Abrir una tienda para mascotas: presupuesto, costes y rentabilidad

presupuesto tienda para mascotas

¿Cuánto cuesta la puesta en marcha de una tienda para mascotas?
¿Cuál es el plan de inversión inicial para una tienda para mascotas?
¿Qué suministros se necesitan?
¿Cómo puedo abrir una tienda para mascotas sin invertir mucho dinero?
¿Cómo hacer balance sobre los beneficios potenciales de mi tienda para mascotas?

Nuestro equipo se encarga de responder todas estas preguntas.

También, para asegurar el éxito de su empresa, obtenga ya nuestro plan financiero de una tienda para mascotas.

Las estimaciones provienen de nuestro trabajo, que se basa en el estudio de muchas fuentes, pero también en la redacción de planes de negocios para tiendas para mascotas. Por supuesto, su proyecto empresarial es único y las siguientes cifras deben considerarse para las especificidades del mismo. Nuestra misión aquí es iluminarle, sin dar una opinión precisa sobre su proyecto.

¿Cuánto cuesta abrir una tienda para mascotas?

Es usual que la inversión inicial necesaria para abrir una tienda para mascotas vaya desde los $504,000 MXN hasta los $2,016,000 MXN.

Inevitablemente, el presupuesto provisional para su tienda para mascotas variará dependiendo de unos factores, tales como:
- la localización de su tienda para mascotas
- la superficie de venta
- el tamaño del equipo que se encargará de la tienda para mascotas
- el número de mascotas (y de productos para mascotas) que va a comprar al inicio
- si desarrolla también una tienda para mascotas online (o no)

Para lograr un análisis exitoso del presupuesto de su proyecto, puede descargar ya nuestro plan financiero establecido para una tienda para mascotas.

¿Cómo abrir una tienda para mascotas sin dinero?

Abrir una tienda para mascotas invirtiendo poco dinero es, en teoría, algo posible; pero de difícil realización.

En efecto, cuenta con la posibilidad de pedir el respaldo de las entidades de financiación que le proveerán el importe que requiere para su tienda para mascotas.

De todas maneras, sea cuidado: no solicite un préstamo sin haber reunido, primeramente, una contribución propia.

De hecho, tener un aporte personal para una demanda de fondos permite justificar que usted es ciertamente un emprendedor motivado y que puede llevar a cabo satisfactoriamente su nuevo proyecto.

Por regla general, esta contribución debe, de hecho, estar entre el 10% y el 20% de todos los fondos necesarios para financiar su tienda para mascotas.

Encontrará una gran cantidad de opciones para reunir el importe requerido, como el apoyo de personas cercanas, las inversionistas que financian Pymes sin olvidar los servicios de microfinanzas.

Tras haber reunido la suma necesaria, programe una cita con los bancos y otras entidades de crédito para conseguir el dinero que le hace falta para iniciar su proyecto.

De todas maneras, sea cuidadoso: ahora, tiene que convencer a estas instituciones bancarias de que su tienda para mascotas alcanzará su punto de equilibrio.

Los miembros de nuestro equipo han diseñado un plan de negocios para una tienda para mascotas que sirve para alcanzar dichos objetivos.

¿Cuáles son los gastos para la puesta en marcha de una tienda para mascotas?

¿Cuál es la lista de equipos para la puesta en marcha de una tienda para mascotas?

Tendría que obtener el equipo adecuado para triunfar con la puesta en marcha de una tienda para mascotas.

Tendrá que tener en cuenta en las inversiones para su tienda para mascotas, probablemente, carritos, productos alimenticios para mascotas, acuarios, terrarios, estantes, exhibidores, un mostrador, canastas para las compras, perreras o jaulas.

La lista de equipos necesarios para iniciar su proyecto es probablemente más larga.

Para conseguir la lista de equipo completa y detallada, adquiera ahora nuestro plan financiero elaborado para una tienda para mascotas.

¿Cuáles son otras inversiones que prever para una tienda para mascotas?

Los trámites legales para abrir un negocio

Los gastos de constitución de su tienda para mascotas representan los gastos que debe desembolsar en el momento de crear su empresa.

Debajo, encontrará unos ejemplos: la redacción de los estatutos de la empresa, las aportaciones a la cuenta de Seguridad Social, el pago de derechos de inscripción al RPPC, el registro en el Sistema de Información Empresarial Mexicano o también los honorarios de abogados o contadores.

El gasto total para crear su empresa podrá variar según unos factores, tales como: el tipo de sociedad que se constituirá, si necesitará pagar el derecho de uso de suelo (o no) y también el número de trámites necesarios para administrar su futura empresa.

Las personas que trabajan en su tienda para mascotas

Si contrata (un encargado de las ventas online, especialmente de los accesorios, un asesor comercial, un cajero, etc.), debería, en realidad, prever otros gastos, tales como: los honorarios pagados a una agencia de reclutamiento, los salarios durante los primeros meses o también el entrenamiento interno.

El presupuesto de marketing

El presupuesto de marketing de su tienda para mascotas es el conjunto de las decisiones que va a tomar para que cada vez más clientes se dispongan a comprar animales o accesorios en su tienda.

En el presupuesto de marketing de una tienda para mascotas, encontrará:
- colaboraciones con personas influyentes (influencers)
- la creación de un sitio web profesional
- la publicidad en medios tradicionales
- el contenido en diferentes formatos: artículos de blog, infografías, vídeos, etc.
- un presupuesto para Google Ads (para dirigir los anuncios al público exacto)
- marketing de eventos
- el SEO (la Optimización en Motores de Búsqueda) para que su tienda para mascotas optimice el posicionamiento en motores de búsqueda.

Gastos suplementarios

En los costes iniciales de su tienda para mascotas debe contabilizar fondos para cubrir potenciales gastos inesperados durante los primeros 6 meses desde la creación de su empresa. En efecto, su empresa debe disponer, cuando sea requerido, de capital de trabajo, para mantener sus operaciones funcionando.

Como conclusión, contabilice las cuotas mensuales, si desea pedir un préstamo para financiar su tienda para mascotas.

Encontrará el presupuesto inicial preciso en nuestro plan financiero para una tienda para mascotas.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para que una tienda para mascotas salga rentable?

Para evaluar la rentabilidad futura de su tienda para mascotas, debería, en realidad, tener en cuenta tres datos: el presupuesto provisional para comenzar, el volumen de ventas que su tienda para mascotas va a generar y la tasa de margen neta.

Por ejemplo, supongamos que la cantidad de gastos iniciales para su tienda para mascotas, sería de una cifra de $604,800 MXN.

Ahora, presumamos que su tienda para mascotas produzca cerca de $2,240,000 MXN de volumen de ingresos anual.

En definitiva, estudiemos el tercer indicador financiero: la tasa de margen. Digamos que la tasa alcanza un 22.0% de los ingresos.

Un cálculo rápido nos da la posibilidad de analizar la rentabilidad: su tienda para mascotas logrará generar 22.0% x $2,240,000 = $492,800 MXN de beneficios.

En conclusión, necesitará $604,800 / $492,800 = 1.23 años para que su tienda para mascotas recupere el dinero invertido en el presupuesto provisional.

En otras palabras, en este ejemplo, su tienda para mascotas constituiría un proyecto empresarial exitoso después de funcionar durante un periodo de 1 año y 3 meses.

Evidentemente, los indicadores, datos y cifras relevantes de su proyecto no serán exactamente los mismos. ¿Precisa conocer las utilidades futuras de su propio negocio? Puede conseguir el plan financiero de una tienda para mascotas.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para una tienda para mascotas
¿Cuál es la rentabilidad de una tienda para mascotas?