🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Establecer el plan de negocios de un negocio de dropshipping

dropshipping plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un negocio de dropshipping completamente personalizable

Empezar un negocio de dropshipping es un proyecto apasionante para los emprendedores.

No obstante, en primer lugar, es fundamental desarrollar un plan de negocios con datos concretos.

Esta iniciativa permite fijar la estrategia de desarrollo de su dropshipping, mediante la cual va a hacer un balance sobre las nociones listadas a continuación: el presupuesto previsto, el modelo de negocios, los gastos estimados, los datos de mercado, al igual que las utilidades de su dropshipping. Estos solo son algunos ejemplos.

También, el plan de negocios de su dropshipping podría ser de gran ayuda para obtener una financiación (préstamo, crowdfunding, subvenciones, ayudas públicas, etc.) con una institución bancaria.

¿Qué indicadores integra el plan de negocios de un negocio de dropshipping?
¿Cuál es la estructura preferida?
¿Qué procedimiento debería utilizar para calcular el presupuesto de su dropshipping?
¿Cuáles son los ratios clave que no debería omitir en un plan de negocios?
¿Qué procedimiento debería utilizar para establecer el punto muerto de un negocio de dropshipping?

A continuación, daremos respuestas.

Asimismo, para asegurar el éxito de su empresa, puede obtener ya nuestro plan de negocios para un negocio de dropshipping.

dropshipping descargar business plan

Los elementos del plan de negocios de un negocio de dropshipping

¿Debería elaborar un plan de negocios para empezar un negocio de dropshipping?

Elaborar un plan de negocios para su dropshipping permite:
- listar los últimos datos que representan el sector del dropshipping
- mostrar las últimas tendencias sobre el sector
- agregar los criterios para el éxito de un negocio de dropshipping
- conocer a sus clientes así como sus expectativas reales
- construir una propuesta de valor atractiva para su dropshipping
- presentar los competidores así como su posicionamiento en el sector del dropshipping
- encontrar las ventajas competitivas que contribuirán al posicionamiento de su oferta
- explicar, tras el Esquema de Modelo de Negocio, el modelo de negocio de su dropshipping
- diseñar una estrategia con éxito (para transmitir su visión)
- identificar diferentes tipos de riesgos potenciales y sus consecuencias para su dropshipping
- convencer a un inversionista de que su dropshipping tendrá el potencial necesario para alcanzar su punto de equilibrio.

Nuestros analistas han creado un plan de negocios para un negocio de dropshipping que alcanzará estos fines.

¿Qué debería incorporar el plan de negocios de un negocio de dropshipping?

Este tipo de documento incorpora distintos elementos, tablas y informes de evaluación estratégica.

De todos modos, es crucial organizarlos para obtener un documento exitoso.

Es lo que hemos hecho en nuestro plan de negocios para un negocio de dropshipping, el cual está estructurado en varias secciones que describiremos ahora.

La parte introductoria se relaciona con la “Oportunidad de Mercado”.

En esta parte, nuestros expertos van a reunir cifras y análisis del sector del dropshipping. Dos veces al año, nuestros analistas actualizan estas cifras.

Esta sección del plan de negocios proporciona la oportunidad de mostrar las novedades relevantes del sector del dropshipping (por ejemplo, los influencers de nicho, la venta en línea de un solo producto, el SEA (particularmente Facebook Ads y Google Ads), la venta en redes sociales al igual que la personalización de los paquetes).

Como conclusión, hay factores determinantes que permiten que un negocio de dropshipping genere ganancias.

La sección siguiente está relacionada con la “Presentación de la Empresa”. Esta sección abre la posibilidad de introducir las características de su proyecto: ¿Qué clase de productos se comercializan? ¿Cómo es el diseño gráfico del sitio web de ventas? ¿Cuál es la zona de envío?, etc.

También se evoca la propuesta única de valor de su dropshipping. Acaba con la presentación del responsable del proyecto (la persona que encabeza este proyecto).

Enseguida, viene la sección que se llama el “Estudio de Mercado” y que le dará la oportunidad de analizar la segmentación de clientes de su dropshipping.

Se presentan igualmente los competidores actuales y potenciales mediante una evaluación de la presión competitiva. Esta parte incluye, entre otras cosas, un FODA, una herramienta administrativa que permite introducir las fortalezas y debilidades de su dropshipping, así como las oportunidades y amenazas del entorno competitivo.

La parte “Estrategia” le da la posibilidad de exponer una estrategia empresarial que lista todas las fases que harán que su dropshipping genere utilidades.

Entre otras cosas, encontrará una estrategia de marketing que permitirá la prosperidad de su dropshipping.

Finalmente, este documento acaba con una parte titulada las “Finanzas”. En esta sección, vamos a exponer una estrategia financiera a largo plazo de su dropshipping.

dropshipping descargar business plan

¿Cómo diseñar el Resumen Ejecutivo de un negocio de dropshipping?

Para obtener el Resumen Ejecutivo (Executive Summary en inglés) de su dropshipping, hay que contemplar algunos requisitos.

Primero que nada, nótese que su documento debe ser resumido. No hay necesidad de escribir más de dos páginas. En efecto, es un resumen de la información más importante del plan de negocios de su dropshipping.

También, tiene que ser convincente, ya que debería demostrar que su dropshipping tendrá finanzas sanas.

Tenga cuidado con anomalías en la escritura (como correcciones, tachones, superposición de caracteres, etc.) y señale los atributos de su nuevo proyecto (por ejemplo: encuentra productos cuyo envío sea económico, garantiza que sus productos se puedan comprar de forma repetida, ofrece el envío a sus clientes o dedica tiempo y energía a encontrar buenos fabricantes y proveedores (en plataformas como Alibaba)).

Su Resumen Ejecutivo tendría que cumplir con una estructura clara, como la de nuestro plan de negocios diseñado para un negocio de dropshipping, detallada anteriormente.

¿Qué procedimiento debería utilizar para preparar el estudio de mercado para un negocio de dropshipping?

Un buen estudio de mercado para un negocio de dropshipping ofrece la oportunidad de listar los conceptos relevantes de su proyecto, por ejemplo la demanda, las innovaciones, así como las fortalezas y debilidades de los competidores.

Cada proyecto empresarial debe, de hecho, empezar con un estudio de mercado bien redactado.

¿Cómo tener éxito? Hay que listar y ordenar una gran cantidad de datos.

A continuación, encontrará los datos que hemos incluido en la sección titulada "Estudio de Mercado" de nuestro plan de negocios desarrollado para un negocio de dropshipping:
- los datos y cifras del sector del dropshipping
- las últimas novedades del sector
- los diferentes segmentos de clientes de su dropshipping
- el estudio de las tiendas en línea competidoras
- ejemplos de ventajas competitivas
- un SWOT (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas) elaborado para un negocio de dropshipping

dropshipping descargar business plan

Los datos fundamentales del plan de negocios para un negocio de dropshipping

¿Cómo definir el modelo de negocio de un negocio de dropshipping?

El modelo de negocio de un dropshipper es vender productos al por menor sin tener que administrar el inventario o distribuir directamente los artículos vendidos. El dropshipper procesa el pedido del cliente, lo envía al mayorista y es este último quien se encarga de enviar el producto comprado directamente a la dirección del cliente.

El dropshipper lleva a cabo su actividad exclusivamente en línea, ya sea a través de mercados o desarrollando su propio sitio de e-commerce.

La principal ventaja del dropshipper es que no necesita invertir en la adquisición y gestión de un stock. Sin embargo, dado que el dropshipping implica la externalización del proceso de cumplimiento de pedidos, reduce los márgenes de beneficio. La única solución para remediar esto es aumentar el volumen de ventas.

Por regla general, dentro de un plan de negocios, se introduce el modelo de negocio de su proyecto por medio del Esquema de Modelo de Negocio.

Este modelo brinda la oportunidad de fácilmente introducir las características de su dropshipping, y entre otras cosas, la política de distribución, la estructura de gastos, los recursos clave, etc.

El plan de negocios elaborado para un negocio de dropshipping ya incluye un Esquema de Modelo de Negocio completo y elaborado para este tipo de actividad.

¿Cómo determinar los segmentos de mercado para un negocio de dropshipping?

La segmentación de mercado se trata de separar una base de clientes potenciales en grupos que muestran semejanzas.

Para un negocio de dropshipping, aconsejamos categorizar los clientes que, potencialmente, van a comprar productos en su plataforma.

¿Por qué se debe segmentar el mercado? Esta iniciativa da una excelente oportunidad de ordenar la presentación de su audiencia en su plan de negocios. En realidad, esta iniciativa dará la posibilidad de transmitir su mensaje de forma adecuada (va a categorizar la oferta y los mensajes de su dropshipping según los grupos, por ejemplo).

Posibles ejemplos de segmentos de mercado para su dropshipping son las personas a las que les gusta comprar en línea, los nuevos padres que quieren comprar productos para bebés en línea, así como las personas que quieren comprar aparatos electrónicos.

En las páginas de nuestro plan de negocios desarrollado para un negocio de dropshipping encontrará un análisis completo de los segmentos de mercado elaborado para este tipo de proyecto.

¿Cómo preparar el estudio competitivo para un negocio de dropshipping?

Como cabría esperarse no estará solo en el sector del dropshipping.

Igualmente, encontrará tiendas en línea competidoras que se dirigen a los mismos clientes.

Su plan de negocios debería presentar un análisis completo de las tiendas en línea competidoras. Tendrá que explicar cuáles son sus características más sobresalientes, así como sus ventajas y sus debilidades.

Detalle sobre todo lo que pueden hacer mejor (por ejemplo: incumplimiento de los plazos de entrega, plataforma de comercio electrónico deficiente, productos de baja calidad, falta de servicio posventa así como costes de entrega demasiado elevados).

¿Por qué enumerar estas debilidades? Porque estos elementos generan, sin duda alguna, frustración y desinterés por parte de los diferentes clientes de sus tiendas en línea. No cometa los mismos errores y fomente ventajas competitivas para su dropshipping.

Una ventaja competitiva es todo lo que ayuda a su dropshipping a triunfar frente a los competidores que están en busca de la misma audiencia.

A continuación, podrá revisar algunos ejemplos de ventajas competitivas que puede utilizar para un negocio de dropshipping:
- selecciona un nicho con productos de precio elevado
- encuentra productos cuyo envío sea económico
- ofrece el envío a sus clientes
- garantiza que sus productos se puedan comprar de forma repetida
- se asegura de que las personas se interesen activamente por su producto, usando las herramientas SEO adecuadas
- vende productos de su propia marca (con un empaquetado y una imagen de marca personalizados)
- etc.

Consiga nuestro plan de negocios para un negocio de dropshipping para obtener un estudio de los competidores ya elaborado, incluso la presentación de las ventajas competitivas para este tipo de actividad.

dropshipping descargar business plan

¿Cómo escribir el SWOT (FODA) de un negocio de dropshipping?

La matriz SWOT (FODA) constituye una herramienta administrativa que será útil para identificar las fortalezas y las debilidades de una empresa, como, por ejemplo, su dropshipping.

Asimismo, tal análisis ayudará a analizar las oportunidades y las amenazas del entorno competitivo.

Un FODA (o SWOT) bien elaborado para su dropshipping tendría que ser conciso y convincente.

Diseñar un SWOT (FODA) para su dropshipping constituye una tarea complicada para empresarios en etapa de aprendizaje que establecen a menudo FODAs (o SWOTs) desestructurados, inconclusos y apenas convincentes.

Es una pena dado que, de igual manera que el Esquema de Modelo de Negocio, el análisis FODA debe ser una figura sintética, que muestra varios elementos relacionados con su dropshipping en poco tiempo.

Para obtener un FODA elaborado, completo y modificable, obtenga el plan de negocios de un negocio de dropshipping.

¿Cómo escribir la estrategia de marketing para un negocio de dropshipping?

En las páginas del plan de negocios de su dropshipping, tendría que exponer un plan con éxito para garantizar el desarrollo de su proyecto.

La estrategia de marketing expone y estructura la suma de las iniciativas tomadas para que cada vez más clientes quieran comprar productos en su plataforma.

A modo de ejemplo, se puede pensar en la creación de un sitio web para su dropshipping. Desarrollar un sitio web proporciona numerosas ventajas para su dropshipping (por ejemplo: tener una tarjeta de presentación digital, le ayuda a generar prospectos (y facilita la retención de clientes), control total del contenido publicado, etc.)

Así mismo, tiene que mejorar el posicionamiento web (es lo que llamamos el SEO) y, específicamente, en las palabras clave (keywords) para que su dropshipping llegue a los primeros puestos en los motores de búsqueda.

Si quiere asegurarse de aparecer primero en los buscadores, también puede desarrollar estrategias publicitarias y de campaña avanzadas en Google Ads.

Igualmente, su dropshipping tendría que estar presente en las redes sociales. El sistema de anuncios de pago de Facebook, Facebook Ads, brinda la oportunidad de impulsar su dropshipping y su oferta a clientes potenciales. Esta es una plataforma poderosa para atraer a cada vez más clientes.

También, cuenta con la posibilidad de establecer alianzas con otras empresas que serán importantes para que su dropshipping incremente su presencia.

Existen muchas acciones, así como decisiones de marketing por descubrir. Encuéntrelas en el plan de negocios diseñado para un negocio de dropshipping.

dropshipping descargar business plan

La planeación financiera en el plan de negocios para un negocio de dropshipping

Un plan de negocios completo integra un análisis financiero con innumerables indicadores, ratios y tablas financieros.

Tendría que, por ejemplo, anticipar las utilidades de su dropshipping.

Es indispensable que estas estimaciones financieras sean realistas. Nuestro plan financiero diseñado para un negocio de dropshipping contiene un sistema de verificaciones automáticas para ayudarle a construir proyecciones financieras pragmáticas. Dentro de este modelo financiero, los precios de los productos de su negocio de dropshipping son, entre otras cosas, modificables (puede probar distintos escenarios).

Del mismo modo, tendrá que desarrollar un presupuesto estimado para su dropshipping. Esta parte del plan financiero integra todos los gastos para empezar, incluyendo cifras detalladas.

El análisis de los márgenes y de la rentabilidad de su dropshipping debe también ser una parte esencial del plan de negocios de su dropshipping. Este proceso ayuda a saber qué ingresos hay que generar para que su dropshipping genere ganancias. Al mismo tiempo, este ejercicio le proporcionará resultados sobre las futuras ganancias de su dropshipping.

De la misma manera, es necesario analizar los gastos anticipados de su dropshipping.

Por ejemplo, debe tener en cuenta los costos de alojamiento y servidor, las campañas de Google Ads y Facebook Ads, la suscripción a una aplicación CRM o las comisiones cobradas por los sistemas de pago electrónico (Paypal, Stripe, etc.).

Como conclusión, el estudio financiero de su dropshipping será mejor si contiene, entre otras cosas, los saldos intermediarios de gestión (SIG), los métodos de financiamiento, así como los ratios financieros.

Todos esos datos y elementos están contenidos en nuestro plan financiero de un negocio de dropshipping.

dropshipping descargar business plan