100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

Abrir una guardería canina: presupuesto, equipamiento y utilidades

presupuesto guardería canina

¿Cuánto dinero necesito para abrir una guardería canina?
¿Cuál es la lista de gastos para una guardería canina?
¿Qué equipo debo adquirir?
¿Cómo puedo abrir una guardería canina sin invertir mucho dinero?
¿Cómo calcular la rentabilidad futura de mi guardería canina?

A continuación, nuestro equipo resolverá sus preguntas.

Análogamente, para consolidar el éxito de su empresa, obtenga ahora nuestro plan financiero construido para una guardería canina.

Las siguientes estimaciones se basan en varias fuentes, pero también en nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios y planes financieros para kínder para perros. Las cifras mencionadas a continuación pueden diferir de las de su empresa o actividad, en particular al considerar las especificidades propias. Nuestra misión aquí es informarle.

¿Cuánto capital necesito para la puesta en marcha de un hotel para perros?

Comúnmente, la inversión inicial en una guardería canina puede ir desde los $168,000 MXN hasta incluso los $672,000 MXN.

Sin duda alguna, el capital requerido para su guardería canina podrá variar con base a ciertos datos, tales como:
- si abre una guardería canina en su casa o si abre un local independiente
- el aforo (y el tamaño) de la guardería canina
- las obras necesarias para convertir el local en una guardería canina
- el número de empleados contratados para que opere su guardería canina
- los primeros gastos de alimentación y cuidado de los perros y de mantenimiento de la pensión

Para conseguir un estudio detallado del presupuesto inicial de su proyecto empresarial, puede adquirir ahora nuestro plan financiero desarrollado para una guardería canina.

¿Se puede abrir una guardería canina con poco dinero?

La puesta en marcha de un hotel para perros sin invertir dinero es, generalmente, posible; no obstante, complicado.

Por ejemplo, puede buscar el apoyo de los organismos financiadores, que le facilitarán el dinero que le hace falta para arrancar su negocio.

De todas maneras, tenga cuidado: no inicie una solicitud de fondos sin haber recaudado, en primer lugar, una contribución financiera.

En efecto, tener una aportación personal para una solicitud de financiación permite evidenciar que usted es realmente un emprendedor motivado y que puede llevar a cabo satisfactoriamente su proyecto empresarial.

Usualmente, esta contribución personal debe superar el 10% de todas las necesidades financieras de su guardería canina.

Encontrará distintas alternativas para recaudar los fondos suficientes, por ejemplo: el apoyo de sus allegados, el capital semilla o también el financiamiento del sector público.

Tras haber recaudado los fondos necesarios, solicite una cita con las instituciones bancarias para conseguir la cantidad de dinero que necesita para financiar su guardería canina.

De todos modos, sea cauteloso: ahora, tiene que convencer a estos inversionistas potenciales de que su guardería canina será rentable.

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una guardería canina que sirve para cumplir estos objetivos generales.

¿Cuáles son los gastos para la puesta en marcha de un hotel para perros?

¿Qué suministros necesita para la puesta en marcha de un hotel para perros?

Debería invertir en el equipo apropiado para triunfar con la puesta en marcha de un hotel para perros.

Tendrá que tener en cuenta entre las líneas del presupuesto de su guardería canina, lo siguiente: correas y arneses, un botiquín para los primeros auxilios (heridas, mordeduras, etc.), cestas, colchonetas y mantas, juegos y juguetes, un termómetro, boxes individuales, productos de aseo del pelo, cepillos, peines, cortaúñas para mascotas, muchos comederos y tazones para las croquetas, productos para el tratamiento de pulgas y roedores o corrales y vallas desmontables.

Estos son solo unos ejemplos de gastos y la lista es probablemente más larga.

Para conseguir la lista de equipo detallada y precisa, puede descargar ya nuestro plan financiero para una guardería canina.

¿Cuáles son otras inversiones que prever para abrir una guardería canina?

Los trámites legales para abrir un negocio

Los gastos de constitución de su guardería canina hacen referencia a los costes que deben llevar a cabo todos los negocios cuando va a crear la empresa.

Enseguida encontrará unos ejemplos: el Acta Constitutiva (se debe firmar ante un notario público), el pago de derechos de inscripción al RPPC, las aportaciones personales de los futuros empleados o la de los socios actuales, los gastos para registrar en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), así como los potenciales permisos municipales o estatales.

El gasto total para la creación de su empresa podrá depender de algunos factores, tales como: la figura jurídica elegida, si quiere (o no) el apoyo de un despacho de abogados, así como su ubicación en uno de los estados de México.

Los empleados de su hotel para perros

En caso de que quiera contratar (un contador a medio tiempo, un paseador de perros, un asistente, etc.), debería, de hecho, prever otros gastos, tales como: los primeros salarios, los honorarios pagados a una agencia de reclutamiento o también los gastos de capacitación.

Los gastos de marketing para la puesta en marcha de un hotel para perros

El presupuesto de marketing de su hotel para perros representa el conjunto de acciones e iniciativas que debe adoptar para que cada vez más clientes se dispongan a confiarle el cuidado de sus perros.

En el presupuesto de marketing de una guardería canina, encontrará:
- la compra de palabras clave en Google Ads (que hacen referencia a sector de las guarderías caninas)
- marketing de eventos
- material publicitario para su hotel para perros
- el registro de su guardería canina a anuarios y directorios
- su actividad en las redes sociales
- alianzas con empresas amigas (proveedoras o que no son competencia)
- el SEO (la Optimización en Motores de Búsqueda) para que su guardería canina optimice el posicionamiento para aparecer en Google.

Gastos adicionales

Entre las primeras inversiones de su guardería canina debería preparar fondos para cubrir sus gastos sin tener que recurrir a un préstamo. Por ejemplo, su negocio debería disponer, en cualquier momento, del capital de trabajo para que su guardería canina pueda enfrentar cualquier tipo de emergencia o pérdida para evitar caer en la bancarrota.

Como conclusión, planee los pagos mensuales, si pedirá un préstamo bancario para la financiación de su guardería canina.

Encontrará el presupuesto inicial a detalle en el plan financiero para una guardería canina.

¿Es rentable abrir una guardería canina?

Si quiere considerar las posibles variantes de la rentabilidad proyectada de su guardería canina, debe analizar tres datos financieros: su presupuesto inicial, el ingreso que su guardería canina generará y la tasa de margen neta.

En efecto, presumamos que el presupuesto inicial para su hotel para perros, llegaría a los $262,080 MXN.

Ahora, supongamos que su guardería canina logre generar la suma de $1,040,000 MXN de volumen de ventas anual.

En conclusión, analicemos el tercer indicador financiero: la tasa de margen. Digamos que la tasa representa un 32.5% de los ingresos anuales.

Nuestro primer cálculo nos da la posibilidad de estudiar la rentabilidad: su hotel para perros genera 32.5% x $1,040,000 = $338,000 MXN de utilidades anuales.

Como conclusión, necesitaría $262,080 / $338,000 = 0.78 años para que su guardería canina amortice los gastos iniciales.

En otras palabras, en este ejemplo, su guardería canina representaría un proyecto sostenible después de funcionar durante 10 meses.

De todas maneras, cuidado: los indicadores y cifras relacionados con su proyecto no serán iguales del ejemplo que le hemos presentado. ¿Desea reproducir el mismo ejemplo con las cifras específicas de su propio proyecto? Puede obtener nuestro plan financiero construido para una guardería canina.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para una guardería canina
¿Cuál es la rentabilidad de una guardería canina?