100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

¿Cómo redactar el plan de negocios de una lonchería?

La puesta en marcha de una lonchería es un proyecto que inspira a algunos empresarios.

De todas maneras, antes de ponerse en marcha, es útil preparar un plan de negocios detallado.

Este documento proporciona la oportunidad de implantar el plan de crecimiento a largo plazo de su lonchería, mediante el cual reflexionará sobre los indicadores listados a continuación: el presupuesto necesario para empezar, las ventajas competitivas, el balance provisional, los indicadores de rentabilidad, sin olvidar las futuras ganancias de su snack bar. Estos solo son algunos ejemplos.

También, el plan de negocios de su lonchería será imprescindible para que obtenga una financiación (préstamo, crowdfunding, subvenciones, ayudas públicas, etc.) con un grupo de inversionistas.

¿Qué conceptos integra el plan de negocios de una lonchería?
¿Cuál es la estructura indicada?
¿Qué procedimiento debería utilizar para calcular correctamente el presupuesto previsto de su lonchería?
¿Cuáles son los datos fundamentales a incluir en el plan de negocios?
¿Cómo debería calcular correctamente el punto muerto (de equilibrio) para una lonchería?

Enseguida, responderemos las preguntas.

Análogamente, para consolidar el éxito de su empresa, adquiera de inmediato nuestro plan de negocios establecido para una lonchería.

La redacción del plan de negocios de una lonchería

¿Por qué es esencial elaborar un plan de negocios para una lonchería?

La elaboración de un plan de negocios para su lonchería ofrece la oportunidad de:
- listar los datos sobre el sector de la comida rápida
- mostrar las novedades que caracterizan al sector
- agregar los criterios que influyen de forma determinante en el éxito de una lonchería
- entender a sus futuros clientes, así como lo que esperan
- crear una propuesta de valor atractiva para este nuevo proyecto
- analizar las loncherías competidoras, al igual que sus debilidades
- encontrar las ventajas competitivas que contribuirán al posicionamiento de su oferta
- introducir, con el Business Model Canvas, el modelo de negocio de lonchería
- elaborar un plan de desarrollo (para conseguir su objetivo)
- identificar y mitigar los posibles riesgos y también sus probabilidades e impactos de su nuevo proyecto
- persuadir a una institución financiera de que esta nueva empresa será viable

Los miembros de nuestro equipo han establecido un buen plan de negocios para una lonchería que responderá a estos objetivos.

¿Cuál es la estructura del plan de negocios de una lonchería?

Un buen plan de negocios debería incluir diversos elementos, ratios y estudios detallados.

Sin embargo, es imprescindible estructurarlos para lograr un documento que reflejará la profesionalidad de su proyecto.

Es lo que nuestro equipo ha hecho en nuestro plan de negocios para una lonchería, el cual está estructurado en cinco partes que le presentaremos ahora.

La parte de introducción se refiere a la “Oportunidad de Mercado”.

En esta sección, permite sintetizar cifras con relevancia del sector de la comida rápida. Dos veces al año, nuestros analistas actualizan estas cifras.

Esta parte brinda la oportunidad de listar las nuevas tendencias con relevancia al sector de la comida rápida (por ejemplo: los circuitos cortos, las plataformas de entrega a domicilio, la transparencia sobre los ingredientes, el marketing digital en el sector de la restauración, incluso las opciones veganas).

Para concluir, hay factores determinantes que hacen que una lonchería genere utilidades.

Luego, la segunda parte habla de la “Presentación de la Empresa”. Esta sección le da la posibilidad de introducir las propiedades de su lonchería:¿Cuáles son las especialidades de la lonchería? ¿Cuál es la dirección de la lonchería? ¿Cuáles son los horarios de la loncheríar?, etc.

También se presenta la propuesta de valor única de su lonchería. Concluye con la presentación del responsable del proyecto (la persona responsable de este proyecto).

Seguidamente, viene la parte que está relacionada con el “Estudio de Mercado” y que le dará la posibilidad de analizar los perfiles de los clientes de su lonchería.

Se presentan igualmente las loncherías competidoras a través de una evaluación de la presión competitiva. Esta parte incluye, entre otras cosas, una matriz SWOT, una herramienta que permite exponer las fortalezas y debilidades de su proyecto y las oportunidades y amenazas que pesan.

La parte “Estrategia” permite establecer una estrategia empresarial que contiene las etapas que harán que su lonchería genere ganancias.

En esta parte, encontrará un plan de marketing que permitirá el crecimiento de la facturación de su empresa.

A modo de conclusión, este plan de negocios elaborado para una lonchería concluye con una parte que se llama las “Finanzas”. En esta sección, vamos a detallar un plan financiero completo de su lonchería.

¿Qué método debería utilizar para elaborar el Resumen Ejecutivo de una lonchería?

Para obtener el Resumen Ejecutivo (Executive Summary en inglés) de su lonchería, hay que considerar algunas reglas.

Antes de todo, considere que el Executive Summary tiene que ser resumido. Que no exceda más de 1,000 o 1,500 palabras. En realidad, es un resumen de la información más importante del plan de negocios de su lonchería.

Paralelamente, debe ser convincente, ya que debe probar que su lonchería generará utilidades.

Cuidado con faltas de ortografía o gramaticales que presentan un aspecto poco refinado y liste las virtudes de este nuevo proyecto (por ejemplo: ofrece alimentos ecológicos, incluye un módulo de pedidos online con un servicio de entrega, tiene una gran capacidad de asientos o tiene un equipo de día y otro de noche).

Su Resumen Ejecutivo debe seguir una estructura clara, como la de nuestro plan de negocios redactado para una lonchería, presentada anteriormente.

¿Qué procedimiento debería utilizar para desarrollar el estudio de mercado de una lonchería?

El estudio de mercado para una lonchería ofrece la posibilidad de analizar los elementos vinculados con su futura empresa, por ejemplo la estimación del tamaño del mercado total, las innovaciones, así como las loncherías competidoras

Cada proyecto tiene que iniciar con un estudio de mercado formal.

¿Cómo establecerlo? Hay que listar distintos factores.

Posteriormente, encontrará los conceptos que hemos agregado en la sección llamada "Estudio de Mercado" del plan de negocios establecido para una lonchería:
- los últimos datos del sector de la comida rápida
- las últimas novedades del sector
- los segmentos de mercado de su lonchería
- el estudio de la competencia
- ejemplos de ventajas competitivas relevantes a este tipo de proyecto
- un SWOT (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas) de una lonchería

Los conceptos más importantes del plan de negocios para una lonchería

¿Cuál es el modelo de negocio de una lonchería?

El modelo de negocio de una lonchería consiste en un pequeño restaurante tipo comida rápida que sirve comidas ligeras para comer en casa o para llevar.

Una lonchería se caracteriza por platos rápidos (sándwiches, hamburguesas, rebanadas de pizza, tortillas, ensaladas, etc.) y también puede ofrecer platos preparados y bebidas variadas. Generalmente, los precios son más económicos que en un restaurante clásico.

Para fidelizar a los clientes, una lonchería debe asegurar la calidad de los platos a la vez que ofrecer un servicio rápido. Diversificar y renovar la carta periódicamente es también un factor clave de éxito para una lonchería.

La mayoría de las loncherías colaboran con plataformas de entrega de alimentos para atraer a más clientes.

Usualmente, dentro de un plan de negocios, se introduce el modelo de negocio de su empresa construyendo un esquema de modelo de negocios (o Business Model Canvas in inglés).

Esta herramienta brinda la magnífica oportunidad de fácilmente introducir las características de su lonchería, y en particular, la política de distribución, el modelo de tarifas, cuáles son los socios clave, etc.

El plan de negocios establecido para una lonchería ya integra un esquema de modelo de negocios (o Business Model Canvas en inglés) completado para este tipo de proyecto.

¿Cuáles son ejemplos de diferentes segmentos de mercado para una lonchería?

La segmentación de mercado se trata de seccionar una audiencia en diferentes grupos que presentan rasgos comunes.

Para una lonchería, aconsejamos fragmentar los perfiles de clientes que puedan ir a comer en su lonchería.

¿Por qué tiene importancia la segmentación de mercado? Esta iniciativa abre la oportunidad de organizar la presentación de sus clientes en su plan de negocios. En realidad, tal ejercicio ayudará a compartir su mensaje con más eficacia (va a fragmentar la oferta y los diferentes mensajes de su lonchería según los diferentes segmentos, por ejemplo).

Potenciales ejemplos de segmentos de mercado para su lonchería son los residentes y las familias locales, los empleados de empresas cercanas, así como los estudiantes que buscan opciones económicas.

En nuestro plan de negocios diseñado para una lonchería va a encontrar un análisis a detalle de los segmentos de mercado establecido para esta industria.

¿Cómo escribir el análisis competitivo de una lonchería?

Como cabría esperarse no estará solo en el sector de la comida rápida.

También, encontrará loncherías competidoras que se dirigen a los mismos clientes.

Su plan de negocios debe exponer un estudio detallado de las loncherías competidoras. Debe explicar cuáles son sus características mayores, incluso sus puntos fuertes y sus debilidades.

Muestre principalmente las oportunidades de mejora (por ejemplo: higiene dudosa, horario de apertura limitado, ubicación en una zona de baja demanda, falta de un sistema de pedidos en línea, así como selección limitada de menús).

¿Por qué este enfoque es útil? Porque estos elementos generan, forzosamente, desengaño por parte de la clientela de sus loncherías. Actúe eficazmente y construya ventajas competitivas para su lonchería.

Una ventaja competitiva representa todo lo que va a ayudar a su lonchería a funcionar mejor que los competidores del mercado.

Debajo, encontrará algunos ejemplos de ventajas competitivas que puede fomentar para una lonchería:
- está situado en una zona comercial
- ofrece alimentos ecológicos
- tiene una gran capacidad de asientos
- incluye un módulo de pedidos online con un servicio de entrega
- ofrece un servicio de "click and collect".
- tiene un personal amable y agradable
- etc.

Puede adquirir nuestro plan de negocios establecido para una lonchería para obtener un estudio competitivo ya redactado, así como la presentación de las ventajas competitivas para esta industria.

¿Cómo redactar la matriz FODA (SWOT) de una lonchería?

El FODA constituye una herramienta con cuatro cuadrantes que será útil para estudiar las fortalezas y las debilidades de una empresa, como su lonchería.

Al igual, el FODA dará la posibilidad de listar las oportunidades así como las amenazas del entorno competitivo.

Un FODA (o SWOT) bien redactado para su lonchería tendría que ser breve y persuasivo.

Elaborar un análisis SWOT (FODA) de su lonchería constituye una tarea difícil para empresarios en etapa de aprendizaje que construyen repetidamente SWOTs sin estructura, desorganizados y difícilmente convincentes.

Esto es una pena porque, como el esquema del modelo de negocio, el análisis SWOT se supone que debe ser una plantilla simplificada, presentando algunos informaciones relacionados con su lonchería de una forma muy esquemática.

Para conseguir un FODA (o SWOT) completo, redactado y modificable, consiga nuestro plan de negocios de una lonchería.

¿Cómo desarrollar una estrategia de marketing de su lonchería?

En el plan de negocios de su lonchería, hay que listar un plan de marketing para alcanzar el crecimiento de su proyecto empresarial.

La estrategia de marketing agrega y clasifica el conjunto de las iniciativas que va a realizar para que cada vez más clientes sean susceptibles de ir a comer a su lonchería.

A modo de ejemplo, se puede mencionar el proceso de desarrollo de un sitio web para su lonchería. Crear un sitio web profesional aporta muchas ventajas para su lonchería (por ejemplo: exponer su oferta, facilitar a sus clientes encontrar información sobre su negocio, bajo costo por publicidad, etc.)

Igualmente, debería mejorar su posicionamiento para aparecer en Google (es el SEO) y, especialmente, en algunas palabras clave (o keywords) para que su lonchería llegue a los primeros puestos en los buscadores.

Si quiere estar seguro de salir de primero en los motores de búsqueda, también puede invertir en la plataforma publicitaria de Google: Google Ads.

Su lonchería tiene que, análogamente, cultivar su presencia en diversas redes sociales. Facebook Ads, la plataforma con la que podrá realizar y gestionar todo tipo de campañas publicitarias, abre la oportunidad de impulsar su lonchería y su oferta a audiencias personalizadas. Se trata de una plataforma buena para adquirir cada vez más clientes.

Del mismo modo, puede constituir vínculos de cooperación con empresas que no compiten con su negocio, pero que atraen a los mismos clientes que serán potentes para que su lonchería atraiga más clientes.

En realidad, hay mayores estrategias, así como recursos de marketing para la estrategia de desarrollo de su lonchería. Encuéntrelos en el plan de negocios elaborado para una lonchería.

Los indicadores financieros en el plan de negocios para una lonchería

Un plan de negocios bien redactado debe contener un análisis financiero con una gran cantidad de indicadores y ratios financieros.

Debe, por ejemplo, anticipar los ingresos de su lonchería.

Por supuesto, es clave que estas perspectivas financieras sean relevantes. Nuestro plan financiero establecido para una lonchería contiene un sistema de verificaciones automáticas para ayudarle a diseñar estimaciones pertinentes. En este documento, los precios de los platos y menús en su lonchería son editables (puede crear escenarios alternativos).

Asimismo, tendría que desarrollar el presupuesto estimado para su lonchería. Esta parte del plan financiero abarca el conjunto de los gastos del inicio, así como cifras detalladas.

El estudio de los márgenes de su lonchería debe también constituir una parte esencial del plan de negocios de su lonchería. El análisis del punto de equilibrio de su proyecto ayuda a anticipar los ingresos que debería conseguir para que su lonchería sea rentable. También, el estudio del punto de equilibrio revela algunas indicaciones sobre los futuros beneficios de su lonchería.

Así mismo, es necesario explicar cuales son los gastos actuales de su lonchería.

A modo de ejemplo, hay que tener en cuenta el costo de hacer el pan (si lo hace usted mismo), los salarios de los meseros, cajeros y ayudantes de cocina, el presupuesto para las materias primas, los productos alimentarios y los ingredientes o el costo del envasado de los pedidos para llevar.

Para finalizar, el estudio financiero de su lonchería será mejor si incluye, entre otras cosas, un balance general, un plan de tesorería, al igual que una representación gráfica de los ratios.

Por supuesto, todos esos tablas, indicadores y ratios están contenidos en nuestro plan financiero redactado para una lonchería.