Poner en marcha una tienda de bicicletas: presupuesto inicial, costos totales y utilidades financieras

El sector de la venta de bicicletas ha venido teniendo un crecimiento exponencial en cuanto a que cada día son más las personas que quieren cuidar de su salud y una de las mejores formas de hacerlo es a través de la utilización de la bicicleta como medio de transporte.

presupuesto tienda de bicicletas

¿Cuál es el presupuesto necesario para el montaje de una tienda de bicicletas?
¿Cuál es la lista completa de inversiones para una tienda de bicicletas?
¿Cuál es la lista de equipamiento?
¿Cómo montar una tienda de bicicletas con una pequeña inversión?
¿Cómo medir los beneficios potenciales de mi tienda de bicicletas?

Todas estas preguntas tendrán respuesta en un instante. Lo invitamos a que siga leyendo.

Análogamente, para consolidar el éxito de su empresa, adquiera ahora nuestro plan financiero para una tienda de bicicletas.

Para producir estimaciones serias, siempre confiamos en varias fuentes y nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios para tiendas de bicicletas. Por supuesto, cada proyecto de empresa es diferente y las siguientes cifras no reflejan todas las realidades posibles. Este artículo fue escrito con un objetivo informativo.

¿Cuál es el presupuesto necesario para la puesta en marcha de una tienda de bicicletas?

Inicialmente, es preciso tener presente que tamaño quiere que tenga su negocio, en que sector de la ciudad la va a montar, hacia qué línea se va a enfocar (infantil, carreras, bicicletas de ciudad, todas las anteriores) y que servicios ofrecerá (solo venta, venta y taller de mantenimiento). 

Por lo general, la inversión inicial que se requiere para montar una tienda de bicicletas podría ir desde los $252,000 MXN hasta incluso $1,596,000 MXN.

Forzosamente, el presupuesto inicial para su tienda de bicicletas podrá variar según ciertos componentes, tales como:
- el tamaño del stock inicial (los productos que se pondrán a la venta)
- la ubicación de la ciudad que elija para su tienda
- el tamaño de su empresa
- la creación (o no) de una tienda de comercio electrónico para vender accesorios
- si contrata personal para su tienda (o no)

Para obtener un análisis formal del presupuesto provisional de su proyecto, adquiera ahora nuestro plan financiero para una tienda de bicicletas.

¿Se puede montar una tienda de bicicletas sin dinero?

Se podría decir que montar una tienda de bicicletas sin invertir dinero es, de forma práctica, posible, pero realmente es algo complicado.

A modo de ejemplo, puede recabar el apoyo de los bancos y otras entidades de crédito, que le facilitarán el importe que le hace falta para su proyecto empresarial.

No obstante, no inicie una solicitud de financiamiento sin haber recaudado, primeramente, una contribución personal.

En efecto, tener una contribución personal para una solicitud de financiación le da la posibilidad de evidenciar que usted es efectivamente un individuo motivado y que puede llevar a cabo su nuevo proyecto.

Generalmente, esta contribución financiera debería al menos representar el 10% de los montos necesarios para iniciar su tienda de bicicletas.

Encontrará algunas posibilidades para reunir la suma necesaria, por ejemplo: el dinero de sus pares, las plataformas de financiamiento colectivo o también el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Después de haber recogido el dinero requerido, programe una cita con los prestamistas para lograr la cantidad de dinero que necesita para financiar su tienda de bicicletas.

Sin embargo, es necesario convencer a estas instituciones bancarias de que su tienda de bicicletas será rentable. Para ello, es preciso que cuente con un plan de negocios bien elaborado, en el cual pueda dar a conocer su propuesta de negocio, las ideas de montaje, las estrategias de mercadeo, como el comercio de productos de marcas poco comunes, la adaptación de bicicletas tradicionales a bici motor, o el mantenimiento y reparación de bicicletas eléctricas.

Con la finalidad de ayudarle en este propósito, nuestros analistas han redactado un plan de negocios para una tienda de bicicletas que cumplirá dichos objetivos.

¿Qué se debe tener en cuenta para montar una tienda de bicicletas?

¿Cuál es la lista de equipamiento para montar una tienda de bicicletas?

Es esencial adquirir el equipo adecuado para triunfar con la puesta en marcha de una tienda de bicicletas.

Deberá tener en cuenta en el presupuesto inicial de su tienda de bicicletas, a modo de ejemplo: probadores para la ropa, estanterías para presentar los accesorios, rollos circulares para una exposición ideal de la ropa de ciclismo, perchas para bicicletas, equipos de reparación de bicicletas, que se guarda en una zona especial, un garaje para bicicletas con soportes independientes, una caja registradora donde sus clientes pagarán sus compras, un software de pago y de facturación, estantes y soportes para bicicletas o un sistema de seguridad y de videovigilancia.

La lista anterior, por supuesto, no es exhaustiva, por lo tanto, podría contener algunos elementos más.

Para obtener la lista detallada y precisa, puede adquirir de inmediato nuestro plan financiero diseñado para una tienda de bicicletas.

¿Cuáles son otras líneas del presupuesto inicial para una tienda de bicicletas?

Los gastos de constitución

Los gastos de constitución y de primer establecimiento de su tienda de bicicletas engloban aquellos gastos que debe desembolsar en el momento de constituir la empresa (legalmente).

Debajo, encontrará unos ejemplos: los gastos para formalizar la constitución de la sociedad ante un notario, la inscripción de la sociedad en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, la apertura de una cuenta bancaria empresarial, los gastos para registrar en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), o también los potenciales permisos municipales o estatales.

El costo total para crear su empresa podrá variar con base a ciertos datos, tales como: la figura jurídica elegida, si quiere contratar (o no) a un abogado o también el número de trámites necesarios para administrar su futura empresa.

Los empleados

Si quiere rodearse de un buen equipo (un mecánico, un asesor comercial y vendedor, un responsable de los pedidos y del stock, etc.), debe prever otros gastos, tales como: los salarios y contribuciones, los pagos realizados a agencias de reclutamiento, sin olvidar la capacitación de nuevos empleados.

El marketing para su tienda de bicicletas

El presupuesto de marketing de su tienda de bicicletas hace referencia a la totalidad de acciones e iniciativas que va a planear para que cada vez más clientes prefieran comprarle productos de ciclismo.

En el presupuesto de marketing de una tienda de bicicletas, encontrará:
- los honorarios de una agencia de comunicación
- el registro de su tienda de bicicletas a anuarios y directorios
- el marketing de redes sociales
- la publicidad en medios tradicionales
- anuncios o insertos en el periódico local
- Google Ads (puede elegir palabras clave relacionadas con industria del ciclismo)
- el SEO para que su tienda de bicicletas optimice su posicionamiento web

Costos adicionales

En el presupuesto inicial de su tienda de bicicletas tendrá que planificar un presupuesto para cubrir sus gastos sin tener que recurrir a un préstamo. En efecto, su negocio debe disponer, cuando sea necesario, de capital de trabajo, para mantener sus operaciones funcionando.

Finalmente, no olvide las cuotas mensuales, si solicita disponer de un crédito empresarial para el financiamiento de su tienda de bicicletas.

Encontrará el presupuesto detallado (con cifras) en el plan financiero para una tienda de bicicletas.

¿Cuánto tiempo necesito para rentabilizar mi tienda de bicicletas?

La viabilidad del éxito de una tienda de bicicletas dependerá siempre de muchos y variados factores, pero con constancia, inteligencia y una buena organización, principalmente en el área financiera, logrará llevar su tienda de bicicletas a un importante lugar en el mercado.

Si quiere calcular la rentabilidad proyectada de su tienda de bicicletas, tiene que estudiar tres indicadores financieros: su presupuesto inicial, la facturación que su tienda de bicicletas producirá y la tasa de margen neta.

Tomando un ejemplo, digamos que el presupuesto provisional para su tienda de bicicletas, sería de una cifra de $1,176,000 MXN.

A continuación, digamos que su tienda de bicicletas pueda generar $3,840,000 MXN de volumen de ingresos anual.

Para terminar, analicemos detenidamente el tercer indicador financiero: la tasa de margen. Presumamos que la tasa se establece en un 12.0% del volumen de ingresos.

Nuestro primer cálculo nos da la posibilidad de analizar la rentabilidad: su tienda de bicicletas alcanza 12.0% x $3,840,000 = $460,800 MXN de utilidades.

Para concluir, necesitará $1,176,000 / $460,800 = 2.55 años para que su tienda de bicicletas rentabilice los fondos invertidos.

En otras palabras, en este ejemplo, su tienda de bicicletas constituiría un proyecto exitoso después de funcionar durante 2 años y 7 meses.

Sin embargo, cuidado: los indicadores y cifras de su proyecto no serán los mismos que le presentamos en este apartado. ¿Precisa conocer los beneficios potenciales de su negocio? Consiga el plan financiero para una tienda de bicicletas.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para una tienda de bicicletas
¿Cuál es la rentabilidad de una tienda de bicicletas?