🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Poner una lonchería: presupuesto, equipo y rentabilidad

lonchería plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una lonchería completamente personalizable

¿Cuánto cuesta poner una lonchería?
¿Cuáles son los gastos iniciales para una lonchería?
¿Cuál es la lista de equipamiento?
¿Cómo puedo poner una lonchería con poco dinero?
¿Cómo hacer balance sobre las utilidades potenciales de mi lonchería?

Estas preguntas son comunes. Las respondemos ahora.

Asimismo, para asegurar un buen comienzo, consiga ahora nuestro plan financiero diseñado para una lonchería.

lonchería descargar business plan

Todas las cifras y evaluaciones de este artículo se determinan a partir del estudio de varias fuentes, así como en nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios para loncherías. Cada aventura empresarial tiene sus especificidades. Tal vez las siguientes cifras no estarán de acuerdo con su realidad. Este contenido se proporciona para su información. Tenga en cuenta que no sustituye a una opinión profesional y específica de su actividad.

¿Cuánto debo invertir para poner una lonchería?

Por regla general, el capital requerido para poner una lonchería oscila entre los $252,000 MXN hasta los $1,428,000 MXN.

Sin duda alguna, el presupuesto provisional para su lonchería variará dependiendo de ciertos elementos, como por ejemplo:
- la calle donde va a abrir su tienda de sándwiches
- los gastos relacionados con las obras de adecuación del local
- la calidad del pan y de los ingredientes utilizados para preparar los sándwiches
- el tamaño del equipo al abrir la tienda
- si propone servicios a domicilio (con su propio repartidor)

Para obtener un estudio detallado del presupuesto provisional de su proyecto, descargue de inmediato nuestro plan financiero para una lonchería.

¿Cómo poner una lonchería sin dinero?

La puesta en marcha de una lonchería sin invertir dinero es, en teoría, posible; pero bastante difícil.

A modo de ejemplo, es posible recabar el apoyo de las entidades prestamistas, que le proveerán el importe que necesita para su lonchería.

Sin embargo, sea cauteloso: no inicie una solicitud de financiamiento sin haber recolectado, en primer lugar, una aportación personal.

En efecto, tener una contribución propia para una solicitud de fondos ofrece la posibilidad de demostrar que usted es realmente un emprendedor motivado para triunfar en su nuevo proyecto.

En general, esta contribución personal debería, de hecho, superar el 10% de todas las necesidades financieras de su lonchería.

Encontrará muchas posibilidades para reunir los fondos suficientes, por ejemplo: el apoyo de sus parientes, amigos y colegas o la venta de un bien personal (un bien inmueble, por ejemplo), así como los servicios de microfinanzas.

Después de haber recaudado el importe requerido, solicite una cita con las entidades prestamistas para conseguir el importe que requiere para financiar su lonchería.

De todas maneras, tenga cuidado: ahora, es necesario, convencer a estos inversionistas potenciales de que su lonchería alcanzará el umbral de rentabilidad.

Los miembros de nuestro equipo han redactado un buen plan de negocios para una lonchería que sirve para cumplir estos objetivos generales.

lonchería descargar business plan

¿Cuáles son los gastos iniciales para la puesta en marcha de una lonchería?

¿Se necesita equipos específicos para una lonchería?

Es fundamental conseguir el equipo adecuado para triunfar con la puesta en marcha de una lonchería.

Tendrá que tener en cuenta en los gastos iniciales de su lonchería, lo siguiente: charolas de servicio, equipos de limpieza e higiene para su material y su local, una vitrina refrigerada para ensaladas: una mesa de preparación refrigerada de cocina necesaria para el almacenamiento y la presentación de los alimentos, una sandwichera y una tostadora profesional, ideal para las tostadas, panes, bagels o hamburguesas, una placa asadora para cocinar alimentos a altas temperaturas (como asar carne, dorar pescado o freír verduras), utensilios de cocina, una parrilla de cocina, una máquina para hot-dogs, una vitrina refrigerada o un armario refrigerado para las bebidas frías.

Estos son solo algunos ejemplos.

Para obtener la lista de equipo completa y detallada, puede adquirir ya nuestro plan financiero desarrollado para una lonchería.

¿Cuáles son otras inversiones que prever para una lonchería?

Los costos de abrir una empresa

Los gastos de constitución y de primer establecimiento de su lonchería engloban aquellos gastos que tiene que hacer frente al crear la empresa.

Enseguida encontrará unos ejemplos: los gastos para elaborar el acta constitutiva de la empresa, el registro en el Sistema de Información Empresarial Mexicano, las futuras aportaciones de Seguridad Social, la inscripción de la sociedad en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio y los servicios de abogados mercantiles.

El costo total para crear su empresa dependerá de ciertos elementos, como por ejemplo: el tipo de sociedad que se constituirá, si quiere contratar (o no) a un abogado o también el número de trámites legales necesarios.

Los recursos humanos

Si contrata gente (un cocinero, un vendedor en el mostrador, un repartidor en scooter, etc.), debe, en realidad, prever otros gastos, tales como: el pago de los salarios o los costos de reclutamiento, sin olvidar los costos de capacitación.

El presupuesto de marketing

El presupuesto de marketing de su snack bar engloba la suma de acciones tomadas para que cada vez más clientes escojan ir a comer en su lonchería.

En el presupuesto de marketing de una lonchería, encontrará:
- el marketing de influencers (que pueden dar visibilidad a sus platos y menús)
- promociones y regalos para sus seguidores en redes sociales
- gastos de diseño gráfico
- la contratación de un administrador comunitario
- el diseño de una página web profesional
- los anuncios en redes sociales (para presentar sus platos y menús)
- el SEO para que su lonchería mejore su posicionamiento en buscadores.

Costos adicionales

Entre las líneas del presupuesto de su lonchería tiene que elaborar una suma de dinero para algún evento inesperado. En efecto, su empresa debería disponer, en cualquier momento, del capital de trabajo, para mantener sus operaciones funcionando.

Para finalizar, contabilice las cuotas mensuales si desea pedir un préstamo para la financiación de su lonchería.

Encontrará el presupuesto inicial detallado (con cifras) en nuestro plan financiero para una lonchería.

lonchería descargar business plan

¿Cuánto tiempo necesita una lonchería para ser rentable?

Si quiere considerar las posibles variantes de la rentabilidad proyectada de su lonchería, debe, en realidad, estudiar tres datos financieros: el presupuesto provisional para comenzar, el volumen de ventas que su lonchería generará y la tasa de margen neta.

Déjenos enseñarle un ejemplo: supongamos que la inversión inicial realizada para su lonchería, sea de un total de $336,000 MXN.

A continuación, su lonchería alcanza la suma de $1,760,000 MXN de ingresos anuales.

Finalmente, examinemos el tercer indicador financiero: la tasa de margen. Presumamos que este ratio representa un 16.0% de los ingresos anuales.

Una fórmula clásica nos indica que su snack bar genera 16.0% x $1,760,000 = $281,600 MXN de ganancias anuales.

Como conclusión, necesitaría $336,000 / $281,600 = 1.19 años para que su snack bar rentabilice el dinero invertido en el presupuesto provisional.

En otras palabras, en este ejemplo, su lonchería representaría un proyecto empresarial rentable, habiendo operado durante 1 año y 3 meses.

Obviamente, los indicadores y cifras de su proyecto no serán iguales que los de este ejemplo. ¿Precisa conocer las utilidades futuras de su negocio? Puede adquirir el plan financiero para una lonchería.