100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

Abrir una casa de té : presupuesto inicial, gastos y utilidades

presupuesto casa de té

¿Cuál es la inversión inicial para abrir una casa de té ?
¿Qué debo comprar para una casa de té ?
¿Qué suministros se necesitan?
¿Cómo puedo abrir una casa de té sin dinero?
¿Cómo estudiar los beneficios futuros de mi casa de té?

Enseguida, responderemos las preguntas.

Igualmente, para asegurar el éxito de este proyecto, descargue de inmediato nuestro plan financiero elaborado para una casa de té .

Las estimaciones provienen de nuestro trabajo, que se basa en el estudio de muchas fuentes, pero también en la redacción de planes de negocios para casas de té. Tenga en cuenta que cada proyecto es diferente. Además, las diferencias a veces son significativas. Por lo tanto, los siguientes indicadores pueden no ser relevantes para su proyecto. Este contenido se le emite para informarle y para asesorarle también. Por lo tanto, no reemplaza un juicio experto y especialmente específico de su proyecto empresarial.

¿Cuál es el costo para la puesta en marcha de una casa de té?

Por lo general, el capital necesario para abrir una casa de té puede oscilar entre los $1,260,000 MXN hasta los $2,772,000 MXN.

Obviamente, el presupuesto provisional para su casa de té podrá variar con base a ciertos datos, como por ejemplo:
- la calle en la que se ubica su casa de té
- el presupuesto para la decoración de su casa de té
- el tamaño del equipo de trabajo que va a administrar la casa de té
- el número de asientos disponibles en su comercio
- si planea abrir una casa de té con terraza

Para conseguir un estudio completo del presupuesto de su proyecto empresarial, adquiera ahora nuestro plan financiero diseñado para una casa de té.

¿Se puede abrir una casa de té con poco dinero?

Abrir una casa de té sin dinero es, teóricamente, posible; sin embargo, bastante difícil.

En efecto, tiene la posibilidad de pedir el respaldo de los prestamistas, que le dejarán la cantidad de dinero que le hace falta para su casa de té.

Sin embargo, no solicite financiación sin haber recogido, primeramente, una contribución propia.

De hecho, tener un aval o un aporte personal para una solicitud de fondos abre la posibilidad de justificar que usted es realmente una persona motivada y que puede llevar a cabo satisfactoriamente su nuevo proyecto.

Usualmente, esta contribución personal debe, de hecho, estar ubicada en el intervalo 15-20% de todos los fondos necesarios para financiar su casa de té.

Encontrará algunas opciones para reunir el dinero requerido, por ejemplo: el apoyo de personas cercanas, las inversionistas que ayudan a emprendedores o también los servicios de microfinanzas.

Tras haber reunido el importe necesario, agende una cita con los bancos para obtener la cantidad de dinero que requiere para iniciar su proyecto.

Sin embargo, sea cauteloso: debe convencer a estos inversionistas potenciales de que su casa de té alcanzará el umbral de rentabilidad.

Los expertos de nuestro equipo han desarrollado un plan de negocios para una casa de té que sirve para responder a estos fines.

¿Cuáles son los gastos iniciales para abrir una casa de té?

¿Se necesita equipos específicos para la puesta en marcha de una casa de té?

Debe comprar el equipo óptimo para triunfar con la puesta en marcha de una casa de té.

Deberá tener en cuenta en los costos de inversión inicial para su casa de té, lo siguiente: máquinas mezcladoras y centrífugas, vajilla, cafeteras de goteo, molinos para café industriales, una máquina de café espresso, productos para los pedidos para llevar: popotes, bolsas de papel, platos de cartón, cubiertos de plástico, etc., equipos para el almacenamiento y la refrigeración, productos de limpieza, equipos de cocina o muebles para recibir a los clientes.

La lista anterior, por supuesto, no es exhaustiva.

Para conseguir la lista completa (con cifras), adquiera ahora nuestro plan financiero establecido para una casa de té.

¿Cuáles son otros gastos para una casa de té?

Los gastos de constitución y de primer establecimiento

Los gastos de constitución y de primer establecimiento para su casa de té son diferentes gastos que debe desembolsar cuando va a constituir la empresa.

Debajo, encontrará unos ejemplos: el Acta Constitutiva (se debe firmar ante un notario público), el registro en el SIEM, las aportaciones personales de los futuros empleados o la de los socios actuales, la inscripción de la sociedad en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio y los honorarios de abogados.

El costo total para la creación de su empresa podrá variar según ciertos elementos, como por ejemplo: la figura jurídica elegida, la ayuda de un abogado especializado (o no) y el estado dónde su empresa estará ubicada.

El equipo de su casa de té

Si quiere reclutar (un experto en e-commerce/comercio electrónico, un encargado de caja, un lavavajillas, etc.), debería, de hecho, prever otros gastos, tales como: el pago de los primeros salarios, los honorarios pagados a empresas de reclutamiento y los costos de capacitación.

El marketing para su casa de té

El presupuesto de marketing de su casa de té es, en realidad, la totalidad de acciones planeadas para que cada vez más clientes prefieran ir a consumir a su salón.

En el presupuesto de marketing de una casa de té, encontrará:
- la publicidad online
- alianzas con empresas amigas (proveedoras o que no son competencia)
- el registro a directorios comerciales
- artículos promocionados en medios online
- la publicidad en medios tradicionales
- el mantenimiento de una presencia en las redes sociales
- el SEO para que su casa de té optimice su posicionamiento para aparecer en Google.

Gastos conexos

En las inversiones para su casa de té tiene que prever una suma de dinero para cubrir posibles gastos inesperados. De hecho, su negocio debe disponer, cuando sea requerido, del capital de trabajo para minimizar los riesgos financieros.

A modo de conclusión, no olvide las cuotas mensuales, si solicita disponer de un préstamo bancario para el financiamiento de su casa de té.

Encontrará el presupuesto inicial formal en el plan financiero para una casa de té.

¿Es rentable abrir una casa de té?

Para calcular la futura rentabilidad de su casa de té, debe analizar 3 indicadores: el presupuesto provisional para comenzar, el volumen de negocios anual que su casa de té generará y la tasa de margen neta.

Nos apoyaremos en un ejemplo:supongamos que el presupuesto inicial para su casa de té, alcanzaría una cantidad de $1,512,000 MXN.

Ahora, presumamos que su casa de té pueda generar $2,304,000 MXN de facturación anual.

En conclusión, analicemos el tercer indicador financiero: la tasa de margen. Tomemos esta siguiente hipótesis: este dato constituye un 15.5% del volumen de ingresos anual.

Nuestro primer cálculo nos muestra que su casa de té genera 15.5% x $2,304,000 = $357,120 MXN de beneficios.

A modo de conclusión, necesitará $1,512,000 / $357,120 = 4.23 años para que su casa de té rentabilice los fondos que se invirtieron.

En otras palabras, en este ejemplo, su casa de té se convertiría en un proyecto rentable después de operar durante 4 años y 3 meses.

De todos modos, cuidado: los datos y cifras vinculados con su proyecto de empresa diferirán. ¿Quiere saber cómo evolucionará la rentabilidad de su negocio? Descargue el plan financiero establecido para una casa de té .

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para una casa de té
¿Cuál es la rentabilidad de una casa de té ?