🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Crear una agencia de marketing: el presupuesto y los gastos

agencia de marketing plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una agencia de marketing completamente personalizable

¿Cuánto debo invertir para el montaje de una agencia de marketing ?
¿Cuál es la lista completa de inversiones para una agencia de marketing?
¿Qué equipamiento debo comprar?
¿Es posible crear una agencia de marketing con poco dinero?
¿Cómo estudiar la rentabilidad potencial de mi agencia de marketing?

A continuación, daremos respuestas.

Asimismo, para conseguir el éxito de su empresa, adquiera ya nuestro plan financiero elaborado para una agencia de marketing.

agencia de marketing descargar business plan

Las siguientes estimaciones se basan en varias fuentes, pero también en nuestra experiencia en términos de redacción de planes de negocios para agencias de marketing. Todos los proyectos de este tipo son diferentes y las cifras siguientes no reflejan la realidad de la gran mayoría de ellos. Nuestra misión aquí es iluminarle, sin dar una opinión precisa sobre su proyecto.

¿Cuánto debo invertir para el montaje de una agencia de marketing?

Usualmente, el capital requerido para crear una agencia de marketing podría ser desde los $33,600 MXN hasta de $1,260,000 MXN.

Inevitablemente, el capital requerido para su agencia de marketing podrá variar según algunos elementos, como por ejemplo:
- el tamaño del local de su agencia de marketing (si se establece físicamente en un lugar)
- la inversión en software que mejoran el desempeño de una agencia de marketing (SEMRush, MailChimp, Ahrefs, Epom, Hootsuite, etc.)
- los gastos relacionados con los equipos electrónicos y de cómputo (computadoras, cámaras, impresoras)
- el número de colaboradores que trabajarán, desde el inicio, en su agencia de marketing
- el tamaño del presupuesto de "prospección" al iniciar

Para lograr un estudio detallado del presupuesto inicial de su proyecto empresarial, adquiera ya nuestro plan financiero construido para una agencia de marketing.

¿Cómo puedo crear una agencia de marketing sin dinero?

El montaje de una agencia de marketing con poco dinero es, teóricamente, posible; sin embargo, de difícil realización.

A modo de ejemplo, existe la posibilidad de pedir el apoyo de las entidades de financiación que le proveerán la cantidad de dinero que requiere para su proyecto empresarial.

De todos modos, sea cauteloso: no inicie una demanda de financiación sin haber recolectado, antes, una contribución personal.

De hecho, tener una contribución propia para una demanda de fondos ofrece la posibilidad de acreditar que usted es realmente un emprendedor motivado y que puede llevar a cabo satisfactoriamente su proyecto empresarial.

Comúnmente, esta contribución debe al menos alcanzar el 10% del presupuesto provisional de su agencia de marketing.

Encontrará muchas opciones para recoger la cantidad requerida, por ejemplo: el dinero de personas cercanas, las inversionistas que financian PyMES sin olvidar las instituciones públicas, como el Nacional Financiera.

Después de haber recaudado el importe necesario, solicite una cita con los organismos de financiación para obtener la cantidad de dinero que le hace falta para iniciar su proyecto.

Sin embargo, sea cauteloso: debería convencer a estos inversionistas de que su agencia de marketing alcanzará su punto de equilibrio.

Los miembros de nuestro equipo han elaborado un buen plan de negocios para una agencia de marketing que sirve para responder a estos objetivos.

agencia de marketing descargar business plan

¿Qué debo comprar para el montaje de una agencia de marketing?

¿Se necesita equipos específicos para el montaje de una agencia de marketing?

Es necesario invertir en el equipo adecuado para triunfar con el montaje de una agencia de marketing.

Deberá tener en cuenta en los costos de inversión inicial para su agencia de marketing, entre otras cosas: tarjetas de presentación, folletos, volantes, artículos de papelería, empaques de marca, una vitrina digital, un sello de goma personalizado, artículos de oficina para archivar, muebles de oficina u organizadores para la oficina.

Estos son solo algunos ejemplos.

Para lograr la lista de equipo detallada y formal, puede adquirir de inmediato nuestro plan financiero elaborado para una agencia de marketing.

¿Cuáles son otras inversiones que prever para una agencia de marketing?

Los costos de abrir una empresa

Los gastos de constitución de su agencia de marketing hacen referencia a aquellos gastos que deben llevar a cabo todos los negocios al constituir la empresa.

Posteriormente, encontrará algunos ejemplos: la elaboración del Acta Constitutiva, los gastos para el registro en el SIEM (un directorio), el pago de derechos de inscripción al RPPC, las aportaciones personales de los futuros empleados o la de los socios actuales, así como la gestoría (en caso de subcontratar los trámites).

El coste total para crear su empresa podrá depender de unos datos, como por ejemplo: la figura jurídica elegida, la ayuda de un abogado especializado (o no) así como el estado dónde su empresa estará registrada.

Los recursos humanos

Si quiere rodearse de un buen equipo (un especialista en SEO, un productor de contenido de video, un especialista en SEA, etc.), debe, de hecho, prever otros gastos, tales como: los gastos de reclutamiento, las remuneraciones, así como los gastos de capacitación.

El presupuesto de marketing para el montaje de una agencia de marketing

El presupuesto de marketing de su agencia de marketing es la suma de las decisiones que va a adoptar para que cada vez más clientes aspiren a recurrir a su agencia para contratar servicios de marketing.

En el presupuesto de marketing de una agencia de marketing, encontrará:
- el marketing de influencers
- el desarrollo de un sitio web
- las campañas Facebook Ads y Google Ads
- el contenido publicado en Facebook e Instagram
- un presupuesto para la publicidad en medios impresos
- promociones y regalos para sus seguidores en redes sociales
- el SEO para que su agencia de marketing optimice el posicionamiento para aparecer en los resultados de Google.

Gastos adicionales

En los costos de inversión inicial para su agencia de marketing tendría que prever un pequeño presupuesto para los flujos de caja imprevisibles. Por ejemplo, su empresa debe disponer, en cualquier momento, del capital de trabajo, para que su agencia de marketing pueda cubrir sus obligaciones a corto plazo.

En conclusión, planee las cuotas mensuales, si solicitará un préstamo bancario para el financiamiento de su agencia de marketing.

Encontrará el presupuesto inicial detallado en nuestro plan financiero para una agencia de marketing.

agencia de marketing descargar business plan

¿Es rentable crear una agencia de marketing?

Para calcular la rentabilidad planeada de su agencia de marketing, debería, de hecho, tener en cuenta 3 indicadores: su presupuesto inicial, el volumen de negocios que su agencia de marketing generará y la tasa de margen neta.

Nos apoyaremos en un ejemplo: digamos que la inversión inicial realizada para su agencia de marketing, sería de una cifra de $840,000 MXN.

Seguidamente, presumamos que su agencia de marketing alcance aproximadamente $2,080,000 MXN de ingresos anuales.

Finalmente, analicemos el tercer indicador financiero: la tasa de margen neta. Digamos que este dato representa un 32.5% de la facturación anual.

Una simple multiplicación nos dice que su agencia de marketing logrará generar 32.5% x $2,080,000 = $676,000 MXN de beneficios.

Para concluir, necesitaría $840,000 / $676,000 = 1.24 años para que su agencia de marketing pueda recuperar el dinero invertido en el presupuesto provisional.

En otras palabras, en este ejemplo, su agencia de marketing representaría un proyecto empresarial rentable después de funcionar durante un periodo de 1 año y 3 meses.

Obviamente, los indicadores, datos y cifras de su proyecto empresarial no serán iguales del ejemplo que le hemos propuesto. ¿Quiere saber los indicadores de rentabilidad de su proyecto? Puede descargar el plan financiero establecido para una agencia de marketing.