100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

Montar un despacho de abogados: presupuesto, gastos y rentabilidad

presupuesto despacho de abogados

¿Cuánto es el presupuesto para montar un despacho de abogados?
¿Qué debo comprar para un despacho de abogados?
¿Qué equipamiento debo comprar?
¿Cómo calcular los beneficios potenciales de mi despacho de abogados?

Enseguida, responderemos las preguntas.

Análogamente, para garantizar el crecimiento de su empresa, descargue de inmediato nuestro plan financiero para un despacho de abogados.

Los cálculos y estimaciones de este artículo se basan en varias fuentes, así como en nuestra experiencia para escribir planes de negocios para despachos de abogados. Todos los proyectos de este tipo son diferentes y las cifras siguientes no reflejan la realidad de la gran mayoría de ellos. Nuestra misión aquí es iluminarle, sin dar una opinión precisa sobre su proyecto.

¿Cuál es el presupuesto necesario para la apertura de un despacho de abogados?

Frecuentemente, la inversión necesaria para montar un despacho de abogados podría ir desde los $16,800 MXN hasta más de $504,000 MXN.

Sin duda alguna, el capital que se requiera para su despacho de abogados variará dependiendo de ciertos elementos, como por ejemplo:
- si necesita (o no) un local, desde el principio, para su despacho de abogados
- si emplea (o no) a una secretaría, un contador, etc.
- si decide crear (o no) y vender cursos de formación jurídica online
- si quiere (o no) crear un sitio web profesional
- el presupuesto inicial para la prospección

Para lograr un análisis detallado del presupuesto inicial de su proyecto, descargue ya nuestro plan financiero de un despacho de abogados.

¿Cuál es el plan de inversión inicial para la apertura de un despacho de abogados?

¿Se necesita equipos específicos para un despacho de abogados?

Es fundamental adquirir el equipo apropiado para triunfar con la apertura de un despacho de abogados.

Tendrá que tener en cuenta en los costes iniciales de su despacho de abogados, entre otras cosas: ropa adecuada (trajes, camisas, corbatas, zapatos, etc.) para las reuniones con sus clientes, accesorios y dispositivos periféricos (escáneres, impresoras, video proyectores, etc.), un software de facturación de sus servicios, una agenda digital, un software de gestión de los clientes en el cual podrá guardar todos sus datos importantes, un medio de transporte para visitar a sus clientes, libros y documentos relacionados con el derecho jurídico o una suscripción a recursos digitales, una computadora adecuada y de alto rendimiento, equipos de oficina cómodos y prácticos (sillas, mesas, gabinetes, lámparas, etc.) o accesorios para archivar documentos, facturas y contratos.

Podemos encontrar estas líneas en su presupuesto inicial. Tenga en cuenta, sin embargo, que la lista probablemente sea más larga.

Para conseguir la lista completa, adquiera ya nuestro plan financiero establecido para un despacho de abogados.

¿Cuáles son otros gastos para la apertura de un despacho de abogados?

Los trámites legales para abrir un negocio

Los gastos de constitución de su despacho de abogados son los gastos en los que incurre cuando va a constituir la empresa (legalmente).

A continuación, podrá revisar unos ejemplos: la redacción de los estatutos de la empresa, la apertura de una cuenta bancaria empresarial, la inscripción de la sociedad en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, el registro en el Sistema de Información Empresarial Mexicano, así como la gestoría (en caso de subcontratar los trámites).

El precio total para la creación de su empresa podrá depender de ciertos componentes, tales como: la figura jurídica elegida, si necesita (o no) asistencia jurídica o el estado dónde su empresa estará ubicada.

Los recursos humanos

Si quiere reclutar (un pasante de marketing, un personal administrativo, un auxiliar jurídico, etc.), debe, de hecho, prever otros gastos, tales como: las posibles comisiones de reclutamiento, las primeras remuneraciones y los costos asociados con la capacitación de los empleados.

Los gastos de marketing

El presupuesto de marketing de su despacho de abogados hace referencia al conjunto de las iniciativas que va a realizar para que cada vez más clientes se dispongan a solicitar su asesoramiento jurídico.

En el presupuesto de marketing de un despacho de abogados, encontrará:
- la compra de palabras clave en Google Ads (que hacen referencia al mercado de servicios legales)
- su actividad en las redes sociales
- la publicidad en medios tradicionales
- eventos
- el marketing de alianza
- una página web profesional para presentar su despacho de abogados
- el SEO (la Optimización en Motores de Búsqueda) para que su despacho de abogados mejore el posicionamiento para aparecer en los resultados de Google.

Gastos adicionales

En los gastos de puesta en marcha para su despacho de abogados tiene que prever un presupuesto para cubrir potenciales gastos inesperados durante los primeros 6 meses desde la creación de su empresa. Por ejemplo, su empresa debe poder disponer, cuando sea requerido, del capital de trabajo para mantener sus operaciones funcionando.

En conclusión, no olvide los pagos mensuales si solicita disponer de un préstamo para la financiación de su despacho de abogados.

Encontrará el presupuesto inicial a detalle (con cifras) en el plan financiero para un despacho de abogados.

¿Cuánto tiempo necesito para rentabilizar mi despacho de abogados?

Para considerar las posibles variantes de la futura rentabilidad de su despacho de abogados, debe, en realidad, estudiar 3 datos financieros: la cantidad de gastos iniciales, el ingreso que su despacho de abogados generará y la tasa de margen neta.

Le proporcionamos un ejemplo para ayudarle a comprender mejor:presumamos que la inversión inicial realizada para su despacho de abogados, sería de una cifra de $362,880 MXN.

Seguidamente, digamos que su despacho de abogados consigue generar satisfactoriamente aproximadamente $5,760,000 MXN de ingresos.

En definitiva, analicemos el tercer indicador: la tasa de margen neta. Supongamos que la tasa se establece en un 42.5% de la facturación anual.

Un cálculo rápido nos da la rentabilidad: su despacho de abogados alcanza 42.5% x $5,760,000 = $2448,000 MXN de utilidades.

Finalmente, necesitará $362,880 / $2448,000 = 0.15 años para que su despacho de abogados amortice los gastos iniciales.

En otras palabras, en este ejemplo, su despacho de abogados se convertiría en un proyecto viable después de funcionar durante 2 meses.

Sin duda alguna, los datos y cifras con relación a su proyecto no serán iguales del ejemplo que le hemos presentado. ¿Quiere saber los indicadores de rentabilidad de su proyecto? Puede conseguir nuestro plan financiero construido para un despacho de abogados.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para un despacho de abogados
¿Cuál es la rentabilidad de un despacho de abogados?