Crear una empresa de importación y exportación: presupuesto inicial, equipamiento y beneficios

presupuesto empresa de importación y exportación

¿Cuál es la inversión inicial para crear una empresa de importación y exportación?
¿Cuáles son los gastos para una empresa de importación y exportación?
¿Cuál es la lista de equipos que se necesitan?
¿Es posible crear una empresa de importación y exportación con poco dinero?
¿Cómo contemplar las utilidades futuras de mi empresa de importación y exportación?

Estas preguntas son comunes. Las respondemos ahora.

También, para conseguir el éxito de su empresa, obtenga ahora nuestro plan financiero establecido para una empresa de importación y exportación.

Todas las cifras y evaluaciones de este artículo se determinan a partir del estudio de varias fuentes, así como en nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios para empresas de importación y exportación. Tenga en cuenta que cada proyecto es diferente. Además, las diferencias a veces son significativas. Por lo tanto, los siguientes indicadores pueden no ser relevantes para su proyecto. Este artículo, por supuesto, no tiene en cuenta las particularidades de su proyecto.

¿Cuál es el costo para la creación de una empresa de importación y exportación?

Habitualmente, el capital necesario para crear una empresa de importación y exportación podría ir desde los $168,000 MXN hasta incluso los $3,360,000 MXN.

Sin duda alguna, el presupuesto provisional para su empresa de importación y exportación podrá depender de algunos elementos, como por ejemplo:
- la naturaleza de los productos en los que se especializa su empresa de importación/exportación
- los costes de los seguros relacionados con los riesgos de la profesión (daños, retrasos, etc.)
- su estrategia de transporte de mercancías
- el presupuesto asignado a la prospección para encontrar sus primeros clientes y establecer asociaciones
- el coste del alquiler de uno o varios locales para almacenar sus bienes

Para conseguir un análisis a detalle del presupuesto inicial de su proyecto, descargue ya nuestro plan financiero establecido para una empresa de importación y exportación.

¿Es posible crear una empresa de importación y exportación sin dinero?

Crear una empresa de importación y exportación sin dinero es, en teoría, algo posible; no obstante, complicado.

A modo de ejemplo, existe la posibilidad de pedir el apoyo de los prestamistas que le suministrarán la cantidad de dinero que requiere para su proyecto.

De todos modos, sea cauteloso: no solicite financiación sin haber reunido, antes, una aportación financiera.

En efecto, tener una aportación personal para una demanda de financiación le da la posibilidad de demostrar que usted es verdaderamente un individuo motivado para triunfar en su proyecto empresarial.

Es común que esta contribución debe estar entre el 10% y el 20% del presupuesto inicial de su empresa de importación y exportación.

Encontrará algunas alternativas para recaudar el dinero requerido, como el apoyo de sus conocidos, las aceleradoras de negocio o las fuentes de financiamiento gubernamentales.

Tras haber recogido el dinero requerido, solicite una cita con los bancos para obtener el dinero que requiere para su empresa de importación y exportación.

De todas maneras, sea cuidadoso: ahora, es necesario, convencer a sus inversionistas de que su empresa de importación y exportación alcanzará su punto de equilibrio.

Nuestros expertos han escrito un buen plan de negocios para una empresa de importación y exportación que alcanzará estos fines.

¿Cuál es el plan de inversión inicial para crear una empresa de importación y exportación?

¿Se necesitan equipos específicos para la creación de una empresa de importación y exportación?

Es indispensable comprar el equipo adecuado para triunfar con la creación de una empresa de importación y exportación.

Tendrá que tener en cuenta entre las líneas del presupuesto de su empresa de importación y exportación, lo siguiente: señalización y carteles, un sistema de cierre y de control de las entradas de su local, medios de transporte para sus mercancías, mesas elevadoras, estanterías de almacenamiento y un dispositivo de protección para las mercancías almacenadas, un software de sourcing, material y equipos de cómputo que permiten un seguimiento preciso de su actividad, un sistema de videovigilancia de sus vehículos, su local y de la mercancía almacenada, una grúa móvil o equipos de protección para el personal contratado.

Esto es solo una parte del equipo inicial.

Para lograr la lista de equipo completa y detallada, puede descargar ahora nuestro plan financiero desarrollado para una empresa de importación y exportación.

¿Cuáles son otras líneas del presupuesto inicial para la creación de una empresa de importación y exportación?

Los costos de crear una empresa

Los gastos de constitución y de primer establecimiento de su empresa de importación y exportación son los costes de todos los trámites que debe desembolsar a la hora de constituirse legalmente.

A continuación, podrá revisar unos ejemplos: los gastos para formalizar la constitución de la sociedad ante un notario, las aportaciones personales de los futuros empleados o la de los socios actuales, la inscripción de la sociedad en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, el registro ante el Sistema de Información Empresarial Mexicano y también los honorarios legales.

El coste total para la creación de su empresa variará dependiendo de ciertos componentes, tales como: si será una persona física o moral, si quiere (o no) el apoyo de un despacho de abogados o también el número de trámites legales necesarios.

Los empleados de su empresa de importación y exportación

Para la constitución de un posible equipo (un responsable de las relaciones con los clientes, un encargado de logística, un agente comercial, etc.), tiene que prever otros gastos, tales como: los pagos realizados a agencias de reclutamiento, los primeros salarios y también los gastos de capacitación.

La inversión en marketing, la creación de una empresa de importación y exportación

El presupuesto de marketing de su empresa de importación y exportación representa el conjunto de resoluciones que va a tomar para que cada vez más clientes opten por comprar sus productos.

En el presupuesto de marketing de una empresa de importación y exportación, encontrará:
- vallas publicitarias, anuncios de televisión, revistas, cuñas radiofónicas, etc.
- marketing de eventos
- los honorarios de una agencia de marketing
- la gestión de redes sociales
- un presupuesto para Google Ads (el programa de publicidad en línea de Google)
- el mantenimiento de la página web y del blog de su empresa de importación y exportación
- el SEO (la Optimización en Motores de Búsqueda) para que su empresa de importación y exportación mejore su posicionamiento en buscadores.

Costos adicionales

En los gastos iniciales de su empresa de importación y exportación debería contabilizar una suma de dinero para cubrir posibles gastos imprevistos durante los primeros 6-9 meses desde el establecimiento de su negocio. A modo de ejemplo, su empresa debe disponer, en cualquier momento, de capital de trabajo, para que su empresa de importación y exportación pueda enfrentar cualquier tipo de emergencia o pérdida para evitar caer en la bancarrota.

Como conclusión, no olvide los pagos mensuales, si desea solicitar un crédito para el financiamiento de su empresa de importación y exportación.

Encontrará el presupuesto inicial a detalle (con cifras) en el plan financiero para una empresa de importación y exportación.

¿Cuánto tiempo necesito para rentabilizar mi empresa de importación y exportación?

Si quiere evaluar la rentabilidad proyectada de su empresa de importación y exportación, tiene que analizar 3 factores: el presupuesto provisional para comenzar, el volumen de negocio que su empresa de importación y exportación generará y la tasa de margen neta.

En efecto, digamos que la cantidad de gastos iniciales para su empresa de importación y exportación, llegaría a los $1,612,800 MXN.

Ahora, digamos que su empresa de importación y exportación consigue generar satisfactoriamente cerca de $12,800,000 MXN de volumen de ventas.

Para concluir, analicemos detenidamente el tercer indicador financiero: la tasa de margen. Digamos que la tasa alcanza un 20.0% del volumen de ingresos anual.

Una fórmula nos muestra que su empresa de importación y exportación consigue generar 20.0% x $12,800,000 = $2560,000 MXN de ganancias.

Para terminar, necesitará $1,612,800 / $2560,000 = 0.63 años para que su empresa de importación y exportación recupere los gastos iniciales.

En otras palabras, en este ejemplo, su empresa de importación y exportación constituiría un proyecto rentable después de operar durante 8 meses.

De todas maneras, cuidado: los indicadores y cifras vinculados con su proyecto de empresa no serán iguales que los del ejemplo que acabamos de mostrarle. ¿Desea reproducir el mismo ejemplo con las cifras específicas de su proyecto? Obtenga el plan financiero diseñado para una empresa de importación y exportación.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para una empresa de importación y exportación