🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Qué actividades adicionales ofrecer para una casa de campo?

negocio de alquiler de cabañas plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un negocio de alquiler de cabañas completamente personalizable

Si es propietario de un B&B, probablemente sepa que la oferta de alojamiento por sí sola no siempre es suficiente para atraer clientes leales y mantener una alta tasa de ocupación.

Los viajeros a menudo buscan una experiencia completa que incluya una variedad de actividades y opciones de entretenimiento. Por lo tanto, agregar actividades adicionales a su alojamiento puede ser una excelente manera de cumplir con sus expectativas y fidelizarlos.

En este artículo exploraremos varias ideas comerciales paralelas que podrían funcionar para su B&B y aumentar su negocio.

¿Está listo para aumentar sus posibilidades de éxito y rentabilidad? Descargue ahora nuestro modelo de plan de negocios para su cabaña y comience a construir una estrategia sólida para su empresa hoy mismo.

Catering

Ofrecer servicios de catering siempre resulta ser una excelente manera de aumentar el negocio de un B&B. Ofrecer un desayuno de calidad, con productos locales o caseros, es sin duda un elemento significativo de satisfacción del cliente.

Al ofrecer también cenas, almuerzos o refrigerios puede brindar a sus clientes una experiencia gastronómica única y placentera, al mismo tiempo que genera ingresos adicionales para su negocio.

Vemos a muchos propietarios de bed and breakfast en México que ofrecen cenas donde comparten sus platos típicos con los huéspedes, haciéndolos parte de su cultura. También puede considerar usar productos de su jardín o granja para crear menús de temporada personalizados.

Excursiones

Hay muchas opciones de excursiones que se pueden organizar para que sus clientes se adapten a sus intereses, edad y presupuesto.

Por ejemplo, puede organizar rutas del vino para los amantes del vino, rutas culturales para los aficionados a la historia, caminatas por la naturaleza para los entusiastas del aire libre y mucho más.

Al ofrecer excursiones, estará brindando a sus clientes una experiencia más completa y generará ingresos adicionales para su negocio. Puede organizar estas excursiones usted mismo o trabajar con empresas que se especializan en estas áreas para ofrecer paquetes a sus clientes.

Recuerde que las excursiones deben adaptarse a las necesidades de sus clientes y brindarles una experiencia memorable para que sigan regresando o recomendando su bed and breakfast a sus seres queridos.

negocio de alquiler de cabañas descargar business plan

Cuidado del bienestar

Los huéspedes de bed and breakfast a menudo buscan estancias relajantes y agradables, que pueden incluir masajes, sesiones de yoga o meditación, o tratamientos de belleza como manicura y pedicura.

Puede ser una fuente adicional de ingresos para su negocio. Si tiene suficiente espacio puede crear una sala dedicada a los tratamientos de bienestar o contratar los servicios de un terapeuta local por uno o dos días a la semana.

Considere verificar si se requieren certificaciones o permisos antes de comenzar a ofrecer estos servicios.

Eventos

La organización de eventos es otra actividad complementaria interesante para los propietarios de bed and breakfast. Puede organizar bodas, fiestas de cumpleaños, eventos corporativos e incluso retiros de artistas.

Las bodas son una actividad popular para los propietarios de bed and breakfast, ya que pueden proporcionar un entorno romántico y pintoresco para las ceremonias. Los retiros artísticos, por otro lado, pueden ser una opción lucrativa para los propietarios de bed and breakfast en lugares tranquilos e inspiradores.

Para atraer clientes puede ofrecer paquetes que incluyan servicios de catering, instalaciones de entretenimiento y actividades al aire libre.

negocio de alquiler de cabañas descargar business plan

Servicios de transporte

Ofrecer servicios de transporte puede ser una excelente manera de agregar comodidad a sus clientes y aumentar su negocio.

Los turistas que vienen en automóvil pueden necesitar estacionar su vehículo de manera segura para disfrutar plenamente de su estadía. Al ofrecer un servicio de recogida desde la estación de tren o el aeropuerto puede ayudar a sus clientes a ahorrar dinero en costos de alquiler de automóviles y evitar la molestia de estacionar.

Si se encuentra en un área rural o remota, ofrecer recorridos por el área y viajes a las atracciones locales también puede ser una excelente manera de atraer clientes.

Como empresario, podría considerar trabajar con proveedores de servicios de transporte locales para ofrecer tarifas preferenciales a sus clientes.

Tienda de recuerdos

Crear una tienda de souvenirs permitiría a sus clientes irse con un recuerdo único de su estadía, al mismo tiempo que le permite generar ingresos adicionales para su negocio.

Podrá vender productos locales como artículos artesanales, regionales o de alimentación, o incluso souvenirs personalizados, como camisetas, tazas, postales o llaveros.

También podría ofrecer productos exclusivos relacionados con su bed and breakfast, como manteles individuales, cojines o artículos de decoración.

Recuerde que el atractivo de su tienda dependerá de la calidad de los productos que ofrezca, así como de la creatividad de su presentación. Por lo tanto, es una excelente oportunidad para ser original y ofrecer productos que se diferencien de otras tiendas de souvenirs de la región.

negocio de alquiler de cabañas descargar business plan

Alojamiento para mascotas

Los dueños de mascotas a menudo buscan un alojamiento cómodo y seguro para sus amigos de cuatro patas. Al ofrecer este alojamiento podrá atraer a una clientela fiel, especialmente si se encuentra en una zona turística popular.

Esta actividad también puede ayudarlo a diferenciarse de la competencia. Para poner en marcha este servicio es fundamental conocer a fondo las necesidades de las mascotas y disponer de un espacio dedicado a ellas.

Puede proporcionar opciones de alojamiento a medida, como habitaciones para mascotas equipadas con cómodas camas, juguetes y comida.

Además, como empresario del sector turístico, es importante conocer la normativa en cuanto al alojamiento de animales y disponer del equipamiento necesario para garantizar su seguridad y comodidad.

¡No espere más y descargue nuestro plan de negocios para cabañas ahora! Este plan detallado le brindará una estrategia de marketing sólida que lo ayudará a alcanzar el éxito en su proyecto. ¡Maximice su potencial de negocios y asegúrese de tener todas las herramientas necesarias para alcanzar el éxito que desea!