🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Empezar un negocio de alojamiento atípico: volumen de negocio, gastos de operación y beneficios

negocio de alojamiento atípico plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un negocio de alojamiento atípico completamente personalizable

Aunque los espacios de hospedajes inusuales cada vez son más populares, aún es mucho lo que los nuevos empresarios desconocen de este tipo de industria.

En promedio, ¿cuál es la facturación de un negocio de alojamiento atípico?
¿Es rentable?
¿Cuáles son los gastos de operación generados por un negocio de alojamiento atípico?
¿Qué tasa de rentabilidad puedo esperar?
¿Cómo maximizar la facturación de un negocio de alojamiento atípico?
¿Cómo calcular los ingresos?

En este texto, le daremos algunas generalidades que lea ayudarán a pavimentar su camino para alcanzar el éxito en la creación de su negocio. Paralelamente, para consolidar el éxito de su empresa, puede acceder ya a nuestro plan financiero de un negocio de alojamiento atípico.

negocio de alojamiento atípico descargar business plan

Los cálculos y estimaciones de este artículo se basan en varias fuentes, así como en nuestra experiencia realizando planes de negocios para alojamientos atípicos. Todos los proyectos de este tipo son diferentes y las cifras siguientes pueden no reflejar la realidad de la gran mayoría de ellos. Los datos mencionados, por supuesto, son puramente indicativos.

¿Cuál es el ingreso anual de un negocio de alojamiento atípico?

A lo largo de un año, el volumen de negocio de un negocio de esta clase de empresas se ubica entre los $80,000 MXN y los $560,000 MXN.

Como es de esperarse, los ingresos de un negocio de alojamiento atípico dependerán de componentes variados, tales como:
- la clase de negocio (¿alojamiento de lujo?, ¿familiar?, ¿para parejas?, etc.)
- la capacidad del alojamiento (el número de habitaciones disponibles)
- la tarifa elegida por noche
- los períodos de apertura del alojamiento (¿por temporada o todo el año?)
- si el alojamiento ofrece (o no) servicios adicionales (sauna, spa, guía turístico, actividades recreativas, etc.)

Para obtener un análisis formal del futuro volumen de negocio de su proyecto empresarial, adquiera ahora nuestro plan financiero desarrollado para un negocio de alojamiento atípico.

¿Cómo elegir los precios de los alquileres de sus alojamientos inusuales?

La finalidad de su negocio de alojamiento atípico es generar beneficios económicos, por su puesto. Con el objetivo de determinar un margen de ganancias sobre los precios de los alquileres de su alojamiento inusual que permita generar beneficios económicos, deberá utilizar un plan financiero como el que hemos diseñado.

Para comenzar, tendrá que hacer algunos cálculos y fórmulas para obtener tarifas realistas.

Le proporcionamos un ejemplo para ayudarle a comprender mejor: supongamos que la tasa de margen para una noche en el alojamiento alcanza un 1.95% del precio.

Significa que, si el costo de una noche (agua, electricidad, costos de limpieza, presupuesto de marketing utilizado, salarios de otras personas, etc.) en el alojamiento es de $735 MXN, pues tenemos que obtener 1.95% x 735 = $1,433.25 MXN de utilidades.

En este sentido, el precio será de 735+1,433.25 = $2,168.25 MXN.

La anterior es una fórmula útil que permite escoger los precios de los alquileres de su alojamiento inusual.

Evidentemente, estas tasas de márgenes podrán variar con base a las propiedades de su negocio de alojamiento atípico, la agresividad arancelaria de sus competidores, los volúmenes de ventas y mucho más datos.

¿Qué margen sobre alquileres hará que su negocio de alojamiento atípico tenga la posibilidad de generar ganancias? Puede encontrar esta información en el plan financiero de un negocio de alojamiento atípico.

negocio de alojamiento atípico descargar business plan

¿Cómo mejorar las ventas de un negocio de alojamiento atípico?

Posibles ejemplos de ideas que puede implementar un negocio de alojamiento atípico para optimizar sus ventas son:
- inscripción en diferentes plataformas de reserva de alojamiento y hoteles en línea, como Booking.com, Airbnb, Hotels.com, Trivago, etc.
- diseño de un módulo de reserva en línea en el sitio web de su alojamiento atípico, con la posibilidad de consultar la disponibilidad y cancelación de reserva sin gastos
- asociaciones con empresas que se dirijan al mismo público, como las agencias de viajes y de guías turísticos
- creación de campañas en Google Ads
- redacción de artículos útiles e interesantes para sus clientes actuales y futuros, como las atracciones próximas a su alojamiento atípico
- colaboración con influencers, como fotógrafos, viajeros asiduos o creadores de video, para promover su alojamiento atípico
- publicación de fotos de alta calidad de su alojamiento atípico en su sitio web y en las redes sociales para conseguir más reservas
- oferta de regalos personalizados a la llegada de los clientes, como una botella de vino o productos locales, para dar buena impresión y fidelizar la clientela
-invertir en el SEO de la página web de su establecimiento para garantizar su visibilidad en los motores de búsqueda y así atraer a más clientes

Esta lista, por supuesto, no es exhaustiva.

Si quiere conseguir una estrategia de desarrollo a detalle, descargue ahora nuestro plan de negocios elaborado para un negocio de alojamiento atípico.

¿Cuáles son los gastos generales de un alojamiento atípico?

Los gastos operativos de su negocio de alojamiento atípico son todos aquellos en los que debe incurrir la empresa para el desarrollo de sus actividades diarias. Este tipo de gastos se debe incluir en el balance de pérdidas y ganancias.

A continuación, podrá revisar algunos ejemplos de los gastos de operación para un negocio de alojamiento atípico:
- los gastos de limpieza
- los honorarios del cuidador
- los gastos relacionados con el alojamiento, como el agua y la electricidad
- el costo de la publicidad para promocionar su alojamiento inusual
- el mantenimiento de un sitio web para gestionar sus alquileres (si utiliza este sistema para alquilar su alojamiento)
- las comisiones de las plataformas de reserva (como Airbnb)
- los impuestos
-los gastos de mantenimiento y reparación de su establecimiento

Para conseguir la lista completa y detallada de los gastos de operación, puede descargar de inmediato nuestro plan financiero establecido para un negocio de alojamiento atípico.

negocio de alojamiento atípico descargar business plan

¿Cómo estimar el umbral de rentabilidad de un negocio de alojamiento atípico?

De forma general, puede decirse que su empresa ha alcanzado su punto de equilibrio si el volumen de negocio supera el conjunto de los gastos de operación.

Frecuentemente, el margen neto de un negocio de alojamiento atípico puede ir desde un 55.0% hasta de un 75.0% de la facturación generada.

Para decirlo de otra manera, cuando su negocio de alojamiento atípico genera $448,000 MXN, el beneficio neto es de 65.0% x 448,000 = $291,200 MXN.

Evidentemente, los datos para su negocio de alojamiento atípico serán relevantemente distintos.

¿Quiere estimar las ganancias de su empresa? Entonces no dude en adquirir el plan financiero construido para un negocio de alojamiento atípico.