🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Abrir un bar de tapas: presupuesto, costes y rentabilidad

bar de tapas plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un bar de tapas completamente personalizable

¿Cuánto debo invertir para la puesta en marcha de un bar de tapas?
¿Qué encontramos en la lista de gastos para un bar de tapas?
¿Qué equipamiento debo comprar?
¿Es posible abrir un bar de tapas sin invertir dinero?
¿Cómo hacer balance sobre la rentabilidad futura de mi bar de tapas?

Enseguida, responderemos las preguntas.

Del mismo modo, para asegurar un buen comienzo, descargue de inmediato nuestro plan financiero desarrollado para un bar de tapas.

bar de tapas descargar business plan

Las siguientes estimaciones se basan en varias fuentes, pero también en nuestra experiencia en términos de redacción de planes de negocios para bares de tapas. Las cifras mencionadas a continuación pueden diferir de las de su empresa o actividad, en particular al considerar las especificidades propias. Este contenido se emite con un objetivo informativo. Por lo tanto, no podemos considerar que reemplace un juicio profesional y, especialmente, específico para su proyecto de empresa.

¿Cuánto debo invertir para la puesta en marcha de un bar de tapas?

Por lo general, la inversión necesaria para abrir un bar de tapas puede ir desde los $588,000 MXN hasta incluso los $2,016,000 MXN.

Forzosamente, el capital necesario para su bar de tapas variará dependiendo de ciertos componentes, tales como:
- el tamaño del local que va a utilizar
- el número de mesas y asientos en su bar de tapas
- el presupuesto para decorar su local
- el sector en el que se va a instalar
- el número de empleados que trabajarán en el bar de tapas

Para lograr un estudio completo del presupuesto inicial de su proyecto empresarial, descargue ahora nuestro plan financiero establecido para un bar de tapas.

¿Cómo puedo abrir un bar de tapas con poco dinero?

La puesta en marcha de un bar de tapas sin invertir dinero es, generalmente, posible; no obstante, difícil.

Por ejemplo, tiene la posibilidad de pedir el respaldo de los prestamistas que le dejarán la cantidad de dinero que le hace falta para cubrir todas las necesidades de su bar de tapas.

No obstante, no solicite un préstamo sin haber recogido, en primer lugar, una contribución propia.

En efecto, tener una contribución personal para una demanda de fondos abre la posibilidad de demostrar que usted es efectivamente un individuo motivado para triunfar en este proyecto.

Usualmente, esta contribución financiera tiene que acercarse al 20% de todos los fondos necesarios para financiar su bar de tapas.

Encontrará distintas posibilidades para recoger la suma necesaria, por ejemplo: el apoyo de personas cercanas, las compañías que tienen como objetivo crear y desarrollar pequeñas empresas, así como el financiamiento del sector público.

Después de haber reunido el dinero requerido, solicite una cita con las entidades de financiación para conseguir la suma de dinero que requiere para financiar su bar de tapas.

De todas maneras, tenga cuidado: debrá convencer a sus inversionistas de que su bar de tapas generará ganancias.

Nuestros expertos han creado un buen plan de negocios para un bar de tapas que responderá a estos objetivos.

bar de tapas descargar business plan

¿Qué gastos se consideran indispensables para la puesta en marcha de un bar de tapas?

¿Qué suministros para un bar de tapas?

Tiene que invertir en el equipo adecuado para triunfar con la puesta en marcha de un bar de tapas.

Tendrá que tener en cuenta en el presupuesto inicial de su bar de tapas, lo siguiente: un horno profesional, equipos de refrigeración, un refrigerador para las bebidas, una cava de vinos, muebles para almacenar, utensilios de cocina, una terminal de pago, mesas y sillas, vajilla y cubiertos o una tostadora profesional.

La lista anterior, por supuesto, no es exhaustiva.

Para lograr la lista de equipo completa (con cifras), puede adquirir ahora nuestro plan financiero de un bar de tapas.

¿Cuáles son otras inversiones para abrir un bar de tapas?

Los trámites para crear una empresa

Los gastos de constitución de su bar de tapas representan los gastos que deben llevar a cabo todos los negocios cuando va a constituirse legalmente.

A continuación, encontrará unos ejemplos: la elaboración del Acta Constitutiva (con los datos fundamentales de la empresa), la apertura de una cuenta bancaria empresarial, el registro en el SIEM, el pago de derechos de inscripción y los servicios de abogados mercantiles.

El gasto total para la creación de su empresa variará dependiendo de unos factores, como por ejemplo: si será una persona física o moral, si quiere (o no) el apoyo de un despacho de abogados y también el estado dónde su empresa estará registrada.

El equipo de su bar de tapas

En caso de contrataciones (un cocinero de tapas, un sommelier, un lavavajillas, etc.), debería, en realidad, prever otros gastos, tales como: el pago de los salarios, los anuncios, así como los costos asociados a la capacitación de los empleados.

El marketing para su bar de tapas

El presupuesto de marketing de su bar de tapas es, en realidad, la suma de acciones futuras para que cada vez más clientes quieran ir a comer a su bar de tapas.

En el presupuesto de marketing de un bar de tapas, encontrará:
- el marketing de influencers
- volantes, brochures en kioscos, vallas publicitarias, etc.
- el presupuesto para Facebook Ads (para dar visibilidad a sus platos, bebidas y menús)
- marketing de eventos
- el registro de su bar de tapas a anuarios y directorios
- el marketing de redes sociales
- el SEO (la Optimización en Motores de Búsqueda) para que su bar de tapas mejore su posicionamiento para aparecer en las búsquedas de Google.

Gastos adicionales

Entre las líneas del presupuesto inicial de su bar de tapas tiene que preparar fondos para gastos imprevisibles. A modo de ejemplo, su empresa debería poder disponer, cuando sea requerido, de capital de trabajo para que su bar de tapas pueda cubrir sus obligaciones a corto plazo.

Finalmente, contabilice los pagos mensuales si solicitará un préstamo empresarial para la financiación de su bar de tapas.

Encontrará el presupuesto a detalle (con cifras) en nuestro plan financiero para un bar de tapas.

bar de tapas descargar business plan

¿Es rentable abrir un bar de tapas?

Si quiere estimar la rentabilidad futura de su bar de tapas, debe analizar tres datos financieros: la cantidad de gastos iniciales, el volumen de negocios anual que su bar de tapas va a producir y la tasa de margen neta.

Nos apoyaremos con un ejemplo para explicárselo mejor: digamos que la cantidad de gastos iniciales para su bar de tapas sería de una suma de $800,000 MXN.

Seguidamente, presumamos que su bar de tapas pueda generar la suma de $1,760,000 MXN de volumen de ventas.

Por último, analicemos el tercer indicador financiero: la tasa de margen. Digamos que este ratio se establece en un 14.0% del volumen de ventas.

Nuestro primer cálculo nos da la posibilidad de analizar la rentabilidad: su bar de tapas consigue alcanzar 14.0% x $1,760,000 = $246,400 MXN de beneficios.

Para terminar, necesitará $800,000 / $246,400 = 3.25 años para que su bar de tapas recupere los gastos iniciales.

En otras palabras, en este ejemplo, su bar de tapas representaría un proyecto empresarial sostenible después de funcionar durante un periodo de 3 años y 3 meses.

Por supuesto, los datos y cifras que tienen que ver con su proyecto diferirán. ¿Precisa conocer los beneficios potenciales de su propio negocio? Puede descargar el plan financiero establecido para un bar de tapas.