🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Cómo elaborar el plan de negocios de una empresa de organización de espectáculos

empresa de organización de espectáculos plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una empresa de organización de espectáculos completamente personalizable

Entrar en la industria del entretenimiento es una idea que inspira a muchos emprendedores.

No obstante, antes de comenzar, es necesario preparar un plan de negocios detallado.

Este documento abre la oportunidad de fijar el plan de crecimiento de su empresa de organización de espectáculos, mediante el cual analizará los indicadores listados a continuación: el presupuesto para iniciar, el modelo de negocios, el volumen de negocio, los indicadores de rentabilidad, así como las futuras utilidades de su empresa de organización de espectáculos. Estos solo son algunos ejemplos.

Igualmente, el plan de negocios de su empresa de organización de espectáculos es el documento indicado para que obtenga un financiamiento con un banco, un ángel de negocios, un accionista, etc.

¿Qué indicadores debería contener el plan de negocios de una empresa de organización de espectáculos?
¿Cómo organizar este documento?
¿Cómo establecer el plan de financiación de su empresa de organización de espectáculos?
¿Cuáles son los datos contables a incluir en este documento?
¿Qué fórmula debería utilizar para analizar a detalle el punto de equilibrio de una empresa de organización de espectáculos?

A continuación, daremos respuestas.

Por otra parte, para optimizar sus posibilidades de éxito, adquiera ya nuestro plan de negocios para una empresa de organización de espectáculos.

empresa de organización de espectáculos descargar business plan

Las partes del plan de negocios de una empresa de organización de espectáculos

¿Qué me va a aportar redactar un plan de negocios exhaustivo para una empresa de organización de espectáculos?

Establecer un plan de negocios antes de iniciar una empresa de organización de espectáculos abre la posibilidad de:
- analizar las estadísticas de actualidad de la industria del entretenimiento
- agregar las últimas tendencias del sector
- resumir los factores críticos de éxito de una empresa de organización de espectáculos
- identificar sus segmentos de mercado, así como sus necesidades
- diseñar una buena propuesta de valor para su empresa de organización de espectáculos
- estudiar a las empresas de organización de espectáculos competidoras, al igual que sus debilidades
- encontrar las ventajas competitivas que contribuirán al posicionamiento de su oferta
- presentar, mediante el Modelo Canvas, el modelo de negocio de su empresa de organización de espectáculos
- preparar una estrategia para su desarrollo (para exponer sus objetivos)
- detectar diferentes tipos de riesgos que podría enfrentar su nueva empresa
- convencer a un banco de que su empresa de organización de espectáculos será rentable

Nuestros expertos han elaborado un buen plan de negocios para una empresa de organización de espectáculos que sirve para responder a todos estos objetivos.

¿Qué integra el plan de negocios de una empresa de organización de espectáculos ?

Este tipo de documento debería incluir múltiples factores, ratios y evaluaciones.

Sin embargo, es esencial estructurarlos para obtener un plan de negocios formal.

Esto es precisamente lo que nuestro equipo ha hecho en nuestro plan de negocios para una empresa de organización de espectáculos, el cual está estructurado en 5 secciones que describiremos ahora.

La primera parte corresponde a la “Oportunidad de Mercado”.

En esta sección del documento, nuestros expertos van a resumir datos actualizados con relevancia de la industria del entretenimiento. Las cifras se actualizan varias veces al año.

Esta parte del plan de negocios brinda la oportunidad de listar las tendencias sobre de la industria del entretenimiento (por ejemplo los espectáculos en el metaverso, los comediantes-influencers, el Tik Tok, los espectáculos temáticos, así como la venta de NFT).

Para concluir, hay factores determinantes que permiten que una empresa de organización de espectáculos tenga finanzas sanas.

La siguiente parte corresponda a la “Presentación de la Empresa”. Esta sección ofrece la posibilidad de introducir las propiedades de su empresa de organización de espectáculos: ¿Qué clase de espectáculos organiza? ¿En qué sector desarrolla sus actividades? ¿Organiza eventos privados a solicitud de los clientes?, etc.

También se evoca la propuesta única de valor de su empresa de organización de espectáculos. Esta sección concluye con la presentación del responsable del proyecto (la persona que dirige este proyecto empresarial).

Seguidamente, viene la sección que es relevante al “Estudio de Mercado” y que le dará la oportunidad de listar los segmentos de clientes de su empresa de organización de espectáculos.

Se dan a conocer igualmente los competidores por medio de un estudio de la presión competitiva. Esta sección contiene, en particular, un FODA (o SWOT en inglés), una tabla de cuatro cuadrantes que le permite presentar las fortalezas y debilidades de su futura empresa, así como las oportunidades y amenazas que pueden influir en su desarrollo.

La parte “Estrategia” abre la posibilidad de presentar un plan empresarial con todas las etapas que harán que su empresa de organización de espectáculos genere utilidades.

En esta parte, encontrará una estrategia de comercialización que generará el crecimiento de los ingresos.

En conclusión, este plan de negocios elaborado para una empresa de organización de espectáculos concluye con una parte que se llama las “Finanzas”. En esta sección, vamos a exponer un plan financiero completo de su empresa de organización de espectáculos.

empresa de organización de espectáculos descargar business plan

¿Qué procedimiento debería utilizar para elaborar el Resumen Ejecutivo para una empresa de organización de espectáculos ?

Con el propósito de lograr el Resumen Ejecutivo (o Executive Summary) de su empresa de organización de espectáculos, hay que respetar algunos requerimientos.

En primer lugar, asegúrese de que el Executive Summary debe ser breve. Que no supere más de 1,000 o 1,200 palabras. En efecto, una versión breve y condensada del plan de negocios de su empresa de organización de espectáculos.

Así mismo, tiene que ser contundente, luego debe indicar que su empresa de organización de espectáculos será rentable.

Cuidado con redundancias y liste los atributos de este nuevo proyecto (por ejemplo: cuenta con un equipo de animación experimentado (personal técnico), gestiona eficazmente la organización de los espectáculos, tiene una libreta de direcciones para ponerse en contacto con artistas importantes o también emite anuncios en varias plataformas (redes sociales, televisión, radio, etc.)).

El Resumen Ejecutivo de su empresa de organización de espectáculos tiene que cumplir con una estructura determinada, como la de nuestro plan de negocios diseñado para una empresa de organización de espectáculos , explicada anteriormente.

¿Cómo debería preparar el estudio de mercado de una empresa de organización de espectáculos?

Un buen estudio de mercado para una empresa de organización de espectáculos ofrece la oportunidad de conocer los conceptos vinculados con su futura empresa, como el comportamiento de los clientes o las innovaciones e incluso algunas informaciones sobre la competencia.

Cada proyecto comercial debería iniciar con un estudio de mercado estructurado.

¿Cómo establecerlo? Aconsejamos agregar y organizar distintos conceptos.

A continuación, encontrará los indicadores que hemos incluido en la sección "Estudio de Mercado" de nuestro plan de negocios establecido para una empresa de organización de espectáculos :
- las estadísticas de la industria del entretenimiento
- las recientes tendencias y novedades del sector
- los diferentes segmentos de clientes de su empresa de organización de espectáculos
- una evaluación de las empresas de organización de espectáculos competidoras
- ejemplos de ventajas competitivas relevantes a este tipo de proyecto
- un análisis FODA detallado para una empresa de organización de espectáculos

empresa de organización de espectáculos descargar business plan

Los indicadores fundamentales del plan de negocios para una empresa de organización de espectáculos

¿Cómo explicar el modelo de negocio de una empresa de organización de espectáculos?

El modelo de negocio de un productor de espectáculos es crear espectáculos en vivo para sus clientes. Asegura todas las condiciones humanas, técnicas y económicas para dar vida a un espectáculo en función del proyecto artístico y las necesidades específicas de sus clientes.

Un productor de espectáculos invierte para desarrollar el espectáculo del artista que representa y posee los derechos exclusivos del espectáculo por un plazo fijo. También puede producir diversos eventos abiertos al público, como obras de teatro, conciertos de música, ferias comerciales, convenciones, desfiles de moda, espectáculos, eventos deportivos, eventos gastronómicos, eventos benéficos, etc.

También se encarga de la campaña promocional y otras actividades de comunicación y marketing. Para garantizar el éxito del evento, utiliza diferentes canales publicitarios, desde invitaciones a carteles, comunicados de prensa a anuncios en los medios, relaciones públicas a la comunicación en línea y en las redes sociales.

Es común que, en su plan de negocios, se sintetiza el modelo de negocio de su futuro proyecto empresarial a través del esquema de modelo de negocios.

Esta herramienta administrativa permite fácilmente presentar las cualidades de su futuro proyecto, como la estrategia de distribución, los costes fijos y los costes variables, las actividades clave, etc.

Nuestro plan de negocios establecido para una empresa de organización de espectáculos ya incluye un Business Model Canvas redactado para este tipo de actividad.

¿Cómo explicar los diferentes segmentos de mercado para una empresa de organización de espectáculos ?

Segmentar su mercado se basa en categorizar una audiencia en diferentes grupos con similitudes.

En el caso de una empresa de organización de espectáculos , hay que separar los individuos que, potencialmente, van a comprar entradas para sus espectáculos.

¿Por qué es importante segmentar el mercado? Este análisis brinda la oportunidad de ordenar la presentación de su audiencia en su plan de negocios. En efecto, segmentar su mercado dará la posibilidad de divulgar su mensaje con más eficacia (va a "segmentar" la oferta y los mensajes de su empresa de organización de espectáculos según los segmentos, por ejemplo).

Potenciales ejemplos de segmentos de mercado para su empresa de organización de espectáculos son las familias y los niños, los amantes de la ópera, así como las escuelas que deseen organizar un viaje extraescolar.

Dentro de nuestro plan de negocios para una empresa de organización de espectáculos hay un estudio exitoso de los segmentos de mercado redactado para este tipo de actividad.

¿Cómo redactar el estudio de la competencia para una empresa de organización de espectáculos ?

Como cabría esperarse no estará solo en la industria del entretenimiento.

También, encontrará empresas de organización de espectáculos competidoras que ofrecen una propuesta similar.

Su plan de negocios debe detallar un análisis detallado de las empresas de organización de espectáculos competidoras. Tiene que explicar cuáles son sus características mayores, así como sus ventajas y sus debilidades.

Liste principalmente sus debilidades (por ejemplo: boletos demasiado caros, artistas poco comprometidos, artistas que llegan tarde a los espectáculos, no hay posibilidad de comprar boletos en línea así como mala organización general de los espectáculos).

¿Por qué enfocarse en estas deficiencias? Porque estos elementos generan, claramente, un gran descontento por parte de los diferentes clientes de sus empresas de organización de espectáculos. Actúe eficazmente y fomente ventajas competitivas para su empresa de organización de espectáculos.

Una ventaja competitiva es todo lo que va a ayudar a su empresa de organización de espectáculos a prevalecer entre los competidores que ofrecen una propuesta similar.

A continuación, podrá revisar unos ejemplos de ventajas competitivas que puede generar para una empresa de organización de espectáculos :
- adquiere equipos completos y de alto rendimiento (para efectos de iluminación y sonido, cámaras, etc.)
- cuenta con un equipo de animación experimentado (personal técnico)
- tiene una libreta de direcciones para ponerse en contacto con artistas importantes
- gestiona eficazmente la organización de los espectáculos
- audiciona a nuevos talentos
- ofrece diferentes tipos de espectáculos (comedia, musicales, etc.)
- etc.

Puede descargar el plan de negocios redactado para una empresa de organización de espectáculos para conseguir un estudio de los competidores completamente redactado, sin olvidar la presentación de las ventajas competitivas para esta industria.

empresa de organización de espectáculos descargar business plan

¿Cómo preparar la matriz FODA (SWOT) para una empresa de organización de espectáculos ?

El FODA constituye una herramienta con cuatro cuadrantes que ayudará a segmentar las fortalezas y las debilidades de un proyecto empresarial, en este caso su empresa de organización de espectáculos.

Igualmente, tal análisis ayudará a listar las oportunidades y también las amenazas que pesan.

Un FODA bien elaborado de su empresa de organización de espectáculos tiene que ser relativamente corto y persuasivo.

Establecer un FODA (o SWOT) para su empresa de organización de espectáculos constituye una tarea difícil para nuevos emprendedores que construyen frecuentemente FODAs (o SWOTs) desestructurados, desordenados y difícilmente persuasivos.

Esto es una lástima dado que, de igual manera que esquema del modelo de negocio, el análisis SWOT se supone debe ser una plantilla simplificada, dando distintos informaciones conectados a su empresa de organización de espectáculos en poco tiempo.

Para conseguir un FODA (o SWOT) completo y modificable, consiga el plan de negocios diseñado para una empresa de organización de espectáculos .

¿Cómo escribir una estrategia de marketing de una empresa de organización de espectáculos ?

Dentro del plan de negocios de su empresa de organización de espectáculos, debería exponer un plan a detalle para asegurar el éxito de su proyecto.

La estrategia de marketing presenta y estructura la suma de las iniciativas que va a adoptar para que cada vez más clientes prefieran comprar entradas para sus espectáculos.

Por ejemplo, cabe citar la creación de un sitio web para su empresa de organización de espectáculos. Desarrollar una página web profesional conlleva múltiples ventajas para su empresa de organización de espectáculos (por ejemplo: aumentar la visibilidad online, facilitar a sus clientes encontrar información sobre su negocio, un canal de venta muy poderoso, etc.)

Por otra parte, debería mejorar el posicionamiento para aparecer en los primeros puestos de Google (es el SEO, o Search Engine Optimizacion) y, especialmente, en ciertas palabras clave específicas para que su empresa de organización de espectáculos sube posiciones en los motores de búsqueda.

Para asegurarse de subir posiciones en los motores de búsqueda, también puede invertir dinero en la plataforma de anuncios de Google (Google Ads).

Su empresa de organización de espectáculos tendrá que, asimismo, estar presente en diversas redes sociales. La plataforma de anuncios patrocinados, Facebook Ads, ofrece la posibilidad de promover su empresa de organización de espectáculos y su oferta a usuarios que tienen un perfil muy parecido a sus futuros clientes. Esta es una plataforma exitosa para adquirir cada vez más clientes.

De la misma manera, es posible forjar asociaciones con otras empresas que serán útiles para que su empresa de organización de espectáculos incremente su presencia.

En realidad, existen innumerables acciones y canales de marketing para su empresa de organización de espectáculos. Encuéntrelos en el plan de negocios desarrollado para una empresa de organización de espectáculos.

empresa de organización de espectáculos descargar business plan

Los ratios financieros en el plan de negocios de una empresa de organización de espectáculos

Un plan de negocios bien redactado debe abarcar un estudio financiero con innumerables ratios financieros.

Debe, por ejemplo, estimar las utilidades de su empresa de organización de espectáculos.

Por supuesto, sería necesario que estas previsiones financieras resultan relevantes. Nuestro plan financiero de una empresa de organización de espectáculos incorpora un sistema de verificaciones automáticas para acompañarle a desarrollar proyecciones financieras pertinentes. Dentro de este plan financiero, los precios de las entradas para su actividad de producción de espectáculos son modificables (puede probar varios escenarios "hipotéticos").

Por otra parte, tiene que construir un presupuesto estimado con respecto a su empresa de organización de espectáculos. El presupuesto provisional integra el conjunto de las inversiones para empezar, incluyendo cifras.

El estudio del punto de equilibrio de su empresa de organización de espectáculos debe también representar una sección clave del plan de negocios de su empresa de organización de espectáculos. Este ejercicio permite calcular objetivo económico que hay que generar para que su empresa de organización de espectáculos genere utilidades. Al igual, este proceso revela datos sobre los beneficios de su empresa de organización de espectáculos.

Al igual, hay que identificar los gastos corrientes de su empresa de organización de espectáculos.

A modo de ejemplo, debe tener en cuenta el pago de honorarios y otros gastos por la contratación de un artista, las tasas de subcontratación, el presupuesto destinado al alquiler y acondicionamiento de los espacios de actuación o el costo de la decoración y el acondicionamiento del local.

En conclusión, la estrategia financiera de su empresa de organización de espectáculos será mejor con, entre otras cosas, un estado de resultados, los métodos de financiamiento, al igual que los ratios financieros.

Todos esos datos y elementos forman parte de nuestro plan financiero establecido para una empresa de organización de espectáculos .

empresa de organización de espectáculos descargar business plan