🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Puede hacer un plan financiero usted mismo con Excel?

plan financiero gratuito

¿Está poniendo en marcha un negocio y se pregunta si puede crear un pronóstico financiero usted mismo, sin ayuda, en Excel? La respuesta es un poco compleja.

Podríamos decirle que Sí, es posible construir un pronóstico financiero con Excel, sin embargo, en muchos casos, esto puede ser una mala idea.

¿Se pregunta por qué? A continuación, le explicamos el motivo.

Nuestros modelos de planes financieros se adaptan a cualquier tipo de proyecto empresarial. Los documentos para descargar, elaborados por personas competentes, están disponibles en línea.

Por último, les ofrecemos un ejemplo gratuito de plan financiero.

¿Por qué construir un plan financiero, usted mismo, con ayuda de Excel, es una mala idea?

Trabajo largo y tedioso

En primer lugar, debe saber que producir un pronóstico financiero usted mismo con Excel puede ser un trabajo muy largo y tedioso.

Hay muchos cálculos que hacer y fórmulas que usar para obtener el pronóstico correcto.

La construcción de tablas de pronóstico financiero es una tarea compleja y que requiere mucho tiempo, además de una experiencia financiera profunda y un tiempo considerable para recopilar la información necesaria y darle el diseño de tal manera que extraiga la información relevante.

Todo esto requiere una minuciosa atención al detalle y una gran exactitud para garantizar resultados fiables.

Si no tiene mucha experiencia en contabilidad y/o finanzas, puede llevarle cientos de horas obtener un resultado que pueda que ni siquiera sea satisfactorio para usted.

Se requiere mucho conocimiento

Es importante mencionar que producir un pronóstico financiero requiere un conocimiento profundo de las reglas contables y financieras.

Debe conocer las distintas cuentas de balance, las distintas fórmulas de cálculo para obtener el resultado neto, las distintas hipótesis a tener en cuenta, etc.

Esto también incluye la comprensión de los conceptos contables claves, como los estados financieros y las razones financieras, así como la capacidad de utilizar herramientas de análisis financiero, como los estados de flujo de efectivo, las proyecciones de ganancias y los modelos de valoración.

Si no tiene estos conocimientos contables, es muy difícil hacer cálculos financieros correctos.

Se requiere dominio de Excel

Finalmente, debe saber que la construcción de un pronóstico financiero requiere un dominio perfecto de Excel, ya que necesitará poder crear tablas complejas, usar fórmulas avanzadas, administrar datos y gráficos, etc.

Si no tiene este dominio del software Excel, esta tarea se convertirá en algo tedioso y complicado para usted.

plan financiero descargar

¿Con qué otras alternativas cuenta?

Hemos trabajado mucho para que estas previsiones sean fáciles de emplear y ya contienen todas las tablas que los banqueros e inversores pueden pedirle: previsión de cuenta de resultados, previsión de balance, presupuesto de caja, análisis del circulante, estudio del punto de equilibrio, plan de financiación, etc.

Estos pronósticos se construyeron con Excel, pero para utilizarlos, solo tiene que modificar los supuestos. No es necesario hacer cálculos financieros ni fórmulas contables complicadas.

Además, hemos desarrollado una herramienta (integrada en la previsión) para comprobar la consistencia de sus hipótesis y darle indicaciones para obtener un plan financiero coherente para su proyecto empresarial.

Entonces, si desea ahorrar tiempo y energía en la elaboración de este documento, ¡descargue uno de nuestros pronósticos! Estaremos encantados de ayudarle a que su proyecto sea todo un éxito.

Nuestra amplia gama de modelos de planes financieros se adaptan a cualquier necesidad empresarial. Ya sea que esté iniciando un pequeño negocio o planificando una empresa de gran escala, tenemos la solución perfecta para usted. Todos nuestros documentos están elaborados por expertos en la materia y están disponibles en línea para su descarga inmediata.

Más artículos

Nuestros planes de negocios
Nuestros planes financieros
Necesidades de capital circulante (NCC): 5 ejemplos de cálculos
Revitalice su oferta con estos 12 ejemplos concretos de propuestas de valor