100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

Montar una lavandería: presupuesto, equipo y utilidades

presupuesto lavandería

¿Cuál es la inversión inicial para la puesta en marcha de una lavandería?
¿Cuáles son los tipos de gastos para una lavandería?
¿Qué suministros se necesitan?
¿Cómo puedo montar una lavandería sin dinero?
¿Cómo medir la rentabilidad potencial de mi lavandería?

Enseguida, responderemos las preguntas.

Al igual, para asegurar un buen comienzo, adquiera de inmediato nuestro plan financiero elaborado para una lavandería.

Las siguientes estimaciones se basan en varias fuentes, pero también en nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios y planes financieros para lavanderías. Tenga en cuenta que cada proyecto de empresa es diferente, y las siguientes cifras pueden no corresponder a la suya. Nuestra misión aquí es informarle.

¿Cuál es el presupuesto necesario para la puesta en marcha de una lavandería?

Comúnmente, la inversión inicial en una lavandería oscila entre los $756,000 MXN hasta los $2,520,000 MXN.

Inevitablemente, el capital necesario para su lavandería variará dependiendo de algunos componentes, tales como:
- la ubicación geográfica de su lavandería (impacto en el precio o en el alquiler del local)
- si prefiere rentar el local o comprarlo
- el tamaño de su lavandería y el aforo
- la calidad de los equipos necesarios para que funcione su lavandería (lavadoras, prensas de planchado, etc.)
- si también ofrece un servicio de recogida y entrega a domicilio (o no)

Para lograr un análisis formal del presupuesto inicial de su proyecto empresarial, puede adquirir ya nuestro plan financiero diseñado para una lavandería.

¿Se puede montar una lavandería sin dinero?

La puesta en marcha de una lavandería invirtiendo poco dinero es, en ciertos casos, algo posible; no obstante, complicado.

A modo de ejemplo, existe la posibilidad de pedir el respaldo de las entidades de financiación que le facilitarán la suma de dinero que requiere para su proyecto.

Sin embargo, no solicite un préstamo sin haber recolectado, primeramente, una aportación personal.

En efecto, tener un aporte personal para una demanda de financiamiento ofrece la posibilidad de evidenciar que usted es realmente un individuo motivado para triunfar en su proyecto.

En general, esta contribución personal tendría que acercarse al 20% de todos los fondos necesarios para financiar su lavandería.

Encontrará múltiples alternativas para recaudar la cantidad necesaria, como el dinero de sus pares, las compañías que tienen como objetivo crear y desarrollar pequeñas empresas o también el financiamiento gubernamental.

Tras haber reunido el importe requerido, agende una cita con las entidades bancarias para lograr el dinero que necesita para su proyecto.

Sin embargo, sea cauteloso: ahora, es necesario, convencer a estas instituciones financieras de que su lavandería será rentable.

Los miembros de nuestro equipo han redactado un buen plan de negocios para una lavandería que sirve para responder a dichos objetivos.

¿Qué se debe tener en cuenta para montar una lavandería?

¿Qué equipo necesito para una lavandería?

Debería invertir en el equipo óptimo para triunfar con la puesta en marcha de una lavandería.

Tendrá que tener en cuenta en los costos de inversión inicial para su lavandería, lo siguiente: ganchos y soportes para colgar la ropa entregada por los clientes, detergentes adecuados que sirven para lavar y desinfectar la ropa, una banda transportadora para mover las cestas de ropa, una zona de limpieza de manchas, una lavadora profesional que puede cargar 18 kilos de ropa, una embolsadora de ropa, un mostrador con caja registradora, un maniquí de planchado, una tabla para planchar ergonómica o una secadora.

Podemos encontrar estas líneas en su presupuesto inicial. Tenga en cuenta, sin embargo, que la lista probablemente sea más larga.

Para lograr la lista de equipo detallada y precisa, puede descargar ahora nuestro plan financiero establecido para una lavandería.

¿Cuáles son otras inversiones que prever para la puesta en marcha de una lavandería?

Los trámites legales para abrir un negocio

Los gastos de constitución de su lavandería representan los gastos que tiene que hacer frente en el momento de constituir la empresa.

Posteriormente, encontrará algunos ejemplos: los gastos para elaborar el acta constitutiva de la empresa, las aportaciones personales de los futuros empleados o la de los socios actuales, la inscripción del Acta Constitutiva en el Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC), los gastos para registrar en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) o también los servicios de abogados mercantiles.

El precio total para la creación de su empresa depende de unos factores, tales como: la elección de la forma jurídica, si necesita (o no) asistencia jurídica, así como el estado dónde su empresa estará ubicada.

Los empleados

En caso de reclutamientos (un empleado polivalente, un desarrollador de la página web, un contador, etc.), tiene que prever otros gastos, tales como: los salarios durante los primeros meses, los honorarios pagados a empresas de reclutamiento, así como la gestión de la capacitación de estas personas.

La inversión en marketing

El presupuesto de marketing de su lavandería representa la suma de las iniciativas planeadas para que cada vez más clientes opten por lavar y planchar su ropa en su establecimiento.

En el presupuesto de marketing de una lavandería, encontrará:
- los gastos de impresión
- la contratación de un administrador comunitario
- los honorarios de una agencia de marketing
- el registro de su lavandería a anuarios y directorios
- un presupuesto para la publicidad en medios impresos
- un presupuesto para Google Ads (el programa de publicidad en línea de Google)
- el SEO para que su lavandería mejore su posicionamiento de su sitio web.

Otros gastos

En los costes iniciales de su lavandería debe contabilizar fondos para los gastos imprevistos. En efecto, su empresa debe poder disponer, siempre y cuando sea necesario, de capital de trabajo, para minimizar los riesgos financieros.

Finalmente, contabilice las cuotas mensuales, si solicita disponer de un préstamo para el financiamiento de su lavandería.

Encontrará el presupuesto completo (y con cifras) en el plan financiero para una lavandería.

¿Cuánto tiempo necesita una lavandería para ser rentable?

Para estimar la rentabilidad prevista de su lavandería, debe estudiar tres indicadores: los costos de inversión inicial, el volumen de negocio que su lavandería va a generar y la tasa de margen neta.

Utilizando un ejemplo, supongamos que la inversión inicial realizada para su lavandería, alcanzaría una cantidad de $940,800 MXN.

Seguidamente, presumamos que su lavandería genere aproximadamente $2,816,000 MXN de volumen de ventas anual.

Finalmente, analicemos el tercer indicador contable: la tasa de margen. Presumamos que la tasa alcanza un 32.5% de la facturación anual.

Una fórmula nos da la posibilidad de estudiar la rentabilidad: su lavandería produce 32.5% x $2,816,000 = $915,200 MXN de ganancias.

Como conclusión, necesitará $940,800 / $915,200 = 1.03 años para que su lavandería recupere las inversiones iniciales.

En otras palabras, en este ejemplo, su lavandería se convertiría en un proyecto exitoso después de funcionar durante un periodo de 1 año y 1 mes.

Obviamente, los indicadores, datos y cifras con relación a su proyecto de empresa no serán exactamente los mismos. ¿Quiere estimar las ganancias de su propio negocio? Descargue nuestro plan financiero para una lavandería.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para una lavandería
¿Cuál es la rentabilidad de una lavandería?