🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Abrir un taller de cerámica: presupuesto, equipamiento y utilidades

taller de cerámica plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un taller de cerámica completamente personalizable

 

¿Cuál es la inversión inicial para la puesta en marcha de un taller de cerámica?
¿Qué gastos se consideran indispensables para un taller de cerámica?
¿Qué equipo debo adquirir?
¿Es posible abrir un taller de cerámica con una pequeña inversión?
¿Cómo calcular la rentabilidad futura de mi taller de cerámica?

Estas preguntas son comunes. Las respondemos ahora.

También, para asegurar el éxito de su empresa, puede adquirir ahora nuestro plan financiero establecido para un taller de cerámica.

taller de cerámica descargar business plan

Las siguientes estimaciones se basan en varias fuentes, pero también en nuestra experiencia en términos de redacción de planes de negocios para talleres de cerámica. Cada aventura empresarial tiene sus especificidades. Tal vez las siguientes cifras no estén de acuerdo con su realidad. Este artículo fue escrito con un objetivo informativo.

¿Cuál es el presupuesto necesario para abrir un taller de cerámica?

Usualmente, la inversión inicial necesaria para abrir un taller de cerámica oscilará entre los $420,000 MXN hasta de $924,000 MXN.

Forzosamente, el presupuesto para su taller de cerámica podrá variar según ciertos factores, tales como:
- si decide rentar o comprar un local para su taller
- el número de maestros que darán clases de cerámica
- si decide también abrir una tienda para vender sus piezas cerámicas
- el precio de las remodelaciones para convertir su local en un taller de cerámica
- la localidad donde se va a encontrar su taller (impacto en los precios de las propiedades)

Para obtener un estudio preciso del presupuesto inicial de su proyecto, puede adquirir de inmediato nuestro plan financiero elaborado para un taller de cerámica.

¿Cómo abrir un taller de cerámica con poco dinero?

La puesta en marcha de un taller de cerámica con poco dinero es, generalmente, posible, pero difícil. Pero esto no es un motivo para desanimarse, su proyecto puede ser llevado a cabo, siempre y cuando sepa ser organizado y concienzudo en cada paso que dé hacia su objetivo principal: poner en funcionamiento su taller de cerámica.

Podría inscribirse en algún programa de apoyo a emprendedores, donde pueda ser apoyado con una suma importante de dinero, o acudir a alguna institución bancaria, que le proveerán la suma de dinero que le hace falta para su taller de cerámica.

De todos modos, sea cauteloso: no inicie una solicitud de financiación sin haber recolectado, antes, un aval o un aporte personal.

En efecto, tener una aportación personal para una demanda de financiamiento le da la posibilidad de evidenciar que usted es efectivamente un emprendedor motivado para triunfar en su nuevo proyecto.

Comúnmente, esta contribución tendría que superar el 10% del presupuesto provisional de su taller de cerámica.

Encontrará muchas alternativas para recoger el importe requerido, por ejemplo: el apoyo de sus pares, las compañías que tienen como objetivo crear y desarrollar pequeñas empresas y también las instituciones públicas, como el Nacional Financiera.

Tras haber recogido los fondos necesarios, programe una cita con las entidades bancarias para obtener la cantidad de dinero que necesita para su taller de cerámica.

Sin embargo, tendrá que convencer a los grupos de inversores de que su taller de cerámica será rentable.

Nuestros analistas han establecido un buen plan de negocios para un taller de cerámica que alcanzará dichos objetivos.

taller de cerámica descargar business plan

¿Cuáles son los tipos de gastos para la puesta en marcha de un taller de cerámica?

¿Qué suministros necesita para montar un taller de cerámica?

Es necesario adquirir el equipo adecuado para triunfar con la puesta en marcha de un taller de cerámica.

Deberá tener en cuenta en las inversiones para su taller de cerámica, seguramente, delantales de protección, vaporizadores, paños, esponjas absorbentes, espátulas, herramientas de moldeado de diferentes formas, raspadores de alta precisión, herramientas para repujado, arcilla o un torno para cerámica.

La lista de equipos necesarios para iniciar su proyecto es probablemente más larga.

Para conseguir la lista de equipo completa (con cifras), puede adquirir de inmediato nuestro plan financiero para un taller de cerámica.

¿Qué otras líneas del presupuesto inicial debo tener en cuenta para montar un taller de cerámica?

Los costos de abrir una empresa

Los gastos de constitución y de primer establecimiento de su taller de cerámica son aquellos gastos en los que incurre cuando va a crear su empresa.

Descubre en qué consisten: la elaboración del Acta Constitutiva (con los datos fundamentales de la empresa), las aportaciones personales de los futuros empleados o la de los socios actuales, la inscripción del Acta Constitutiva en el Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC), el registro en el SIEM, y los honorarios de abogados.

El costo total para la creación de su empresa depende de algunos datos, tales como: el tipo de sociedad que se constituirá, la licencia sin olvidar su ubicación en uno de los estados de México.

El personal de su taller de cerámica

Si quiere reclutar (una persona encargada de la limpieza, un encargado de los cursos y de la enseñanza, un especialista en cerámica, etc.), debe, en realidad, prever otros gastos, tales como: los salarios durante los primeros meses, los gastos de reclutamiento, o también los gastos de capacitación.

La inversión en marketing en la puesta en marcha de un taller de cerámica

El presupuesto de marketing de su taller de cerámica hace referencia a todas acciones e iniciativas que adoptará para que cada vez más clientes se dispongan a comprar sus productos de cerámica.

En el presupuesto de marketing de un taller de cerámica, encontrará:
- el marketing de influencers (que pueden dar visibilidad a sus cursos, productos y servicios)
- la publicidad online
- el material publicitario
- la creación de un sitio web
- la gestión comunitaria
- eventos
- el SEO (la Optimización en Motores de Búsqueda) para que su taller de cerámica optimice su posicionamiento en buscadores

Gastos anexos

Entre las primeras inversiones de su taller de cerámica tendría que contabilizar una suma de dinero para los gastos imprevistos. Por ejemplo, su empresa debería poder disponer, siempre y cuando sea necesario, de capital de trabajo, para que su taller de cerámica pueda enfrentar cualquier tipo de emergencia o pérdida para evitar caer en la bancarrota.

Como conclusión, no olvide las cuotas mensuales, si desea solicitar un préstamo al banco para el financiamiento de su taller de cerámica.

Encontrará el presupuesto formal en nuestro plan financiero para un taller de cerámica.

taller de cerámica descargar business plan

¿Cuánto tiempo necesita un taller de cerámica para salir rentable?

Para analizar la rentabilidad planeada de su taller de cerámica, deberá, prestar atención al modelo de negocio que desea abrir, si va a vender piezas individuales o en masa, a qué tipo de clientes se va a enfocar, el espacio donde va a funcionar el negocio y principalmente, analizar 3 ratios financieros: los costos de inicio, el volumen de ventas que su taller de cerámica generará y la tasa de margen neta.

¿No entiende? Nos apoyaremos en un ejemplo: supongamos que la cantidad de gastos iniciales para su taller de cerámica, alcanzaría una cantidad de $504,000 MXN.

Seguidamente, presumamos que su taller de cerámica produzca la suma de $896,000 MXN de volumen de ingresos.

A modo de conclusión, analicemos el tercer indicador financiero: la tasa de margen. Supongamos que este ratio representa un 27.5% de la facturación.

Un cálculo rápido nos da la posibilidad de estudiar la rentabilidad: su taller de cerámica consigue alcanzar 27.5% x $896,000 = $246,400 MXN de beneficios anuales.

Para concluir, necesitaría $504,000/$246,400 = 2.05 años para que su taller de cerámica rentabilice las inversiones iniciales.

En otras palabras, en este ejemplo, su taller de cerámica constituiría un proyecto rentable, habiendo operado aproximadamente durante 2 años y 1 mes.

De todos modos, cuidado: los indicadores y cifras de su proyecto empresarial no serán iguales a los del ejemplo que le hemos propuesto. ¿Desea reproducir el mismo ejemplo con las cifras específicas de su propio negocio? Puede descargar nuestro plan financiero diseñado para un taller de cerámica.