🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Poner una venta de tenis: presupuesto inicial, costos y utilidades

negocio de venta de tenis plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una negocio de venta de tenis completamente personalizable

En los últimos años, los tenis han ganado una popularidad gigantesca que ha hecho que pasen de ser zapatos para ocasiones principalmente informales, ha usarse en casi cualquier evento. Por esta razón, no es sorprendente que cada vez más empresarios decidan adentrarse en esta industria. En este sentido, el comercio de zapatos deportivos es un terreno fértil, aunque complejo de trabajar, en caso de no contar con las herramientas apropiadas. Sin duda alguna, una de las más importantes es el plan de negocios.

Para desarrollar este tipo de documento, deberá tener presente, entre otras, las siguientes preguntas:

¿Cuánto capital necesito para el inicio de una negocio de venta de tenis?
¿Qué debo comprar para abrir este tipo de empresa?
¿Cómo poner una venta de tenis con poco dinero?
¿Cómo contemplar la rentabilidad futura de mi negocio de venta de tenis?

Enseguida, contestaremos estas preguntas.

Asimismo, para consolidar el éxito de su empresa, descargue ya nuestro plan financiero para una negocio de venta de tenis.

negocio de venta de tenis descargar business plan

Los cálculos y estimaciones de este artículo se basan en varias fuentes, así como en nuestra experiencia para escribir planes de negocios. Todos los proyectos de este tipo son diferentes y las cifras siguientes no reflejan la realidad de la gran mayoría de ellos. Los datos mencionados, por supuesto, son puramente indicativos.

¿Cuánto capital necesito para el inicio de una negocio de venta de tenis?

Por lo general, la inversión inicial que se requiere para poner una venta de tenis se encuentra entre los $84,000 MXN hasta más de $1,260,000 MXN.

Inevitablemente, el presupuesto para su negocio de venta de tenis podrá variar según algunos componentes, como por ejemplo:
- el tamaño del stock de tenis que va a comprar para empezar su actividad
- las marcas de tenis que elija vender
- la estrategia de distribución usada: ¿tienda física?, ¿e-commerce?, ¿ambos?
- si desarrolla su propia marca de tenis o si vende artículos de marcas existentes
- el tamaño de la tienda física (si abre una) y su localización

Para conseguir un estudio preciso del presupuesto inicial de su proyecto, puede descargar ahora nuestro plan financiero establecido para una negocio de venta de tenis.

¿Se puede poner una venta de tenis sin dinero?

Poner una venta de tenis sin invertir dinero es, en teoría, posible, no obstante, difícil.

De hecho, existe la posibilidad de solicitar el apoyo de los bancos y otras entidades de crédito, que le facilitarán la cantidad de dinero que requiere para su proyecto empresarial.

De todas maneras, es mejor que no inicie una solicitud de fondos sin haber recaudado una aportación financiera que provenga, preferiblemente, de su propio dinero.

En efecto, tener hacer una contribución personal para hacer un pedido de financiación permite justificar que está comprometido con su proyecto y que puede llevarlo a cabo satisfactoriamente.

Es usual que este aporte se acerque al 20% del presupuesto inicial de su negocio de venta de tenis.

Encontrará distintas alternativas para recaudar la cantidad necesaria, como el apoyo del “Triple F” (Friends, Family and Fools o Amigos, Familia y Locos - este último término hace referencia a aquellas personas que no necesariamente están emparentadas con usted y, aun así, deciden hacer una inversión sustancial en su proyecto -), los grupos de inversionistas que aportan dinero para financiar PyMES y también el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM).

Después de haber reunido la cantidad requerida, puede programar una cita con las entidades de financiación para lograr la cantidad de dinero que requiere para cubrir todas las necesidades de su negocio de venta de tenis.

Además, recuerde que deberá convencer a estos potenciales inversionistas de que su negocio de venta de tenis representará finanzas sanas.

Los miembros de nuestro equipo han diseñado un buen plan de negocios para una negocio de venta de tenis que responderá a estos objetivos.

negocio de venta de tenis descargar business plan

¿Cuáles son los tipos de gastos para poner una venta de tenis?

¿Se necesitan equipos específicos para un negocio de venta de tenis?

Sin duda, deberá conseguir el equipo adecuado para triunfar en su futura empresa.

Tendrá que tener en cuenta, entre las líneas del presupuesto de su negocio de venta de tenis, lo siguiente: un calzador de zapatos, calcetines desechables, sillas y sofás para la comodidad de los clientes, la compra del primer stock de tenis, estanterías para organizarlos, carteles de orientación claros, un aviso luminoso, accesorios para zapatos, una caja registradora moderna y espejos.

La lista anterior, por supuesto, no es exhaustiva.

Para obtener una completa, no dude en descargar ya nuestro plan financiero diseñado para una negocio de venta de tenis.

¿Qué otras inversiones para una negocio de venta de tenis debería tenerse presentes?

Los gastos de constitución y de primer establecimiento

Los gastos de apertura de su negocio de venta de tenis comprenden todos los trámites que deben llevar a cabo todos los negocios a la hora de constituir una empresa.

Aquí contemplamos inversiones como: la elaboración del Acta Constitutiva (con los datos fundamentales de la empresa), el pago de derechos de inscripción al RPPC, la apertura de una cuenta bancaria empresarial, el registro ante el Sistema de Información Empresarial Mexicano y también el asesoramiento de especialistas.

El costo total para la creación de su empresa podrá variar según algunos elementos, como por ejemplo: la figura jurídica elegida, los honorarios del notario o también el número de trámites legales necesarios. Tenga en cuenta que estos aspectos pueden ser particulares de cada región.

El equipo de su negocio de venta de tenis

Para la constitución de un posible equipo (un asesor comercial y vendedor, un cajero, una persona responsable del stock, etc.), tiene que prever otros gastos, tales como: los salarios durante los primeros meses, las posibles comisiones de reclutamiento, así como los costos de capacitación.

La publicidad para el inicio de una negocio de venta de tenis

El presupuesto de marketing de su negocio de venta de tenis hace referencia a la suma de acciones que va a planear para ampliar la visibilidad de su empresa.

En el presupuesto de marketing de una negocio de venta de tenis, encontrará:
- un presupuesto para la publicidad en medios impresos
- la gestión de redes sociales
- el marketing de influencers (colaboración entre su negocio y una persona influyente)
- la publicidad offline
- un presupuesto para Google Ads (para dirigir los anuncios al público exacto)
- el desarrollo de un sitio web
- el SEO para que su negocio de venta de tenis optimice su posicionamiento en los buscadores de internet

Gastos diversos

En el presupuesto inicial de su negocio de venta de tenis debe prever un presupuesto para los flujos de caja imprevisibles. A modo de ejemplo, su negocio debería poder disponer, siempre y cuando sea necesario, de capital de trabajo, para minimizar los riesgos financieros.

Por último, en caso de que haya obtenido un préstamo para abrir su negocio, no olvide apartar el dinero necesario para afrontar dicho valor.

Encontrará un presupuesto inicial detallado (con cifras) en el plan financiero para una negocio de venta de tenis.

negocio de venta de tenis descargar business plan

¿Es rentable poner una venta de tenis?

Si quiere estudiar la rentabilidad planeada de su negocio de venta de tenis, deberá tener en cuenta tres factores: la cantidad de gastos iniciales, el volumen de negocios que su negocio de venta de tenis producirá y la tasa de margen neta.

Le daremos un ejemplo para ayudarle a comprender mejor: supongamos que el presupuesto inicial para su negocio de venta de tenis llegará a los $420,000 MXN.

Adicionalmente, su negocio de venta de tenis alcanzará $2,000,000 MXN de volumen de ingresos anual.

Por último, estudiemos a fondo el tercer indicador: la tasa de margen neta. Podemos imaginar, por ejemplo, que este ratio se establece en un 13.0% de los ingresos anuales.

La fórmula nos dice que su negocio de venta de tenis genera 13.0% x $2,000,000 = $260,000 MXN de beneficios anuales.

Así las cosas, necesitaría $420,000 / $260,000 = 1.62 años para que su negocio de venta de tenis amortice la inversión inicial.

En otras palabras, en este ejemplo, su negocio de venta de tenis se convertiría en un proyecto sostenible después de operar durante 1 años y 8 meses.

Todas estas estimaciones pueden variar dependiendo de los planes que tenga para su empresa: ¿qué tantos empleados tendrá?, ¿deberá que pagar alquiler?, ¿qué tipo de zapatos venderá?

Como es posible que los datos y cifras vinculados con su proyecto empresarial no sean iguales a los del ejemplo que le hemos presentado, le recomendamos que utilice nuestro plan financiero para una negocio de venta de tenis, con el cual podrá variar las hipótesis económicas de su proyecto.