🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Montar un taller mecánico: presupuesto, gastos y rentabilidad

taller mecánico plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un taller mecánico completamente personalizable


¿Cuál es el costo para montar un taller mecánico?
¿Cuál es la lista de gastos para un taller mecánico?
¿Qué suministros se necesitan?
¿Es posible montar un taller mecánico con una pequeña inversión?
¿Cómo estimar las utilidades futuras de mi taller mecánico?

A continuación, daremos respuestas.

Análogamente, para lograr con éxito su crecimiento empresarial, descargue ahora nuestro plan financiero establecido para un taller mecánico.

taller mecánico descargar business plan

Las siguientes estimaciones provienen de diversas fuentes y también de nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios y previsiones financieras para talleres mecánicos. Tenga en cuenta que cada proyecto es diferente. Además, las diferencias a veces son significativas. Por lo tanto, los siguientes indicadores pueden no ser relevantes para su proyecto. Sin embargo, no descarte tener una opinión profesional y específica para su proyecto empresarial.

¿Cuánto dinero necesito para montar un taller mecánico?

Frecuentemente, la inversión inicial que se requiere para montar un taller mecánico puede ir desde $1 344 000 MXN hasta incluso $4 200 000 MXN.

Necesariamente, el presupuesto para su taller mecánico podría variar con base a ciertos datos, tales como:
- el número de mecánicos que va a trabajar con usted
- el tamaño del taller mecánico
- la cantidad de equipos y herramientas que va a comprar
- la gama de servicios que ofrece su taller mecánico
- si también va a vender repuestos

Para obtener un análisis formal del presupuesto de su proyecto, puede descargar ahora nuestro plan financiero desarrollado para un taller mecánico.

¿Se puede montar un taller mecánico sin dinero?

La puesta en marcha de un taller mecánico invirtiendo poco dinero es, en ciertos casos, posible; sin embargo, bastante difícil.

En efecto, tiene la posibilidad de buscar el apoyo de las entidades de financiación, que le suministrarán la suma de dinero que le hace falta para financiar su taller mecánico.

De todas maneras, sea cauteloso: no inicie una solicitud de financiamiento sin haber recolectado, antes, una contribución financiera.

De hecho, tener una aportación personal para una solicitud de financiamiento abre la posibilidad de indicar que usted es ciertamente un emprendedor motivado y que puede llevar a cabo satisfactoriamente su proyecto empresarial.

Comúnmente, este aporte personal debe, en realidad, estar ubicado en el intervalo 15-20% de todas las necesidades financieras de su taller mecánico.

Encontrará diversas opciones para recoger la cantidad necesaria, por ejemplo: el apoyo de sus pares, las aceleradoras de negocio y el capital que proviene del sector público (y que se destina a incentivar el emprendimiento).

Tras haber recaudado la cantidad necesaria, programe una cita con las instituciones financieras para lograr el importe que le hace falta para arrancar su negocio.

No obstante, debería convencer a estas instituciones bancarias de que su taller mecánico tendrá el potencial necesario para alcanzar su punto de equilibrio..

Los expertos de nuestro equipo han desarrollado un buen plan de negocios para un taller mecánico que cumplirá dichos objetivos.

taller mecánico descargar business plan

¿Qué debo comprar para la puesta en marcha de un taller mecánico?

¿Qué equipamiento tengo que comprar para la puesta en marcha de un taller mecánico?

Debería conseguir el equipo óptimo para triunfar con la puesta en marcha de un taller mecánico.

Deberá tener en cuenta, entre las primeras inversiones de su taller mecánico, probablemente, tanques de recolección, un elevador para carros, una desmontadora de llantas, un gato profesional, una caja de herramientas, una zona de diagnóstico, un compresor de aire, equipos de seguridad para los mecánicos (gafas, guantes de protección, cascos, mandiles aislantes, etc.), equipos para elevar o una soldadora.

Estos son solo algunos ejemplos. La lista para su proyecto probablemente sea más larga.

Para lograr la lista de equipo completa, descargue de inmediato nuestro plan financiero elaborado para un taller mecánico.

¿Cuáles son otras inversiones para un taller mecánico?

Los costos de crear una empresa

Los gastos de constitución para su taller mecánico representan los costes que tendrá en cuenta a la hora de crear la empresa.

A continuación, detallamos algunos de estos gastos: elaborar el acta constitutiva de la empresa, registrar en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), los costes para inscribir la sociedad en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, la apertura de una cuenta bancaria empresarial, sin olvidar los potenciales permisos municipales o estatales.

El coste total para crear su empresa dependerá de algunos factores, a modo de ejemplo: el tipo de empresa, si quiere (o no) el apoyo de un despacho de abogados sin olvidar el estado dónde su empresa estará ubicada.

Las personas que trabajan en su taller mecánico

En el caso de que quiera rodearse de un buen equipo de trabajo (un mecánico, un jefe de taller, un recepcionista, etc.), debería, en realidad, prever otros gastos, como: las remuneraciones, los gastos de reclutamiento y también la gestión de la capacitación de estas personas.

El marketing para su taller mecánico

El presupuesto de marketing de su taller mecánico representa la suma de resoluciones planeadas para que cada vez más clientes quieran ir a su taller para revisar y reparar sus vehículos.

En el presupuesto marketing de un taller mecánico, encontrará:
- el registro a directorios comerciales
- artículos promocionados en medios online
- los soportes publicitarios de uso comercial
- la gestión de redes sociales
- la publicidad online
- el marketing de influencers (que pueden dar visibilidad a sus servicios mecánicos)
- el SEO para que su taller mecánico mejore su posicionamiento orgánico.

Gastos anexos

En el presupuesto inicial de su taller mecánico tiene que elaborar fondos para cubrir potenciales gastos inesperados durante los primeros 6 meses desde la creación de su empresa. De hecho, su negocio debería poder acceder, en todo momento, al capital de trabajo, para que su taller mecánico pueda cubrir las necesidades a tiempo.

Finalmente, planifique los pagos mensuales, si solicita disponer de un préstamo para el financiamiento de su taller mecánico.

Encontrará el presupuesto a detalle en nuestro plan financiero para un taller mecánico.

taller mecánico descargar business plan

¿Cuánto tiempo hay que esperar para que un taller mecánico salga rentable?

Si quiere calcular la rentabilidad prevista de su taller mecánico, debería, en realidad, estudiar tres datos financieros: los costos de inicio, el ingreso que su taller mecánico producirá y la tasa de margen neta.

Para ayudarle a entender mejor, nos apoyaremos en un ejemplo:

Tengamos en cuenta la siguiente hipótesis: los costos de inicio, para su taller mecánico, alcanzaría los $1 612 800 MXN.

A continuación, presumamos que su taller mecánico pueda generar la suma de $3 840 000 MXN de volumen de ingresos.

En definitiva, analicemos detenidamente el tercer indicador: la tasa de margen neta. Supongamos que este ratio constituye un 16.0% del volumen de ingresos.

Una fórmula clásica nos muestra que su taller mecánico logrará generar 16.0% x $3,840,000 MXN = $614,400 MXN de beneficios anuales.

Como conclusión, necesitaría 1,612,800 / 614,400 = 2.63 años para que su taller mecánico pueda recuperar los gastos iniciales.

En otras palabras, en este ejemplo, su taller mecánico se convertiría en un proyecto empresarial rentable después de funcionar durante un periodo de 2 años y 8 meses.

Claramente, los indicadores y cifras relacionados con su proyecto de empresa no serán los mismos. ¿Quiere saber los indicadores de rentabilidad de su propio negocio? Puede descargar el plan financiero elaborado para un taller mecánico.