100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

Agencia de influencers:
¿es un proyecto rentable y fructífero?

¿Cuál es el ingreso medio de una agencia de influencers?
¿Cuál es el beneficio potencial de mi agencia de influencers?
¿Cuáles son los gastos relacionados a mi agencia de influencers?
¿Cómo puedo aumentar la facturación de mi agencia de influencers?
¿Cómo puedo determinar los precios de mi agencia de influencers?
¿Cuál es el método de cálculo de la rentabilidad de mi agencia de influencers?

Vamos a estar respondiendo a estas preguntas en el siguiente artículo.

Disponer de varias fuentes es crucial para nosotros, unido a nuestra experiencia en planes de negocio para agencias de influencers, puede considerar a las siguientes estimaciones como sólidas. Ten en cuenta que cada plan de negocio es diferente. Las diferencias son a veces significativas, y los siguientes indicadores pueden no ser relevantes para su proyecto de agencia de influencers. Nuestra misión es informarle.

¿Cuántos ingresos genera una agencia de influencers al año?

En los últimos años, el marketing con influencers ha adquirido una importancia creciente para las empresas. Es una estrategia para promocionar una marca a través de un influencer. Por regla general, la facturación anual de una agencia de influencers es de entre $ 3 a 5 000 000 MXN.

Muy a menudo, el volumen de negocios de una agencia de influencers muestra un crecimiento anual de casi el 30% durante los primeros 3 años y puede alcanzar rápidamente un volumen de negocios de más de $ 10 o 15 000 000 MXN.

El volumen de negocio puede variar: el monto final depende de los servicios ofrecidos a sus clientes. Cuantos más servicios diferentes ofrezca a las marcas que solicitan sus servicios, más ingresos podrá generar.

He aquí algunas ideas de servicios a desarrollar: posts patrocinados, colocación de productos, contratación de embajadores, organización de encuentros en eventos de la marca, organización de viajes de negocios e invitaciones a lanzamientos de productos o inauguraciones.

Otras especificidades pueden influir en la remuneración del gestor, como la notoriedad de la agencia de influencers. La reputación crece en función de la cartera de clientes de la agencia de influencers y de los "nombres" a los cuales les gestione la carrera.

A continuación le explicamos cómo calcular el volumen de negocio de una agencia de influencers: debe multiplicar el número de contratos de servicios que estima que podrá conseguir en un año por el precio medio de una transacción (precio medio observado de una transacción: de $ 80 a $ 100.000 MXN aproximadamente).

Para estimar con exactitud la facturación de su proyecto de agencia de influencers, puede utilizar nuestro modelo financiero escrito específicamente para este rubro.

¿Cuál es el procedimiento para fijar los precios de venta?

Hace muy poco que se han revelado los salarios de los influencers. De hecho, antes eran un tema muy tabú y los influencers siempre eran ambiguos o muy evasivos cuando se les preguntaba.

En cuanto al agente del influencer, puede ser remunerado monetizando su experiencia en marketing y webmarketing o en forma de consultoría, gracias a servicios, coaching, formación o conferencias.

El modelo de negocio del agente del influencer influye en su remuneración. Un agente puede ser remunerado por hora trabajada o como un precio fijo vinculado a la misión realizada.

La agencia de influencers puede trabajar para los influencers pero también para los anunciantes. La tipología de las misiones realizadas por el agente de influencers puede influir sobre su salario.

Para establecer su objetivo de mercado, especificar el mercado al que se dirigirá, definir el entorno en el que se desenvolverá, sus limitaciones y oportunidades, puede utilizar nuestro plan de negocio adaptado a las agencias de influencers. Un documento de más de 35 páginas escrito por nosotros.

¿Cómo impulsar la facturación de una agencia de influencers?

Aumentar el volumen de negocio de una agencia de influencers requiere desarrollar algunas iniciativas:

- Despliegue su experiencia en diversos campos como las redes sociales y las relaciones con la prensa

- Defina su público objetivo en términos de influencers. Por ejemplo, puede empezar con los microinfluencers. Tienen tasas de compromiso relativamente altas por un precio generalmente razonable

- Intervenga con todos los actores del ecosistema de influencers: blogueros, youtubers, celebridades de Instagram, usuarios de redes sociales y periodistas

- Considere la posibilidad de especializarse en un sector específico, como el de la moda o la cosmética, garantizando una campaña de marketing de influencers a medida para sus clientes

- Póngase como objetivo proporcionar a sus clientes dispositivos tácticos, auténticos, eficaces e innovadores para que se esté hablando de ellos por mucho tiempo !

- Establezca un seguimiento activo de los influencers que le interesan. Elabore una lista de posibles candidatos y retenga sólo a los que sean capaces de comprometerse realmente con su comunidad

- Diversifique los métodos de recompensa a los influencers. Si la campaña de promoción ha ido bien, puede ofrecerles un contrato de exclusividad o de larga duración con la colocación de nuevos productos

- Elija contenidos que generen tráfico y conversiones. Como agencia de influencers, su función será la de supervisar y analizar el rendimiento de la campaña de marketing de influencers que haya puesto en marcha

¿Qué gastos hay que tener en cuenta?

Estos son los gastos más importantes para una agencia de influencers:

En primer lugar, tendrá que gastar dinero en los trámites administrativos para abrir su agencia de influencers (principalmente gastos legales y de registro).

Entonces, prevea los siguientes gastos :
- la compra o el alquiler de un local que acoja su actividad (salvo que decida abrir una agencia 100% online)
- la garantía y el pago de las primeras rentas
- un coche de empresa para poder viajar
- un presupuesto destinado a la decoración y el acondicionamiento de sus locales
- pequeños muebles (sillas, escritorios, etc.)
- equipos informáticos (teclados, pantallas, impresoras, retroproyectores, etc.)
- honorarios de contadores y abogados (sobre todo para la elaboración de contratos de servicios con influencers).
- un presupuesto de comunicación asignado al lanzamiento de su proyecto
- suscripción a programas informáticos (especialmente de contabilidad)
- costos de inclusión en directorios o publicidad en redes sociales y Google Ads.
- los costos de personal (salarios, cotizaciones a la seguridad social, costos de elaboración de contratos y nóminas, etc.) si decide trabajar en equipo.

Por último, planifique un presupuesto para la captación de influencers.

Pida presupuestos para cada gasto. La cantidad total constituye su presupuesto inicial, que puede presentar a un banco o inversor.

¿Qué método debo utilizar para calcular la rentabilidad de mi agencia de influencers?

Su agencia de influencers es rentable si las ventas totales (facturación) son superiores a los gastos.

De media, el margen neto de una agencia de influencers se sitúa entre el 20% y el 35% de las ventas.

Para simplificar algunas reglas financieras, cuando su agencia de influencers genera $ 4 000 000 MXN de facturación, esto significa que la ganancia total será de 27,5 x 4 000 000 = $ 1 100 000 MXN.

Puede utilizar nuestro modelo de previsión financiera para agencias de influencers, entender el impacto de los gastos en la rentabilidad y calcular el beneficio, mes a mes, de su agencia de influencers con el modelo financiero que creamos específicamente para este las agencias de influencers.

Más artículos

El presupuesto para abrir una agencia de influencers
Redactar un plan de negocios para una agencia de influencers