100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

Crear una agencia inmobiliaria: volumen de negocio, gastos operativos y utilidades

presupuesto agencia inmobiliaria

En promedio, ¿cuál es la facturación de una agencia inmobiliaria?
¿Es rentable montar una agencia inmobiliaria?
¿Cuáles son los gastos de operación de una agencia inmobiliaria?
¿Qué tasa de rentabilidad puedo esperar?
¿Cómo maximizar los ingresos de una agencia inmobiliaria?
¿Cómo escoger el importe de las comisiones cobradas por su agencia inmobiliaria?
¿Cómo estimar la facturación?

Estas preguntas son comunes durante la apertura de una agencia inmobiliaria. Este artículo le dará respuestas concretas. Paralelamente, para asegurar el éxito de este proyecto, descargue ya nuestro plan financiero elaborado para una agencia inmobiliaria.

Las siguientes estimaciones se basan en varias fuentes, pero también en nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios y planes financieros para agencias inmobiliarias. Por supuesto, su proyecto empresarial es único y las siguientes cifras deben considerarse para las especificidades del mismo. Este contenido se emite con un objetivo informativo. Por lo tanto, no podemos considerar que reemplace un juicio profesional y, especialmente, específico para su proyecto de empresa.

¿Cuál es la facturación anual de una agencia inmobiliaria?

Por regla general, en 12 meses, el volumen de ventas de una agencia inmobiliaria oscila entre los $2,800,000 MXN hasta más de los $5,600,000 MXN.

Necesariamente, el volumen de ventas de una agencia inmobiliaria podrá variar con base a ciertos datos, tales como:
- la diversidad de los servicios inmobiliarios ofrecidos (realización de trámites administrativos, asesoría en proyectos inmobiliarios, búsqueda de arrendatarios o compradores, asistencia en la búsqueda de financiación, ayuda en las obras de renovación, administración de rentas, etc.)
- la especialidad de la agencia inmobiliaria (propiedades exclusivas, estudios para estudiantes, inmuebles históricos, etc.)
- la tarifa elegida para los alojamientos
- el tamaño de la zona en la que opera la agencia inmobiliaria (una agencia que opera en varias regiones es probable que tenga mayores ingresos)
- si la agencia inmobiliaria ha contratado un equipo (o no)

Para conseguir un análisis formal de la facturación futura de su proyecto, descargue ya nuestro plan financiero construido para una agencia inmobiliaria.

¿Cómo establecer el importe de las comisiones cobradas por su agencia inmobiliaria?

El objetivo final de su agencia inmobiliaria es conseguir beneficios económicos. Con el objetivo de fijar un margen sobre el importe de las comisiones cobradas por su agencia inmobiliaria que le permitirá obtener beneficios económicos, debería, de hecho, utilizar un plan financiero, como el que hemos diseñado.

Seguidamente, tendría que realizar unos cálculos para encontrar precios pragmáticos.

La facturación generada para una agencia inmobiliaria depende de la venta de comisiones.

Nos apoyaremos con un ejemplo para explicárselo mejor: digamos que la tasa de margen para la venta de una propiedad inmobiliaria en particular alcanza un 0.33 del precio.

Significa que, si el coste de la venta de una propiedad inmobiliaria es de $84,000 MXN, pues tenemos que conseguir 0.33 x 84000 = $27720 MXN de utilidades.

Así, el precio será de 84000 + 27720 = $111720 MXN.

Aquí tiene un procedimiento posible para elegir el importe de las comisiones cobradas por su agencia inmobiliaria.

Forzosamente, estos indicadores contables podrán variar con base a las propiedades de su agencia inmobiliaria, las políticas de precios de la competencia, los volúmenes de ventas y muchos más elementos.

¿Qué margen sobre comisiones permitirá que su agencia inmobiliaria tenga la posibilidad de ser rentable? Descargue el plan financiero diseñado para una agencia inmobiliaria.

¿Cómo maximizar la rentabilidad de una agencia inmobiliaria?

Unos ejemplos de resoluciones que puede tomar una agencia inmobiliaria para aumentar su facturación son:
- desarrollo de una agencia inmobiliaria en línea para facilitar la búsqueda de clientes y ganar visibilidad
- posicionamiento sobre un nicho de mercado, como los inmuebles para alquiler profesional y comercial, el arrendamiento de parkings, nave y trasteros, la gestión de fincas, viviendas vacacionales, etc.
- publicación de anuncios en los periódicos o revistas locales para llegar a más clientes potenciales
- generación de campañas publicitarias en la plataforma de anuncios de Google para mejorar la visibilidad de su agencia inmobiliaria
- creación y optimización de la ficha Google Business Profile de su agencia inmobiliaria para que los clientes puedan encontrarle fácilmente
- publicación de anuncios en sitios en línea de inmobiliarias
- puesta en marcha de un sistema de visitas en 3D gracias a la realidad virtual o realización de videos cortos de presentación de los espacios en renta o en venta
- elaboración de campañas publicitarias en el administrador de anuncios de Facebook para exponer su oferta
- mejorar el posicionamiento orgánico de la página web de su agencia inmobiliaria
- desarrollo de su presencia en las redes sociales (Facebook, Pinterest, Instagram, LinkedIn) para comunicarse con sus clientes objetivos

Estos son solo unos ejemplos.

Para implementar la estrategia de desarrollo completa y detallada, puede descargar de inmediato nuestro plan de negocios elaborado para una agencia inmobiliaria.

¿Cuáles son los gastos generales de una agencia inmobiliaria?

Al contrario de otros gastos iniciales que prever, los costos operacionales de su agencia inmobiliaria hacen referencia al dinero desembolsado por la empresa en el desarrollo de sus actividades.

Este tipo de gasto se muestra en el estado de ganancias y pérdidas.

A continuación, podrá conocer algunos ejemplos de los gastos operativos para una agencia inmobiliaria:
- el costo de la prospección inmobiliaria
- los honorarios de colaboradores como notarios, diagnosticadores de propiedades y abogados
- los gastos relacionados con los programas informáticos de gestión y transacción de las agencias inmobiliarias
- el mantenimiento y el combustible de un vehículo para sus citas 
- el salario de un asistente para gestionar la administración y mantener la presencia en la oficina (si recibe a sus clientes en una oficina)
- el pago de comisiones de agencia o de franquicia (si no es autónomo)
- las tasas e impuestos

Para conseguir la lista detallada y precisa de los gastos operativos, adquiera de inmediato nuestro plan financiero diseñado para una agencia inmobiliaria.

¿Cómo estimar la facturación de una agencia inmobiliaria?

Su agencia inmobiliaria tiene la capacidad de generar beneficios si el volumen de ventas es más importante que el conjunto de los gastos de operación.

Por lo general, el margen neto de una agencia inmobiliaria podría ser desde un 6.0% hasta un 16.0% del volumen de negocio.

En otras palabras, esto implica que, cuando su agencia inmobiliaria genera $2,240,000 MXN, la ganancia neta es potencialmente de 11.0% x 2,240,000 = $246,400 MXN.

Sin duda alguna, los datos para su agencia inmobiliaria serán probablemente distintos.

¿Quiere estudiar la rentabilidad de su agencia inmobiliaria? Consiga el plan financiero elaborado para una agencia inmobiliaria.

Más artículos

Elaborar el plan de negocios de una agencia inmobiliaria
El presupuesto provisional de una agencia inmobiliaria