100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

Montar un salón de uñas: presupuesto inicial, costes y utilidades

presupuesto salón de uñas

¿Cuál es la inversión inicial para la puesta en marcha de un salón de uñas?
¿Cuál es el detalle del presupuesto provisional para un salón de uñas?
¿Qué equipamiento tengo que comprar?
¿Cómo puedo montar un salón de uñas sin dinero?
¿Cómo medir las ganancias futuras de mi salón de uñas?

En este artículo, nuestro equipo responde a estas preguntas.

Al igual, para asegurar un buen comienzo, puede conseguir de inmediato nuestro plan financiero elaborado para un salón de uñas.

Todas las cifras y evaluaciones de este artículo se determinan a partir del estudio de varias fuentes, así como en nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios para salones de uñas. Tenga en cuenta que cada proyecto es diferente. Además, las diferencias a veces son significativas. Por lo tanto, los siguientes indicadores pueden no ser relevantes para su proyecto. Este artículo fue escrito con un objetivo informativo.

¿Cuánto debo invertir para la puesta en marcha de un salón de uñas?

Es común que la inversión necesaria para montar un salón de uñas podría ir desde los $924,000 MXN hasta los $2,520,000 MXN.

Forzosamente, el capital requerido para su salón de uñas depende de algunos componentes, como por ejemplo:
- el grado de tecnología de sus equipos
- la cantidad de servicios que va a ofrecer
- si va (o no) desarrollar su actividad en línea para captar clientes a domicilio
- el número de técnicas de uñas que formarán su equipo
- si también va a vender productos (como esmaltes)

Para conseguir un análisis preciso del presupuesto de su proyecto, puede descargar ahora nuestro plan financiero desarrollado para un salón de uñas.

¿Es posible montar un salón de uñas sin dinero?

Montar un salón de uñas con poco dinero es, de forma práctica, posible; pero de difícil realización.

En efecto, tiene la posibilidad de pedir el apoyo de los organismos financiadores, que le proveerán la cantidad de dinero que requiere para cubrir todas las necesidades de su salón de uñas.

Sin embargo, sea cauteloso: no solicite un préstamo sin haber recolectado, antes, una contribución financiera.

En efecto, tener una contribución personal para una solicitud de financiación permite exhibir que usted es efectivamente un emprendedor motivado para triunfar en su proyecto empresarial.

Usualmente, esta contribución debe, de hecho, al menos representar el 10% del monto total del presupuesto provisional de su salón de uñas.

Encontrará una gran cantidad de alternativas para recoger la suma necesaria, como el dinero de sus parientes, amigos y colegas, las plataformas de financiamiento colectivo y el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM).

Tras haber reunido los fondos necesarios, programe una cita con las instituciones bancarias para obtener el importe que necesita para poner en marcha su proyecto.

De todos modos, sea cauteloso: tendría que convencer a estos inversores de que su salón de uñas alcanzará el umbral de rentabilidad.

Los miembros de nuestro equipo han escrito un plan de negocios para un salón de uñas que sirve para responder a dichos objetivos.

¿Cuáles son los tipos de gastos para montar un salón de uñas?

¿Cuál es la lista de equipos para un salón de uñas?

Debe conseguir el equipo óptimo para triunfar con la puesta en marcha de un salón de uñas.

Tendrá que tener en cuenta entre los costes iniciales de su salón de uñas, probablemente: gel base, removedor, empujadores de cutículas, lámparas UV y tubos de luz, mostradores para esmaltes y polvos, limas de grano fino y medio, agua emoliente, lápices correctores de esmalte, sillones para pedicure o mesas de manicure y sillas.

Estos son solo algunos ejemplos. Tenga en cuenta, sin embargo, que el presupuesto inicial es más completo que eso.

Para lograr la lista completa (con cifras), descargue ya nuestro plan financiero construido para un salón de uñas.

¿Cuáles son otros gastos para la puesta en marcha de un salón de uñas?

Los gastos para la creación de una nueva empresa

Los gastos de constitución para su salón de uñas engloban los costes de todos los trámites que se conllevará a desembolsar a la hora de constituirse legalmente.

Posteriormente, encontrará algunos ejemplos: la elaboración del Acta Constitutiva (con los datos fundamentales de la empresa), la apertura de una cuenta bancaria empresarial, los gastos para registrar su empresa en el SIEM (Sistema de Información Empresarial Mexicano), los costes para inscribir la sociedad en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio o los honorarios legales.

El gasto total para la creación de su empresa depende de algunos elementos, tales como: el tipo de sociedad que se constituirá o los honorarios del abogado que decida contratar, sin olvidar el número de trámites administrativos.

Los recursos humanos

En el caso de que quiera rodearse (un manicurista auxiliar, un recepcionista, una persona encargada de la limpieza, etc.), debe, de hecho, prever otros gastos, tales como: las remuneraciones o las posibles comisiones de reclutamiento, sin olvidar los gastos de capacitación.

La publicidad para la puesta en marcha de un salón de uñas

El presupuesto de marketing de su salón de uñas es, en realidad, el conjunto de acciones e iniciativas que va a adoptar para que cada vez más clientes sean susceptibles de ir y aprovechar sus servicios de cuidado de las uñas.

En el presupuesto de marketing de un salón de uñas, encontrará:
- el presupuesto para Facebook Ads (para dar visibilidad a sus tratamientos y servicios)
- marketing de eventos
- el registro de su salón de uñas a anuarios y directorios
- vallas publicitarias, anuncios de televisión, revistas, cuñas radiofónicas, etc.
- los honorarios de una agencia de comunicación
- el contenido en diferentes formatos: artículos de blog, infografías, vídeos, etc.
- el SEO (la Optimización en Motores de Búsqueda) para que su salón de uñas mejore el posicionamiento para aparecer en Google.

Gastos adicionales

En los costos de inversión inicial para su salón de uñas debe elaborar una suma de dinero para cubrir los gastos imprevistos potenciales. A modo de ejemplo, su negocio debe disponer, en el momento necesario, de capital de trabajo, para mantener sus operaciones de manera sana y duradera.

A modo de conclusión, planifique los pagos mensuales, si pedirá un préstamo al banco para el financiamiento de su salón de uñas.

Encontrará el presupuesto preciso en el plan financiero para un salón de uñas.

¿Cuánto tiempo necesito para rentabilizar mi salón de uñas?

Si quiere estimar la rentabilidad planeada de su salón de uñas, debe, de hecho, estudiar 3 indicadores financieros: la inversión inicial realizada, el volumen de ventas que su salón de uñas generará y la tasa de margen neta.

Déjenos enseñarle un ejemplo:supongamos que el presupuesto provisional para su salón de uñas, sería de $1,108,800 MXN.

Seguidamente, digamos que su salón de uñas alcance cerca de los $1,024,000 MXN de volumen de ventas anual.

En definitiva, examinemos el tercer indicador: la tasa de margen. Supongamos que este dato constituye un 25.5% de los ingresos.

Nuestro primer cálculo nos da la posibilidad de estudiar la rentabilidad: su salón de uñas produce 25.5% x $1,024,000 = $261,120 MXN de utilidades anuales.

Para terminar, necesitaría $1,108,800 / $261,120 = 4.25 años para que su salón de uñas amortice el dinero invertido en el presupuesto provisional.

En otras palabras, en este ejemplo, su salón de uñas representaría un proyecto empresarial exitoso, habiendo operado durante un periodo de 4 años y 3 meses.

Obviamente, los indicadores, datos y cifras que tienen que ver con su proyecto no serán exactamente los mismos. ¿Quiere conocer el umbral de rentabilidad de su propio proyecto? Puede obtener nuestro plan financiero desarrollado para un salón de uñas.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para un salón de uñas
¿Cuál es la rentabilidad de un salón de uñas?