% x $6,720,000 = $1008,000 MXN de utilidades anuales.

Para concluir, necesitará $1,192,800 / $1008,000 = 1.18 años para que su funeraria rentabilice la inversión inicial.

En otras palabras, en este ejemplo, su funeraria se convertiría en un proyecto viable, habiendo operado durante un periodo de 1 año y 3 meses.

De todos modos, cuidado: los indicadores, datos y cifras de su proyecto de empresa no serán iguales que los de este ejemplo. ¿Quiere saber cómo evolucionará la rentabilidad de su propio negocio? Obtenga el plan financiero de una funeraria.