🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Montar una crepería: presupuesto, gastos y utilidades

crepería plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una crepería completamente personalizable

¿Cuánto dinero necesito para montar una crepería?
¿Qué se debe tener en cuenta para una crepería?
¿Cuál es la lista de equipos?
¿Cómo montar una crepería con poco dinero?
¿Cómo medir la rentabilidad futura de mi crepería?

A continuación, nuestro equipo resolverá sus preguntas.

También, para optimizar sus posibilidades de éxito, consiga ya nuestro plan financiero establecido para una crepería.

crepería descargar business plan

Para producir estimaciones serias, siempre confiamos en varias fuentes y nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios para creperías. Todos los proyectos de este tipo son diferentes y las cifras siguientes no reflejan la realidad de la gran mayoría de ellos. Sin embargo, no descarte tener una opinión profesional y específica para su proyecto empresarial.

¿Cuál es la inversión inicial para montar una crepería?

Por regla general, la inversión inicial necesaria para montar una crepería puede ir desde los $672,000 MXN hasta de $2,016,000 MXN.

Obviamente, el presupuesto inicial para su crepería podrá variar según algunos factores, tales como:
- el número de asientos de la crepería
- la variedad de la carta (impacto directo en los stocks)
- el presupuesto para decorar su negocio
- el tamaño del personal de cocina
- si se encargará (o no) de los domicilios

Para conseguir un estudio formal del presupuesto de su proyecto, adquiera ya nuestro plan financiero para una crepería.

¿Cómo montar una crepería con poco dinero?

La apertura de una crepería invirtiendo poco dinero es, generalmente, posible, pero complicado.

En efecto, es posible solicitar el apoyo de los organismos financiadores, que le facilitarán la cantidad de dinero que le hace falta para su crepería.

De todos modos, sea cauteloso: no contacte con las instituciones privadas sin haber recogido, en primer lugar, una contribución personal.

En efecto, tener una aportación personal para una demanda de financiación permite probar que usted es verdaderamente un individuo motivado y que puede llevar a cabo su proyecto.

Es usual que esta contribución debería, en realidad, superar el 10% del monto total del presupuesto provisional de su crepería.

Encontrará algunas opciones para recaudar el dinero requerido, como el apoyo de sus parientes , amigos y colegas, el capital semilla o también los programas públicos que ofrecen inversiones a fondo perdido.

Tras haber recaudado el importe requerido, agende una cita con los organismos financiadores para conseguir la cantidad de dinero que necesita para su crepería.

De todos modos, sea cauteloso: debrá convencer a estos inversionistas potenciales de que su crepería será viable.

Los miembros de nuestro equipo han elaborado un buen plan de negocios para una crepería que cumplirá estos objetivos en su conjunto.

crepería descargar business plan

¿Qué gastos se deben realizar antes de la apertura de una crepería?

¿Cuál es la lista de equipamiento para montar una crepería?

Es útil obtener un equipo de óptima cualidad para triunfar con la apertura de una crepería.

Deberá tener en cuenta en los gastos iniciales de su crepería, entre otras cosas, material de aseo para su local y de limpieza para su cocina y sus utensilios, recipientes (tazones, cuencos, etc.), mezcladores y batidores, equipos de preparación (rastrillos para creperas, espátulas, sartenes, pallets, trapos, etc.), parillas eléctricas, una máquina para lavar los utensilios, los cubiertos y la vajilla, una crepera profesional, un tampón de engrase, uniformes de cocinero adecuados o una máquina para derretir el chocolate.

Esto es solo una parte del equipo inicial.

Para conseguir la lista de equipo completa y detallada, puede adquirir ahora nuestro plan financiero elaborado para una crepería.

¿Cuáles son otras líneas del presupuesto inicial para la apertura de una crepería?

Los trámites para crear una empresa

Los gastos de constitución de su crepería hacen referencia a los costes de todos los trámites en los que sólo incurrirá una vez, a la hora de constituir la empresa.

Posteriormente, encontrará algunos ejemplos: la creación del Acta Constitutiva, los costes para inscribir la sociedad en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, los gastos para registrar en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), las futuras aportaciones de Seguridad Social, y la gestoría (en caso de subcontratar los trámites).

El gasto total para la creación de su empresa puede depender de unos factores, como por ejemplo: el tipo de sociedad que se constituirá, los honorarios del notario así como el número de trámites administrativos.

Los empleados

En caso de reclutamientos (un cocinero, un mesero, un personal de caja, etc.), debería prever otros gastos, tales como: las primeras remuneraciones, los gastos de reclutamiento, así como los costos asociados con la capacitación de los empleados.

El marketing para su crepería

El presupuesto de marketing de su crepería representa la totalidad de resoluciones que adoptará para que cada vez más clientes aspiren a ir a comer crepes y otros platos a su establecimiento.

En el presupuesto de marketing de una crepería, encontrará:
- una página web profesional para presentar su crepería
- el contenido en diferentes formatos: artículos de blog, infografías, vídeos, etc.
- Google Ads (puede elegir palabras clave relacionados con industria de los restaurantes)
- la publicidad offline
- eventos
- el marketing de alianza
- el SEO (la Optimización en Motores de Búsqueda) para que su crepería optimice el posicionamiento para aparecer en Google.

Otros gastos

En los inversiones para su crepería debe prever fondos para los flujos de caja imprevisibles. A modo de ejemplo, su empresa debería poder disponer, en cualquier momento, de capital de trabajo, para mantener sus operaciones funcionando.

Para terminar, planee las cuotas mensuales, si desea solicitar un préstamo al banco para el financiamiento de su crepería.

Encontrará el presupuesto inicial completo en nuestro plan financiero para una crepería.

crepería descargar business plan

¿Es rentable montar una crepería?

Si quiere calcular la rentabilidad proyectada de su crepería, debe, en realidad, tener en cuenta 3 datos financieros: la cantidad de gastos iniciales, la facturación que su crepería producirá y la tasa de margen neta.

Por ejemplo,supongamos que la inversión inicial realizada para su crepería, llegaría a los $823,200 MXN.

Ahora, digamos que su crepería genere la suma de $2,816,000 MXN de volumen de ventas.

A modo de conclusión, analicemos a fondo el tercer indicador financiero: la tasa de margen. Presumamos que la tasa constituye un 26.0% del volumen de ingresos.

Una simple multiplicación nos dice que su crepería produce 26.0% x $2,816,000 = $732,160 MXN de beneficios.

Como conclusión, necesitará $823,200 / $732,160 = 1.12 años para que su crepería recupere el dinero invertido en el presupuesto provisional.

En otras palabras, en este ejemplo, su crepería constituiría un proyecto empresarial sostenible después de funcionar durante un periodo de 1 año y 2 meses.

Evidentemente, los indicadores y cifras de su proyecto de empresa no serán iguales que los del ejemplo que acabamos de mostrarle. ¿Desea reproducir el mismo ejemplo con las cifras específicas de su propio negocio? Puede adquirir el plan financiero elaborado para una crepería.