🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Escribir el plan de negocios de una dark kitchen

dark kitchen plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una dark kitchen completamente personalizable

Con la evolución de las diferentes formas de prestar servicios alimentarios en esta era han surgido las dark kitchens, un proyecto que inspira cada vez más a quienes desean incursionar en el mundo de los negocios.

Sin embargo, antes de poner en marcha, es clave preparar un plan de negocios correctamente organizado.

Este tipo de documento ofrece la posibilidad de iniciar el plan de desarrollo de su dark kitchen, mediante el cual resaltará los fundamentos enlistados a continuación: el presupuesto necesario para comenzar el proyecto, las ventajas competitivas, los gastos, el capital circulante, sin olvidar los beneficios de su cocina virtual.

De la misma manera, el plan de negocios de su dark kitchen es el documento predilecto para solicitar una financiación con un banco, un business angel, un accionista, etc.

Algunas de las preguntas que pueden surgirle mientras desarrolla su proyecto pueden ser:
¿Qué nociones debe incluir el plan de negocios de una dark kitchen?
¿Cuántas páginas tiene este documento?
¿Qué fórmula debería utilizar para establecer el plan de financiamiento de su dark kitchen?
¿Cuáles son los ratios clave que no debería prescindir en un plan de negocios?
¿Cómo establecer el punto de equilibrio para una dark kitchen?

Siga leyendo para encontrar las respuestas detalladas a estos puntos

Además, para asegurar el éxito de este proyecto, puede descargar de inmediato nuestro plan de negocios de una dark kitchen.

dark kitchen descargar business plan

La estructura del plan de negocios de una dark kitchen

¿Por qué es fundamental redactar un plan de negocios para una dark kitchen?

Redactar un plan de negocios para su dark kitchen brinda la oportunidad de:
- analizar los principales datos que caracterizan el sector de las dark kitchens
- agregar los cambios en la dinámica de consumo sobre sector
- resumir los criterios que contribuyen al éxito de una dark kitchen
- conocer a sus clientes así como sus hábitos de compra
- diseñar una buena propuesta de valor para su cocina virtual
- estudiar a los restaurantes competidores al igual que sus estrategias
- cultivar las ventajas competitivas que contribuirán al posicionamiento de su oferta
- presentar, con el Business Model Canvas, el modelo de negocio de su proyecto
- desarrollar un plan a largo plazo para su empresa
- conocer los eventos y riesgos para que no se afecte a su dark kitchen
- persuadir a un grupo de inversores de que esta nueva empresa alcanzará su punto de equilibrio

Nuestros expertos han diseñado un buen plan de negocios para una dark kitchen que sirve para alcanzar estos objetivos generales.

¿Qué debería incluir el plan de negocios de una dark kitchen?

Un buen plan de negocios debería incluir algunos componentes, gráficos y análisis.

Adicionalmente, es fundamental organizarlos para conseguir un plan de negocios agradable y fácil de leer.

Dicho proceso puede encontrarse, ya terminado, en nuestro plan de negocios para una dark kitchen, el cual consta de 5 partes diferentes.

La sección de introducción se refiere a la “Oportunidad de Mercado”.

En esta parte del documento, vamos a resumir datos actualizados sobre del sector de las dark kitchens. Varias veces al año, nuestros expertos actualizarán los datos del modelo.

Esta sección abre la oportunidad de listar las tendencias de consumo sobre del sector de las dark kitchens (por ejemplo, las dark kitchens multimarca, los ingredientes de productos locales, la transparencia sobre el origen de los ingredientes, los conceptos culinarios veganos así como los platillos dietéticos).

Para concluir, hay factores de éxito que permiten que una dark kitchen genere utilidades.

La segunda parte se refiere a la “Presentación de la Empresa”. Esta sección ofrece la posibilidad de introducir las singularidades de su proyecto:¿En qué zona realiza el servicio a domicilio? ¿Cuáles son los diferentes platos de la carta? ¿El restaurante se enfoca en algún tipo de especialidad culinaria?, etc.

También se evoca la propuesta de valor de su dark kitchen. Se cierra con la presentación del responsable del proyecto.

Ahora, encontrará la parte que compete al “Estudio de Mercado” y que le dará la posibilidad de conocer los segmentos de mercado de su dark kitchen.

Se presentan igualmente los competidores, a través de una evaluación de la presión competitiva. Esta parte integra, en particular, un FODA (o SWOT, en inglés), una herramienta para sintetizar las fortalezas y debilidades de su dark kitchen, al igual que las oportunidades y amenazas potenciales.

La parte “Estrategia” permite establecer un plan para su desarrollo que contiene las decisiones que harán que su dark kitchen alcance su punto de equilibrio.

En esta sección, encontrará una estrategia de comercialización que permitirá el crecimiento a largo plazo de su dark kitchen.

Hacia el final, nuestro plan de negocios para una dark kitchen expone una parte que compete a las “Finanzas”, en la cual se detallará un plan financiero de 3 años de su dark kitchen.

dark kitchen descargar business plan

¿Qué método debería utilizar para elaborar el Resumen Ejecutivo de una dark kitchen?

Con el propósito de conseguir el Resumen Ejecutivo (Executive Summary, en inglés) de su dark kitchen, tiene que seguir algunos puntos.

Antes de iniciar, tenga en cuenta que su documento tiene que ser relativamente breve. No más de 1 500 palabras. En realidad, es un documento que resume de forma eficiente el plan de negocios de su dark kitchen.

Asimismo, tiene que ser convincente, ya que debe probar que su dark kitchen alcanzará su punto de equilibrio.

Intente evitar anomalías en la escritura (como correcciones, tachones, superposición de caracteres, etc.) y detalle las virtudes de su proyecto empresarial (por ejemplo: amplía al máximo el horario de apertura, presta especial atención a los comentarios de los clientes - tratando las reseñas negativas con gestos comerciales personalizados -, gestiona de forma rápida y eficaz los pedidos para garantizar una buena experiencia del cliente o también invierte en blogueros y críticos culinarios para tener más visibilidad).

Su Resumen Ejecutivo debería seguir una estructura precisa, como la de nuestro plan de negocios para una dark kitchen, nombrada con anterioridad.

¿Cómo escribir el estudio de mercado de una dark kitchen?

Un estudio de mercado para una dark kitchen proporciona la oportunidad de analizar los conceptos vinculados con su proyecto empresarial, por ejemplo, la intensidad de la demanda en el mercado, las nuevas tendencias, sin olvidar los restaurantes competidores.

Cada aventura empresarial debe empezar con un estudio de mercado formal.

¿Cómo asegurarse de tener éxito? Para lograrlo, deberá sintetizar una gran cantidad de conceptos.

Enseguida encontrará los conceptos que hemos incluido en la parte titulada "Estudio de Mercado" de nuestro plan de negocios para una dark kitchen:
- las estadísticas de actualidad sobre del sector de las dark kitchens
- las recientes innovaciones del mercado
- los diferentes segmentos de clientes de su dark kitchen
- un análisis de los restaurantes competidores
- ejemplos de ventajas competitivas
- un análisis FODA de una dark kitchen

dark kitchen descargar business plan

Los componentes más importantes del plan de negocios para una dark kitchen

¿Cómo explicar el modelo de negocio de una dark kitchen?

El modelo de negocio de una dark kitchen consiste en preparar y entregar comida a domicilio.

En la mayor parte de los casos, una dark kitchen desarrolla una página web en la cual comparte los menús y platos. Para hacer un pedido, los clientes piden por medio de la página web. El restaurante virtual se encarga personalmente de la entrega a domicilio, o bien, se lo delega a una empresa de envíos a domicilio. A veces, también es posible recoger el pedido directamente en la dark kitchen.

Un restaurante virtual puede especializarse en cierto tipo de cocina (servicios monoproducto) o bien ofrecer varios tipos de comida (servicios multimarca).

El restaurante virtual puede tener una cocina propia, así como rentar un espacio de cocinas.

Por lo general, dentro de un plan de negocios, se introduce el modelo de negocio de su futuro proyecto empresarial con el modelo Canvas.

Con este tipo de análisis puede lograrse, de forma sencilla, presentar los atributos de su dark kitchen, como la política de distribución, la política de precios, los recursos, etc.

Generalmente, dentro de un plan de negocios, se describe el modelo de negocio de su proyecto empresarial mediante el Business Model Canvas.

Con esta herramienta es posible identificar las propiedades de su dark kitchen, y en particular, las oportunidades de generación de ingresos, los gastos, los procesos internos (las actividades clave), etc.

Nuestro plan de negocios para una dark kitchen ya contiene un esquema de modelo de negocios completado para este tipo de actividad.

¿En qué consiste los segmentos de clientes para una dark kitchen?

La segmentación de mercado se trata de fragmentar una audiencia en grupos que comparten las mismas características.

Como cabría esperarse, para una dark kitchen habrá que fragmentar los perfiles de clientes que, potencialmente, van a ordenar platos de su restaurante.

¿Por qué debemos segmentar a nuestros clientes? Esta iniciativa abre la oportunidad de organizar la presentación de su base de clientes en su plan de negocios. En realidad, tal ejercicio dará la posibilidad de difundir su mensaje de manera más eficiente, segmentando, por ejemplo, la oferta y los mensajes de su dark kitchen según los diferentes grupos.

Algunos de los segmentos de mercado para su dark kitchen son los residentes locales, los empleados de empresas locales, así como los estudiantes que busquen buenas ofertas.

En las páginas de nuestro plan de negocios para una dark kitchen puede hallar un estudio completo de los segmentos de mercado diseñado para esta actividad.

¿Cómo desarrollar el estudio competitivo para una dark kitchen?

Como podrá imaginarse, no va a estar solo en el sector de las dark kitchens.

También encontrará restaurantes competidores que se dirijan a los mismos clientes.

Su plan de negocios debería exponer un análisis completo de dichos establecimientos. Hay que detallar sus características principales, sin olvidar sus atributos y sus puntos a mejorar.

Presente sobre todo las áreas de oportunidad. Por ejemplo: plazos de entrega que no se respetan, la diferencia entre las fotos de los platillos en línea y los reales, incumplimiento de las normas de higiene alimentaria, los platillos y/o los alimentos no son muy frescos, así como precios de entrega demasiado elevados).

¿Por qué este enfoque es útil? Porque estos elementos generan, obviamente, un gran descontento por parte de los diferentes clientes de sus restaurantes. Adopte una mejor estrategia y cree ventajas competitivas para su dark kitchen.

Este último término hace referencia a todo lo que va a ayudar a su dark kitchen a posicionarse entre sus competidores.

A continuación, podrá conocer algunos ejemplos de ventajas competitivas que puede establecer para una dark kitchen:
- garantiza una mayor disponibilidad y visibilidad en múltiples plataformas de reparto a domicilio
- amplía al máximo el horario de apertura
- gestiona de forma rápida y eficaz los pedidos para garantizar una buena experiencia al cliente
- presta especial atención a los comentarios de los consumidores (tratando las reseñas negativas con gestos comerciales personalizados)
- ofrece algo totalmente único (o algo popular, aportando un toque personal)
- crea una zona de descanso y entretenimiento para el personal (para garantizar el bienestar y la eficiencia)
- etc.

Consiga el plan de negocios elaborado para una dark kitchen para obtener un estudio competitivo ya redactado, así como la lista de las ventajas competitivas para este tipo de proyecto.

dark kitchen descargar business plan

¿Cómo escribir el análisis SWOT (FODA) para una dark kitchen?

Como hemos señalado de forma breve, este tipo de mecanismo representa una herramienta administrativa que será útil para identificar las fortalezas así como las debilidades de un proyecto empresarial, como, por ejemplo, su dark kitchen.

Asimismo, el FODA ayudará a conocer las oportunidades y las amenazas potenciales.

Un SWOT (FODA) bien establecido de su dark kitchen debe ser relativamente corto y relevante.

Establecer un análisis FODA (o SWOT) para su dark kitchen constituye una tarea ardua para emprendedores en etapa de aprendizaje que elaboran, a menudo, SWOTs (FODAs) estructurados incorrectamente, que carecen de organización y poco convincentes.

Esto representa la pérdida de una oportunidad analítica crucial, pues el FODA, como el Business Model Canvas, es un modelo sintético muy útil, en el cual podrá demostrar varios componentes con relación a su dark kitchen de un vistazo.

Para conseguir un análisis FODA completo, redactado y modificable, puede acceder al plan de negocios diseñado para una dark kitchen.

¿Cómo preparar una estrategia de marketing para su dark kitchen?

En el plan de negocios de su dark kitchen, deberá sintetizar una estrategia a largo plazo para conseguir el éxito de su proyecto de empresa.

Este documento lista y ordena la suma de acciones e iniciativas tomadas para que cada vez más clientes deseen ordenar platos de su restaurante.

A modo de ejemplo, se puede citar el proceso de desarrollo de un sitio web profesional para su dark kitchen, lo cual aporta innumerables ventajas para su negocio, como, por ejemplo, aumentar la visibilidad online, facilitar a sus clientes encontrar información sobre su negocio, tener un bajo costo por publicidad, etc.

Adicionalmente, debe optimizar el posicionamiento web a través del SEO y, en particular, al usar algunas palabras clave para que su dark kitchen alcance las ubicaciones más útiles en los buscadores.

Si quiere asegurarse de alcanzar puestos de privilegio en los buscadores, puede crear campañas de anuncios en la plataforma de publicidad de paga en Google Ads.

Su dark kitchen debe, a la par, cultivar su presencia en las redes sociales. Facebook Ads, la plataforma de campañas publicitarias, brinda la oportunidad de impulsar su dark kitchen al ofrecerla a usuarios que tengan un perfil muy parecido a sus futuros clientes.

De la misma manera, existe la posibilidad de cultivar vínculos de cooperación con empresas que presenten una oferta diferente que serán potentes para que su dark kitchen gane visibilidad.

Hay innumerables iniciativas y también decisiones de marketing que explorar. Encuéntrelas en el plan de negocios redactado para una dark kitchen.

dark kitchen descargar business plan

Los indicadores financieros en el plan de negocios de una dark kitchen

Un plan de negocios a detalle contiene un estudio financiero con una gran variedad de elementos financieros.

Es necesario, por ejemplo, estimar el volumen de ventas de su dark kitchen.

Evidentemente, es esencial que estas perspectivas financieras resulten realistas. El plan financiero diseñado para una dark kitchen incluye un sistema de verificaciones automáticas para ayudarle a establecer perspectivas financieras pertinentes. Dentro de este plan, los precios de los platos y menús de su dark kitchen son editables, lo que le permitirá personalizarlo a su gusto.

A la par, debe desarrollar un presupuesto para su dark kitchen. Esta parte del plan de negocios abarca todos los costes detallados para comenzar y desarrollar su proyecto.

El estudio de la rentabilidad de su dark kitchen también debe representar una parte clave del plan de negocios de su dark kitchen. Este estudio permite anticipar qué ingresos tiene que obtener para que su dark kitchen sea viable. Además, este estudio revelará un gran cantidad de datos sobre las utilidades de su dark kitchen.

Paralelamente, debe explicar cuáles son los gastos mensuales de su dark kitchen.

Por ejemplo, deberá tener en cuenta la compra de los stocks de ingredientes y alimentos, el pago de las plataformas de entrega, el mantenimiento de la maquinaria y equipos de cocina o los salarios de los cocineros.

Para resumir, el análisis financiero de su dark kitchen deberá contar con, entre otras cosas, un plan de financiamiento, el requisito de capital circulante, al igual que una representación gráfica de los ratios.

Todos esos datos e indicadores están contenidos en nuestro plan financiero desarrollado para una dark kitchen.

dark kitchen descargar business plan