🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Montar una tienda de informática: presupuesto, gastos y utilidades

tienda de informática plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una tienda de informática completamente personalizable

¿Cuál es la inversión inicial para la creación de una tienda de informática?
¿Qué gastos se deben realizar antes de montar una tienda de informática?
¿Qué equipamiento debo comprar?
¿Se puede montar una tienda de informática sin invertir mucho dinero?
¿Cómo hacer balance sobre los beneficios potenciales de mi tienda de informática?

Enseguida, responderemos las preguntas.

De la misma manera, para optimizar sus posibilidades de éxito, puede adquirir de inmediato nuestro plan financiero de una tienda de informática.

tienda de informática descargar business plan

Hemos estudiado muchas fuentes para determinar las siguientes estimaciones, pero nuestra experiencia también se basa en la redacción de muchos planes de negocios para tiendas de informática. Por supuesto, su proyecto empresarial es único y las siguientes cifras deben considerarse para las especificidades del mismo. Este artículo, por supuesto, no tiene en cuenta las particularidades de su proyecto.

¿Cuánto cuesta la creación de una tienda de informática?

Comúnmente, el capital que necesita para montar una tienda de informática puede ir desde los $168,000 MXN hasta más de $1,176,000 MXN.

Sin duda alguna, el capital que se requiera para su tienda de informática podrá variar según unos factores, tales como:
- la especialización informática de su establecimiento (soporte informático, telefonía móvil, tienda de informática, etc.)
- el presupuesto asignado a una estrategia de comunicación mediante Google Ads
- las expectativas salariales de sus empleados en función de sus áreas de especialización
- si decide abrir su negocio de informática como franquiciado
- si decide crear un centro de atención telefónica al cliente (o no)

Para obtener un análisis completo del presupuesto provisional de su proyecto, adquiera ahora nuestro plan financiero construido para una tienda de informática.

¿Es posible montar una tienda de informática con poco dinero?

La creación de una tienda de informática sin invertir dinero es, teóricamente, algo posible; pero complicado.

En efecto, es posible buscar el apoyo de las instituciones financieras que le facilitarán la suma de dinero que necesita para cubrir todas las necesidades de su tienda de informática.

Sin embargo, sea cauteloso: no contacte con las instituciones privadas sin haber recolectado, en primer lugar, un aporte personal.

En efecto, tener una contribución financiera para una demanda de fondos ofrece la posibilidad de evidenciar que usted es ciertamente una persona motivada para su proyecto.

Comúnmente, esta contribución financiera debe estar entre el 15% y el 20% de todas las necesidades financieras de su tienda de informática.

Encontrará distintas opciones para recaudar la cantidad requerida, como el dinero del “Triple F” (Friends, Family and Fools o Amigos, Familia y Tontos), las compañías que tienen como objetivo crear y desarrollar pequeñas empresas o el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Después de haber reunido los fondos suficientes, programe una cita con los prestamistas para obtener el dinero que requiere para poner en marcha su proyecto.

Sin embargo, es necesario convencer a los grupos de inversores de que su tienda de informática representará finanzas sanas.

Los expertos de nuestro equipo han elaborado un plan de negocios para una tienda de informática que sirve para alcanzar estos objetivos fundamentales.

tienda de informática descargar business plan

¿Cuáles son los gastos para montar una tienda de informática?

¿Cuál es la lista de equipos para una tienda de informática?

Es útil obtener el equipo idóneo para triunfar con la creación de una tienda de informática.

Tendrá que tener en cuenta entre las primeras inversiones de su tienda de informática, probablemente, material de arreglo para desmontar fácilmente los equipos de cómputo, equipos de vigilancia informática, computadoras y laptops, una central telefónica, servidores internos, un sistema de backup adecuado: almacenamiento NAS o red SAN, firewalls, cables varios para alimentar o conectar sus equipos de cómputo, un router o una herramienta de administración a distancia.

Esta lista, por supuesto, no es exhaustiva.

Para lograr la lista de equipo detallada y formal, puede adquirir ahora nuestro plan financiero construido para una tienda de informática.

¿Cuáles son otros gastos para montar una tienda de informática?

Los gastos para la creación de una nueva empresa

Los gastos de constitución y de primer establecimiento de su tienda de informática hacen referencia a los costes de todos los trámites en los que incurre al constituir la empresa.

Aquí contemplamos gastos como: los gastos para elaborar el acta constitutiva de la empresa, los gastos para el registro en el SIEM (un directorio), el pago de derechos de inscripción, las aportaciones propias a su cuenta de Seguridad Social, así como los honorarios de abogado.

El coste total para crear su empresa podrá depender de unos factores, tales como: la figura jurídica elegida, si requiere (o no) asesoría jurídica o también las necesidades que tiene su negocio.

Los recursos humanos

En caso de que quiera contratar (un técnico en computadores, un técnico en hardware, un representante comercial, etc.) tendría que prever otros gastos, tales como: la publicación de ofertas de trabajo, los primeros salarios, y la formación.

La inversión en marketing

El presupuesto de marketing de su empresa de informática es todas las decisiones que va a tomar para que cada vez más clientes quieran utilizar sus servicios informáticos.

En el presupuesto de marketing de una tienda de informática, encontrará:
- alianzas con empresas amigas (proveedoras o que no son competencia)
- anuncios o insertos en el periódico local
- el desarrollo de un sitio web
- el marketing de redes sociales
- vallas publicitarias, anuncios de televisión, revistas, cuñas radiofónicas, etc.
- los anuncios en redes sociales (para presentar sus servicios informáticos)
- el SEO (la Optimización en Motores de Búsqueda) para que su tienda de informática optimice su posicionamiento para aparecer en las búsquedas de Google.

Costos adicionales

En el presupuesto inicial de su tienda de informática debe prever fondos para cubrir sus gastos sin tener que recurrir a un préstamo. A modo de ejemplo, su empresa debería poder disponer, en el momento necesario, del capital de trabajo para que su tienda de informática pueda enfrentar cualquier tipo de emergencia o pérdida para evitar caer en la bancarrota.

Finalmente, planee las cuotas mensuales, si va a solicitar un préstamo empresarial para el financiamiento de su tienda de informática.

Encontrará el presupuesto detallado (con cifras) en nuestro plan financiero para una tienda de informática.

tienda de informática descargar business plan

¿Es rentable montar una tienda de informática?

Para considerar las posibles variantes de la rentabilidad planeada de su tienda de informática, debe, en realidad, estudiar tres indicadores financieros: la cantidad de gastos iniciales, el volumen de negocios anual que su tienda de informática generará y la tasa de margen neta.

Déjenos enseñarle un ejemplo: supongamos que la cantidad de gastos iniciales para su tienda de informática llegaría a los $302,400 MXN.

Ahora, supongamos que su tienda de informática logra generar cerca de $2,880,000 MXN de volumen de ingresos anual.

A modo de conclusión, analicemos detenidamente el tercer indicador financiero: la tasa de margen. Tomemos esta siguiente hipótesis: la tasa supone un 15.0% del volumen de ventas anual.

Una fórmula nos da la rentabilidad: su tienda de informática alcanza 15.0% x $2,880,000 = $432,000 MXN de utilidades.

Para concluir, necesitará $302,400 / $432,000 = 0.7 años para que su tienda de informática pueda amortizar los fondos invertidos.

En otras palabras, en este ejemplo, su tienda de informática se convertiría en un proyecto rentable después de operar durante 9 meses.

De todas maneras, cuidado: los datos y cifras que tienen que ver con su proyecto de empresa no serán exactamente los mismos. ¿Quiere estimar las ganancias de su propio negocio? Consiga nuestro plan financiero para una tienda de informática.