Crear una agencia inmobiliaria: presupuesto, equipo y rentabilidad

presupuesto agencia inmobiliaria

¿Cuánto dinero necesito para la apertura de una agencia inmobiliaria?
¿Qué gastos se deben realizar antes de montar una agencia inmobiliaria?
¿Qué suministros se necesitan?
¿Es posible crear una agencia inmobiliaria sin invertir mucho dinero?
¿Cómo calcular las ganancias potenciales de mi agencia inmobiliaria?

Nuestro equipo se encarga de responder todas estas preguntas.

Asimismo, para lograr con éxito su crecimiento empresarial, adquiera de inmediato nuestro plan financiero construido para una agencia inmobiliaria.

Las estimaciones provienen de nuestro trabajo, que se basa en el estudio de muchas fuentes, pero también en la redacción de planes de negocios para agencias inmobiliarias. Cada proyecto presenta sus propias particularidades, por lo tanto los siguientes datos y cifras pueden no corresponder a su realidad. Este contenido se proporciona para su información. Tenga en cuenta que no sustituye a una opinión profesional y específica de su actividad.

¿Cuál es la inversión inicial para crear una agencia inmobiliaria?

Es usual que el capital que necesita para crear una agencia inmobiliaria podría ir desde los $420,000 MXN hasta de $2,520,000 MXN.

Claramente, el capital requerido para su agencia inmobiliaria podrá variar con base a ciertos elementos, como por ejemplo:
- si va a iniciar su actividad solo(a) (o no)
- si va a contar con un local (o no)
- si va a desarrollar servicios online (o no)
- si invierte en tecnología o no (para realizar visitas virtuales, por ejemplo)
- el presupuesto de comunicación para promocionar su agencia

Para obtener un estudio a detalle del presupuesto de su proyecto, puede descargar ya nuestro plan financiero construido para una agencia inmobiliaria.

¿Se puede crear una agencia inmobiliaria sin dinero?

La apertura de una agencia inmobiliaria sin dinero es, en ciertos casos, posible; sin embargo, de difícil realización.

En efecto, tiene la posibilidad de recabar el apoyo de los bancos y otras entidades de crédito que le dejarán la suma de dinero que le hace falta para su agencia inmobiliaria.

Sin embargo, no inicie una solicitud de financiamiento sin haber reunido, en primer lugar, un aporte personal.

En efecto, tener un aporte personal para una demanda de financiación le da la posibilidad de exhibir que usted es efectivamente un emprendedor motivado para este proyecto.

Por regla general, esta contribución debería estar entre el 15% y el 20% de los montos necesarios para iniciar su agencia inmobiliaria.

Encontrará algunas opciones para recoger el importe necesario, como el dinero de sus amigos, el capital semilla, sin olvidar los servicios de microfinanzas.

Después de haber reunido los fondos necesarios, agende una cita con las entidades prestamistas para conseguir el importe que requiere para iniciar su proyecto.

Sin embargo, ahora, tiene que convencer a los grupos de inversores de que su agencia inmobiliaria será viable.

Nuestros analistas han redactado un plan de negocios para una agencia inmobiliaria que sirve para cumplir dichos objetivos.

¿Qué debo comprar para la apertura de una agencia inmobiliaria?

¿Qué equipo para crear una agencia inmobiliaria?

Es útil obtener el equipo idóneo para triunfar con la apertura de una agencia inmobiliaria.

Deberá tener en cuenta en los gastos iniciales de su agencia inmobiliaria, por ejemplo: una impresora, un portafolletos, muebles de oficina para recibir a los clientes, un equipo fotográfico profesional, archivadores, un celular, un vehículo de empresa, lo necesario para la decoración de una vitrina que despierte la curiosidad de los peatones, espacios de almacenamiento o una computadora.

Estos son solo algunos ejemplos.

Para lograr la lista completa y detallada, adquiera de inmediato nuestro plan financiero elaborado para una agencia inmobiliaria.

¿Cuáles son otras inversiones para una agencia inmobiliaria?

Los gastos de constitución

Los gastos de constitución para su agencia inmobiliaria son aquellos gastos en los que sólo incurrirá una vez: al constituir la empresa.

Descubre en qué consisten: el Acta Constituva (se debe firmar ante un notario público), las aportaciones propias a su cuenta de Seguridad Social, el capital inicial (necesario para algunas formas jurídicas), la inscripción de la sociedad en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio o la gestoría (en caso de subcontratar los trámites).

El coste total para la creación de su empresa puede depender de ciertos factores, como por ejemplo: la figura jurídica elegida, la licencia, así como los permisos que necesite.

Los empleados

Si quiere rodearse de un buen equipo (un agente inmobiliario autorizado, una secretaria multifuncional, un fotógrafo profesional, etc.), debe prever otros gastos, tales como: los salarios durante los primeros meses, los pagos realizados a agencias de reclutamiento o la capacitación de nuevos empleados.

Los gastos de marketing para la apertura de una agencia inmobiliaria

El presupuesto de marketing de su agencia inmobiliaria representa la suma de resoluciones que adoptará para que cada vez más clientes escojan comprar o rentar una propiedad a través de su agencia.

En el presupuesto de marketing de una agencia inmobiliaria, encontrará:
- vallas publicitarias, anuncios de televisión, revistas, cuñas radiofónicas, etc.
- el contenido publicado en Facebook e Instagram
- el presupuesto para Facebook Ads (para dar visibilidad a sus comisiones)
- el marketing de alianza
- gastos de diseño gráfico
- la creación de un sitio web profesional
- el SEO (la Optimización en Motores de Búsqueda) para que su agencia inmobiliaria optimice el posicionamiento para aparecer en los resultados de Google.

Gastos adicionales

En los gastos de puesta en marcha para su agencia inmobiliaria debería contabilizar una suma de dinero para gastos imprevisibles. En efecto, su negocio debería poder disponer, en el momento que se necesite, de capital de trabajo, para hacer frente a los potenciales desajustes de tesorería entre los desembolsos y los cobros (en el futuro).

Para finalizar, contabilice las cuotas mensuales, si va a solicitar un préstamo para la financiación de su agencia inmobiliaria.

Encontrará el presupuesto inicial a detalle en el plan financiero para una agencia inmobiliaria.

¿Cuánto tiempo necesita una agencia inmobiliaria para ser rentable?

Para estudiar la rentabilidad prevista de su agencia inmobiliaria, debería, de hecho, considerar tres indicadores: la cantidad de gastos iniciales, el volumen de ventas que su agencia inmobiliaria generará y la tasa de margen neta.

Tomando un ejemplo, presumamos que la cantidad de gastos iniciales para su agencia inmobiliaria, llegaría a los $504,000 MXN.

Seguidamente, su agencia inmobiliaria genera la suma de $2,240,000 MXN de ingresos anuales.

Para concluir, estudiemos a fondo el tercer indicador financiero: la tasa de margen. Tomemos esta siguiente hipótesis: la tasa constituye un 11.0% del volumen de ventas anual.

Una fórmula nos dice que su agencia inmobiliaria produce 11.0% x $2,240,000 = $246,400 MXN de ganancias anuales.

En conclusión, necesitará $504,000 / $246,400 = 2.05 años para que su agencia inmobiliaria recupere el dinero invertido en el presupuesto provisional.

En otras palabras, en este ejemplo, su agencia inmobiliaria se convertiría en un proyecto rentable después de operar durante un periodo de 2 años y 1 mes.

De todos modos, cuidado: los indicadores, datos y cifras relevantes de su proyecto no serán iguales que los del ejemplo que acabamos de mostrarle. ¿Quiere saber los indicadores de rentabilidad de su propio proyecto? Puede obtener nuestro plan financiero de una agencia inmobiliaria.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para una agencia inmobiliaria
¿Cuál es la rentabilidad de una agencia inmobiliaria?