100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

[Guía Completa] El Plan Financiero de una Pastelería

Si hay alguna información que debe conocer antes de iniciar un negocio de pastelería, es bueno saber si dicho proyecto generará beneficios a largo plazo. ¿Cómo saberlo? ¡Debe elaborar un plan un financiero! Poner en marcha su pastelería sin conocer la rentabilidad del mismo, sería como saltar sin paracaídas.

Además, un plan financiero ofrece la oportunidad de tener un análisis completo de su proyecto. ¿Qué volumen de ventas puede generar su negocio de pastelería durante el primer año? El plan financiero también le ofrecerá esta información. Esta información también deberá formar parte del plan de negocios de su pastelería.

Elaborar un plan financiero para una pastelería puede parecer una tarea difícil. Muchos prefieren no liarse entre tantas fórmulas contables y conceptos complicados. Sin embargo, es posible lograr su plan financiero, sin haber estudiado finanzas ni contabilidad. Siga nuestro método y consiga el plan financiero para su pastelería.

pasteleria analisis financiero
pasteleria rentabilidad

¿Cuáles son los elementos que no deben faltar en el plan financiero de su negocio de pastelería?

Proyecciones de ingresos coherentes. Cuando dirija una pastelería, sus fuentes de ingresos procederán de la venta de productos pasteleros a los clientes que acudirán a su establecimiento. La primera etapa consiste en calcular el ingreso medio por transacción. Va a gestionar una pastelería, de forma que su cesta media debería estar entre 3 y 8 Eur/ 73 y 196 Mxn. Luego, tendrá que multiplicarlo por el número de clientes potenciales que comprarán en su establecimiento cada día. Al principio, es posible que tenga pocos clientes. A continuación, aumente su número de clientes. Una vez que su proyecto se ha puesto en marcha, la facturación de una pastelería debería aumentar de un año a otro. De todos modos, aumente sus ingresos en su pronóstico. Sin embargo, cuanto más "agresivo" sea su crecimiento, mejor tendrá que justificarlo.

Algunos elementos del plan financiero requieren una atención especial. Su banquero buscará "señales de alerta" en el plan financiero de su pastelería. Por ejemplo, su beneficio neto no puede ser negativo durante 3 años. Igualmente, el cálculo de sus impuestos debe ajustarse correctamente. Las amortizaciones de los activos fijos también son difíciles de calcular con éxito la primera vez. Por último, siga las reglas de presentación. Por ejemplo, un presupuesto de caja se divide entre los "cobros" y "desembolsos".

Para estar completo, el plan financiero de su pastelería debe contener un determinado número de cuadros. No presente solamente un balance de la situación provisional y un plan de financiación. Su inversor financiero espera ver las siguientes tablas: un plan de financiación, un estado de resultados provisional, un balance de la situación provisional, el análisis de los saldos intermedios de gestión, un presupuesto de caja, los detalles del punto de equilibrio e incluso el cálculo detallado de los requisitos de capital circulante. Los gráficos que muestran los cambios en sus finanzas, también son bienvenidos. Por último, su plan financiero será "extendido a 3 años consecutivos, a partir del año de inicio de su negocio de pastelería.

pasteleria plan financiero

Lista de comprobación en el plan financiero para una pastelería

Piense detenidamente en su lista de gastos. El inicio de una pastelería supone que esta lista sea muy amplia, incluyendo probablemente: la compra o el alquiler de un local que albergará su negocio, posiblemente, la adquisición de fondos de comercio existentes, obras, equipamiento y posible construcción, un vehículo utilitario, un presupuesto para la decoración, pequeños mobiliario (sillas, mesas, etc.), la compra de un primer stock de productos (prevea para un período de 3-6 meses), material informático (teclado, ratón, etc.), tasas de establecimiento (para la creación de su empresa), los honorarios contables y legales, un presupuesto de comunicación para la puesta en marcha de su proyecto, la suscripción de software (especialmente de caja y contabilidad), tasas de inscripción en los directorios, un depósito de garantía e incluso el pago de los primero alquileres. Piense detalladamente en todos los gastos necesarios para estimar su presupuesto de inicio.

No se olvide de sus gastos periódicos, que se deben incluir en el presupuesto provisional de su pastelería. Los gastos corrientes son los que pagará a intervalos regulares cuando puso en marcha su pastelería. En su caso, explota un negocio pastelero, lo que genera los siguientes gastos: agua, luz, gas, teléfono, gastos bancarios, un presupuesto de suministros, seguros, honorarios por apoyo legal y contable, el alquiler, un presupuesto de marketing y comunicación, gastos de desplazamiento, un presupuesto para eventos de creación de equipos, honorarios para autónomos y asesores, salarios y cotizaciones sociales de su equipo. Registre igualmente los diferentes impuestos en los gastos de su cuenta de explotación. ¿No quiere olvidarse de nada? Le animamos a que consulte a otros gerentes de pastelería de su alrededor.

Los gastos que le permitirán aumentar su volumen de ventas. Si ha establecido un volumen de ventas que aumenta cada año, éste se deberá justificar. Como emprendedor de un negocio de pastelería, debe invertir en marketing para hacer crecer su negocio. Pero, ¿qué se incluye en un "presupuesto de marketing"? En el caso de una pastelería, pueden ser los gastos relacionados con la organización de eventos de comunicación, los costes de los anuncios de Google y Facebook, la contratación de un becario gestor de redes sociales e incluso la impresión de material publicitario. Si ha hecho crecer el volumen de ventas provisional de su pastelería, en consecuencia debe justificarlo con (al menos) un presupuesto de marketing importante.

Plan Financiero Pastelería
Plan Financiero Pastelería

Plan Financiero Pastelería

$ 500.00
VER el modelo

¡Una forma rápida y eficaz de confeccionar un plan financiero sólido y profesional para su empresa de pastelería!

¿Considera que no tiene alma de financiero? Utilice nuestro modelo de plan financiero para su negocio de pastelería. Hemos diseñado este documento para que usted mismo pueda hacer su plan financiero. Es un documento que ha sido elaborado y reelaborado para permitirle confeccionar su plan financiero de forma fácil, rápida y correcta. Solo tiene que editar supuestos. Además, el modelo ya está precumplimentado con previsiones de ventas, así como una lista de gastos ficticios para una pastelería. No se requiere emplear ninguna fórmula. Este modelo financiero ha sido probado por varios propietarios de empresas de pastelería antes que usted: sus valoraciones nos han permitido desarrollar un documento amplio y muy fácil de usar. Pruebe varios escenarios cambiando los supuestos y vea cómo evolucionan su volumen de ventas y su punto de equilibrio.

Un completo plan financiero a 3 años con todos los cuadros. Principalmente encontrará, un balance de la situación provisional, un estado de resultados provisional, un presupuesto provisional, un plan de financiación, pero también otras tablas como el detalle de los saldos intermedios de gestión, el cálculo de los requisitos de capital circulante (RGC) o el análisis del punto de equilibrio. Nuestro modelo también contiene gráficos y ratios financieros para su plan de negocio. Una vez rellenado este plan financiero, dispondrá de un completo análisis financiero para su negocio de pastelería listo para presentar a sus inversores o a quienes financiarán la puesta en marcha de su proyecto.

¿No está seguro (a) de haber elaborado unas previsiones financieras que tengan sentido? En nuestro archivo, tendrá la posibilidad de comprobar la coherencia de sus supuestos. Si por ejemplo, su saldo de caja es negativo o su facturación es demasiado baja, entonces podrá corregir el título gracias a las indicaciones de nuestro modelo.

Más artículos

- Hacer el plan de negocios de una pastelería
- Abrir una pastelería : ingresos y rentabilidad