🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cuánto se debe pagar por un buen plan de negocios?

plan negocios proyecto

¿Necesita escribir un plan de negocios? Si está buscando financiación para poner en marcha su proyecto y se ha acercado a un banco o a un inversor, entonces es muy probable que este último le haya pedido un plan de empresa para presentar su proyecto.

¿No tiene mucho tiempo y no sabe cómo hacer un plan de negocios? Esta es una mala noticia, porque escribir uno, a partir de una hoja en blanco, sin herramientas ni plantillas, llevará al menos diez horas.

¿No sabe por dónde empezar? Hemos escrito una guía de plan de negocios muy sencilla, que le indicará por dónde comenzar.

¿Realmente no sabe lo que es un plan de negocios? Puede leer nuestro artículo que presenta de manera simple y clara su definición.

¿No sabe cómo estructurarlo? También hemos escrito un artículo completo sobre la forma adecuada de un plan de negocios.

¿No quiere gastar una fortuna en su plan de negocios? Buenas noticias, no tiene que invertir mucho dinero para tener un plan de negocios sólido y profesional en sus manos.

Precisamente, en cuanto al precio de un plan de negocios, tiene 3 posibilidades: Puede hacerlo usted mismo, por 0 pesos mexicanos. Puede pedirle a un experto que lo haga por usted y pagar una suma más o menos importante o puede decidir hacerlo usted mismo, pero utilizando un modelo que le facilitará el trabajo. Le detallamos estas 3 opciones en el siguiente artículo.

Descubre la lista completa de todos nuestros planes de negocios.

Para saber el precio de un plan de negocios, ¡ya debe tener claro la definición!

¿Qué es un plan de negocios? Este documento es una presentación estandarizada que le permite describir su proyecto, su plan de inicio y desarrollo, generalmente, en un período de 3 años. Un plan de negocios son en realidad dos documentos. El primero es una presentación escrita de su proyecto, que suele estar en formato Word, PowerPoint o PDF. El segundo es lo que se llama un “pronóstico financiero”, que se puede hacer usando Microsoft Excel o un software de contabilidad.

Algunas personas solo le ofrecerán un pronóstico financiero. Ojo, ciertos profesionales juegan (intencionalmente o no) con la confusión en torno al término “plan de negocios” y ofrecen "un plan de negocios completo" cuando solo harán una previsión financiera. Tenga cuidado de verificar cuidadosamente cuando anuncien el precio del plan de negocios.

Algunos profesionales solo le darán una presentación. Este es particularmente el caso de consultores o diseñadores gráficos que no tienen las habilidades financieras necesarias para producir un pronóstico financiero. Por lo tanto, aclare con el profesional antes de comprometerse.
Recuerde que un plan de negocios se hace con dos documentos: una presentación, por un lado, y un plan financiero, por el otro.

¡Un plan de negocios gratis es posible!

Nada le impide empezar de cero y hacer su propio plan de negocios. En el pasado, hemos visto emprendedores que decidieron hacer su plan de negocios a partir de una hoja en blanco y que terminaron haciéndolo muy bien. Sin embargo, tenga cuidado, este es probablemente el método más difícil, aunque más económico, para tener un plan de negocios exitoso.

Este no es un trabajo para tomarse a la ligera. Es muy bueno querer hacer uno mismo su plan de negocios y animamos a los emprendedores motivados a hacerlo. No obstante, tenga en cuenta que usted puede no ser un experto: no subestime este ejercicio.

plan negocios como hacer

El precio de un plan de empresa realizado por un experto: entre 6.000 y 60.000 pesos mexicanos

Los contadores, generalmente, solo le ofrecerán un pronóstico financiero. Aunque son muy buenos en contabilidad y finanzas, no son expertos en el mundo del emprendimiento. No están familiarizados con los temas de desarrollo empresarial. Además, no son diseñadores gráficos y, por lo tanto, no pueden lograr una presentación digna de esa área. Si un contador hará su plan de negocios, asegúrese de obtener una presentación profesional también.

Puede encontrar freelancers/estudiantes que harán su plan de negocios (opción económica). Hay muchos estudiantes de escuelas de negocios que buscan ganar algo de dinero para financiar sus estudios y que ofrecen sus servicios para redactar un plan de negocios. Encontrará a estas personas en plataformas independientes. Advertencia: la calidad es muy desigual.

El precio de un plan de negocios realizado por un experto varía según varios criterios. Entre consultores, suele haber diferencias de precios. Para un mismo consultor, el valor puede variar dependiendo de la complejidad de un proyecto.
Por ejemplo, un plan de negocios para un restaurante es bastante simple y rápido de llevar a cabo. En el caso de una startup que se embarca en una recaudación de fondos de varios millones de pesos, la previsión financiera está, por ejemplo, mucho más desarrollada y el modelo de negocio hay que aclararlo en la presentación. Por lo tanto, los precios de los planes de negocios pueden variar.

¿La mejor relación calidad-precio para un plan de negocios?

Usar una buena plantilla editable

Llevamos varios años elaborando planes de negocio y nos hemos dado cuenta de que, para un mismo sector (restaurante, gimnasio, e-commerce, etc.), la gran mayoría del plan de negocio sigue siendo la misma. Entonces, tuvimos la idea de crear plantillas, especializadas por sector, para que nuestros clientes pudieran elaborar su plan de negocios de forma rápida, fácil y correcta.

El 80% del plan de negocios ya está escrito por profesionales. Encontrará todo lo que debe contener este tipo de documentos, a saber, datos de mercado, tendencias de la industria, resultados de investigación de mercado, un estudio de competencia, un análisis FODA, un Business Model Canvas, una propuesta de valor, estrategia de marketing, un plan de acción de 3 años, la gestión de riesgos, etc.

Encuentra el plan financiero que necesita en la lista completa de todos nuestros planes financieros.

Más artículos

Nuestros planes de negocios
Nuestros planes financieros
¿Cómo elegir una muestra representativa para una investigación de mercado?