Montar una tienda de cosméticos: presupuesto, equipamiento y utilidades

presupuesto tienda de cosméticos

¿Cuánto es el presupuesto para montar una tienda de cosméticos?
¿Cuál es la lista de gastos para una tienda de cosméticos?
¿Qué equipo debo adquirir?
¿Se puede montar una tienda de cosméticos sin invertir dinero?
¿Cómo hacer balance sobre las utilidades futuras de mi tienda de cosméticos?

Estas preguntas son comunes. Las respondemos ahora.

Asimismo, para conseguir el éxito de su empresa, puede obtener ya nuestro plan financiero establecido para una tienda de cosméticos.

Las siguientes estimaciones provienen de diversas fuentes y también de nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios y previsiones financieras para tiendas de cosméticos. Todos los proyectos de este tipo son diferentes y las cifras siguientes no reflejan la realidad de la gran mayoría de ellos. Este artículo fue escrito con un objetivo informativo.

¿Cuánto cuesta montar una tienda de cosméticos?

Es común que la inversión inicial que se requiere para montar una tienda de cosméticos podría ir desde los $924,000 MXN hasta más de $2,100,000 MXN.

Evidentemente, el capital que se requiera para su tienda de cosméticos puede depender de algunos factores, como por ejemplo:
- la diversidad de cosméticos comercializados
- la zona donde quiere abrir su tienda de cosméticos
- la superficie de venta de su tienda
- el stock inicial de cosméticos
- si decide también tener una tienda de e-commerce para vender sus cosméticos

Para conseguir un estudio formal del presupuesto de su proyecto empresarial, descargue de inmediato nuestro plan financiero diseñado para una tienda de cosméticos.

¿Se puede montar una tienda de cosméticos sin dinero?

La creación de una tienda de cosméticos sin invertir dinero es, de forma práctica, posible; sin embargo, complicado.

Por ejemplo, tiene la posibilidad de recabar el apoyo de las entidades bancarias, que le facilitarán la cantidad de dinero que necesita para poner en marcha su proyecto.

Sin embargo, sea cauteloso: no inicie una solicitud de financiación sin haber reunido, primeramente, una contribución financiera.

En efecto, tener un aval o un aporte personal para una demanda de fondos permite demostrar que usted es realmente una persona motivada y que puede llevar a cabo su proyecto.

Por lo general, esta contribución debe al menos alcanzar el 10% de todas las necesidades financieras de su tienda de cosméticos.

Encontrará diversas alternativas para reunir el dinero requerido, como el apoyo de sus allegados, los grupos de inversionistas que aportan dinero para financiar PyMES o también las fuentes de financiamiento gubernamentales.

Tras haber reunido la cantidad requerida, programe una cita con las instituciones bancarias para obtener la suma de dinero que requiere para su proyecto.

No obstante, debería convencer a estos inversionistas de que su tienda de cosméticos generará utilidades.

Nuestros analistas han preparado un plan de negocios para una tienda de cosméticos que responderá a dichos objetivos.

¿Qué debo comprar para montar una tienda de cosméticos?

¿Cuál es la lista de equipos para una tienda de cosméticos?

Es esencial adquirir un equipo de óptima cualidad para triunfar con la creación de una tienda de cosméticos.

Tendrá que tener en cuenta en los costes iniciales de su tienda de cosméticos, probablemente: material de limpieza y de aseo para su local, soportes adecuados para las formas diferentes y la presentación de sus cosméticos, un mostrador donde van a pagar sus clientes, muebles y estanterías para los productos del stock, uniformes para sus empleados, mostradores adecuados para la presentación de sus cosméticos, puestos de maquillaje para que los clientes prueben sus cosméticos, impresiones decorativas y un letrero, muebles modulares y grandes espejos o dispositivos de retro iluminación para sus productos.

Estos son solo algunos ejemplos.

Para conseguir la lista detallada y formal, puede descargar ahora nuestro plan financiero establecido para una tienda de cosméticos.

¿Cuáles son otras líneas del presupuesto inicial para montar una tienda de cosméticos?

Los costos de abrir una empresa

Los gastos de constitución y de primer establecimiento de su tienda de cosméticos representan los gastos que se conllevará a desembolsar en el momento de constituir la empresa.

Aquí contemplamos gastos como: los gastos para elaborar el acta constitutiva de la empresa, el pago de derechos de inscripción al RPPC, el registro en el SIEM, las futuras aportaciones de Seguridad Social y los honorarios de abogados.

El coste total para crear su empresa podrá variar según unos componentes, tales como: la elección de la forma jurídica, si necesita (o no) asistencia jurídica o también las necesidades que tiene su negocio.

Los empleados

En el caso de que quiera rodearse (un encargado del stock y de los pedidos, un gerente, un encargado de la tienda online, en caso de que abra un e-commerce/comercio electrónico, etc.), debe, de hecho, prever otros gastos, tales como: los pagos realizados a agencias de reclutamiento, los salarios y contribuciones o la capacitación de nuevos empleados.

El presupuesto de marketing

El presupuesto de marketing de su tienda de cosméticos agrega la suma de resoluciones tomadas para que cada vez más clientes sean susceptibles de comprar cosméticos en su tienda.

En el presupuesto de marketing de una tienda de cosméticos, encontrará:
- una página web profesional para presentar su tienda de cosméticos
- el marketing de influencers
- la remuneración de un administrador comunitario
- Google Ads (puede elegir palabras clave relacionadas con la industria cosmética)
- eventos
- materiales publicitarios para su tienda de cosméticos
- el SEO (la Optimización en Motores de Búsqueda) para que su tienda de cosméticos mejore el posicionamiento de su sitio web.

Gastos adicionales

En las inversiones para su tienda de cosméticos tiene que prever un presupuesto para cubrir posibles gastos inesperados. Por ejemplo, su negocio debe disponer, en cualquier momento, del capital de trabajo para que su tienda de cosméticos pueda enfrentar cualquier tipo de emergencia o pérdida para evitar caer en la bancarrota.

Para concluir, no olvide los pagos mensuales si desea solicitar un préstamo al banco para el financiamiento de su tienda de cosméticos.

Encontrará el presupuesto completo (y con cifras) en el plan financiero para una tienda de cosméticos.

¿Cuánto tiempo necesita una tienda de cosméticos para ser rentable?

Para considerar las posibles variantes de la rentabilidad planeada de su tienda de cosméticos, tendría que tener en cuenta tres factores: la inversión inicial realizada, el volumen de negocios que su tienda de cosméticos va a producir y la tasa de margen neta.

Déjenos enseñarle un ejemplo:presumamos que la cantidad de gastos iniciales para su tienda de cosméticos, llegaría a la cifra de $1,142,400 MXN.

Seguidamente, supongamos que su tienda de cosméticos alcance la suma de $1,920,000 MXN de ingresos.

En definitiva, examinemos el tercer indicador financiero: la tasa de margen neta. Digamos que este ratio constituye un 13.0% de los ingresos anuales.

Una simple multiplicación nos dice que su tienda de cosméticos genera 13.0% x $1,920,000 = $249,600 MXN de ganancias.

A modo de conclusión, necesitará $1,142,400 / $249,600 = 4.58 años para que su tienda de cosméticos recupere los fondos que se invirtieron.

En otras palabras, en este ejemplo, su tienda de cosméticos representaría un proyecto empresarial sostenible, habiendo operado durante 4 años y 7 meses.

Sin duda alguna, los indicadores y cifras vinculados con su proyecto no serán iguales que los de este ejemplo. ¿Quiere estudiar la rentabilidad de su negocio? Obtenga nuestro plan financiero establecido para una tienda de cosméticos.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para una tienda de cosméticos
¿Cuál es la rentabilidad de una tienda de cosméticos?