🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Cree su marca de ropa en varios pasos

fábrica de ropa plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una fábrica de ropa completamente personalizable

Es un apasionado del mundo de la moda. Se pasa los días dibujando bocetos de ropa en un cuaderno. Su mayor sueño es crear su propia marca de ropa.

Sin embargo, se está preguntando cómo crear su marca. De hecho, con una alta competencia puede ser difícil destacarse.

Le ofrecemos esta guía detallada para aumentar sus posibilidades de éxito en la moda. Aquí encontrará toda la información que necesita para crear su propia marca.

Puede utilizar y descargar nuestro modelo de plan de negocio para una creación de ropa, especialmente diseñado y adaptado a este tipo de actividad.

fábrica de ropa descargar business plan

Desarrolle sus habilidades de moda y estilismo.

El mundo de la moda y el estilismo es muy competitivo. Si quiere empezar y tener éxito tiene que poner las probabilidades de su lado.

Esto implica realizar cursos de capacitación y actualización para mejorar sus habilidades en tres áreas principales:

La creatividad

Para triunfar en el mundo de la moda es fundamental ser creativo. De hecho, para competir en este sector es importante que su marca de ropa sea única y se distinga de la competencia. Para trabajar en esta habilidad puede tomar clases de arte, asistir a exposiciones, etc.

El dibujo

Es fundamental saber dibujar si quiere lanzar su marca de ropa. Es posible mejorar tomando lecciones de dibujo.

Aproveche la oportunidad de adquirir nuevas habilidades creando con diferentes herramientas (pinceles, carboncillo, etc.). De hecho, esto puede permitirle desarrollar en paralelo su creatividad, la cual necesita para diseñar piezas originales.

La tecnología

El sector de la moda ya ha vivido varias revoluciones. Como resultado, la industria textil ya no se limita a dibujar modelos en papel para coser ropa.

De hecho, en la actualidad existen softwares de diseño gráfico y diseño asistido por computadora (CAD). Por lo tanto, debe tener un dominio mínimo de estos programas para seguir siendo competitivo. Puede ser conveniente recibir capacitación para comprender mejor estas herramientas.

Además de contar con estas tres habilidades debe saber comunicarse y tener buen sentido comercial.

Estudie el mercado de la moda

La investigación de mercado es un paso esencial antes de iniciar cualquier negocio. Sin ser esta la excepción, es más que recomendable redactar un estudio de mercado antes de crear su marca de ropa.

Durante esta fase debe tomarse el tiempo para observar a sus competidores. ¿Qué tipos de colecciones de ropa ofrecen? ¿Sobre qué modelo consiguen destacar?

Además, debe interesarse por los hábitos de compra de sus potenciales clientes y sus gustos en cuanto a la ropa.

Debe adquirir el hábito de tener discusiones con los creadores, no para revelar su proyecto, sino para alimentar su curiosidad. La discusión con otros creadores también es importante ya que le permite tener una idea de las realidades del sector.

Siempre con miras a estudiar el mercado, se debe hacer investigación documental e investigaciones entre competidores.

fábrica de ropa descargar business plan

Defina una estrategia de distribución para su marca de ropa

Antes de crear su marca es importante determinar cómo desea comercializar su línea de ropa.

Tiene dos opciones para vender sus colecciones. La primera es ofrecer su línea de ropa a revendedores, quienes luego se encargarán de comercializar sus producciones textiles.

En cuanto a la otra solución, puede optar por venderla usted mismo. En este caso, debe pensar en una tienda física o una tienda online (¿y por qué no las dos a la vez?). Por supuesto, para comercializar a través de una tienda en línea gastará menos dinero que al configurar una tienda física.

En cuanto a vender a revendedores, debe saber que esta opción le brinda otras dos posibilidades: la venta a consignación o la venta al por mayor.

La venta a consignación implica que el vendedor compra su ropa y la mantiene en existencia. Solo le pagará cuando venda la ropa. Esta opción lo beneficia si cuenta con un gran capital para iniciar su negocio.

En cuanto al mayorista, esto le permite vender un lote de ropa a un revendedor a un precio inferior al precio minorista. Así, el minorista podrá revender para obtener una ganancia.

Escriba un plan de negocios para su marca de ropa

En el proceso de creación de un negocio, redactar un plan de negocios para una marca de ropa es un paso fundamental.

Su idea de crear su marca de ropa ya ocupa un lugar importante en sus pensamientos. Sin embargo, para que su sueño se haga realidad, debe financiar su proyecto.

Incluso si financia todo el proyecto con sus propios fondos, es importante establecer un plan de financiación. Esto le permitirá saber si su proyecto de creación de marca de ropa es viable a corto, mediano o largo plazo.

Al redactar su plan de negocios debe tener en cuenta los elementos clave y las cifras específicas. Su plan de negocios debe describir a todas las personas que estarán involucradas en su proyecto de marca y la función de cada una de ellas.

Este documento también debe brindar detalles sobre los diferentes tipos de ropa que desea crear, sus competidores, el margen neto estimado, la rentabilidad y sus fuentes de financiación.

fábrica de ropa descargar business plan

Elija la identidad de su marca de ropa

Una vez que haya completado su investigación de mercado y haya definido cómo quiere vender su línea de ropa, es hora de elegir la identidad de su marca. Para hacer esto debe tener en cuenta algunas cosas. Aquí las mencionamos:

El nombre de la marca

El nombre de su marca de ropa es muy importante para su identidad. Debe ser único, original y fácil de pronunciar.

Este nombre debe estar en consonancia con la ropa que quiere crear y la demanda de sus futuros clientes. Un nombre pegadizo tendrá más probabilidades de causar una impresión que un nombre banal y, por lo tanto, facilitará la promoción de su marca.

La competencia

Hay muchos competidores en el mercado de la moda. La pregunta que debe hacerse aquí es: ¿Cómo me distingo de mis competidores?

Por supuesto, la identidad de su marca puede jugar un papel muy importante. Cuanto más interesante sea la historia que cuentan su logotipo y su marca, más optimizará sus posibilidades de capturar cuota de mercado.

Una vez creada la identidad de su marca debe considerar presentarla ante el INPI.

Maximice su potencial: Descargue nuestro plan de negocios para la creación de ropa y tenga todo lo que necesita para alcanzar el éxito en su nueva aventura empresarial.

Identifique sus necesidades de recursos materiales y humanos

Generalmente, muchos nuevos emprendedores del sector de la moda desconocen la importancia de los recursos humanos y materiales necesarios para el éxito de su proyecto.

Sin embargo, resulta difícil crear su marca de ropa y llevar a cabo todo el proyecto solo. Los recursos humanos son esenciales y deben mencionarse en su plan de negocios.

A continuación, debe estimar con precisión la cantidad de personas que necesita. En este nivel debe, ante todo, favorecer a las personas competentes, capaces de aportar un valor añadido a su proyecto de creación de una marca de ropa. Por ejemplo, contratar a un fotógrafo profesional es tan esencial como a un community manager.

En cuanto a las necesidades materiales, debe elegir con mucho cuidado la calidad del textil para su ropa. En este nivel debe saber que la calidad de sus creaciones contribuye a la credibilidad de su marca en el mercado.

Recuerde también invertir en equipos de costura de calidad si quiere coser sus creaciones en un taller.

fábrica de ropa descargar business plan

Busque financiación para crear su marca

Para crear su marca de ropa va a necesitar dinero. Existen varias soluciones disponibles para encontrar la financiación que necesita para la realización de su proyecto.

Por supuesto, probablemente ya tenga una contribución personal, pero no es lo suficientemente sustancial como para crear su negocio. A continuación, puede pedir a los bancos que le concedan un crédito. Un plan de negocios de calidad aumentará sus posibilidades de tener una opinión favorable por parte de la entidad financiera.

Otra posibilidad es optar por el crowdfunding. Este método consiste en llamar a sus familiares para que lo ayuden a financiar su proyecto.

Elija la forma jurídica de su empresa y proceda a su registro

Cuando vaya a crear su empresa tendrá que elegir una forma jurídica.

Entre los diferentes estatus legales para su estructura se encuentran:
- microempresa
- propietario único
- Empresa Unipersonal con Responsabilidad Limitada (EURL)
- Sociedad de Responsabilidad Limitada (SARL)
- Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL)

Es posible elegir entre varios estados para el registro de su empresa. Sin embargo, antes de tomar una decisión final, debe buscar el asesoramiento de un experto legal. Este último está en mejores condiciones para brindarle los detalles sobre la solución más ventajosa.

Luego tiene que pasar a registrar su negocio y, por lo tanto, su marca. No olvide presentar su marca ante el INPI.

Registre su marca de ropa en el INPI

Después de crear y registrar su negocio, puede estar seguro de que operará legalmente. Sin embargo, es necesario registrar su marca ante el INPI.

Cuando presenta su marca ante el INPI tiene la garantía de que está protegida. Así, en caso de imitación puede defenderse con todos los recursos legales a su alcance.

Además, al registrar su marca de ropa se convierte en la única persona autorizada para explotarla y comercializarla con el fin de obtener ganancias en todo el país.

Sin embargo, para continuar operando su marca debe renovar con la organización cada 10 años.

fábrica de ropa descargar business plan

Elija entre fabricar y revender para su marca de ropa

Ha conseguido la financiación necesaria para empezar. Su empresa y su marca están registradas según la legislación vigente. Ahora, es el momento de que la producción y el marketing cobren la facturación.

En cuanto a la producción, tiene dos posibilidades: o bien opta por la fabricación de su línea de ropa o por la reventa.

Si decide confeccionar su propia ropa necesitará un taller de costura y mano de obra cualificada. No descuide la búsqueda de su proveedor textil, quien debe proporcionarle piezas de calidad.

Cuando se trata de revender, debe estar muy activo en el mercado para seguir la tendencia. Para esta opción debe encontrar un proveedor mayorista y una tienda para comercializar la ropa.

Planifique sus colecciones teniendo en cuenta las temporadas de moda

La industria de la moda evoluciona según las diferentes estaciones. Esto obliga a los diseñadores a ofrecer ropa coleccionable. Es así que tendrá colecciones de otoño, invierno, primavera y verano.

A medida que comience a hacer crecer su marca de ropa en el mercado querrá seguir la tendencia y esta no es una mala idea.

Sin embargo, antes de comenzar a producir ropa coleccionable debe tomarse su tiempo. Esto le permitirá investigar para aprender más sobre cómo funcionan las temporadas de moda.

También debe hacer varias pruebas en su comunidad, en las redes sociales y entre sus clientes. Es que para la creación de prendas de colección todas esas opiniones cuentan.

Además, puede usar las fechas clave de eventos importantes en la industria de la moda para guiarse. Estos eventos están teniendo lugar en todo el mundo. Los más conocidos son la semana de la moda de París, Nueva York y Milán.

fábrica de ropa descargar business plan

Cree su tienda online y su tienda física

Si quiere optimizar sus ventas, cuando cree su marca de ropa es muy recomendable abrir una tienda física y un negocio online al mismo tiempo.

Crear una tienda en línea para su marca es una excelente manera de controlar y de vender su ropa directamente a los consumidores. Además, la tienda online le servirá de escaparate para presentar su trabajo a posibles inversores.

En cuanto a la tienda física, será útil para sus compradores que no son aficionados a las compras online. También será una tienda en la que los revendedores podrán venir a abastecerse para sus negocios.

Sin embargo, cabe señalar que la creación de una tienda física requerirá más recursos económicos que una tienda online.

Dé el primer paso hacia el éxito en su marca de ropa: Descargue nuestro plan de negocios y tenga todas las herramientas y estrategias necesarias para tener un éxito sostenible en el competitivo mundo de la moda.