100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

Empezar un negocio de dropshipping: presupuesto, equipo y rentabilidad

presupuesto dropshipping

¿Cuál es la inversión inicial para la apertura de una tienda de dropshipping?
¿Cuál es el plan de inversión inicial para un negocio de dropshipping?
¿Cuál es la lista de equipamiento que necesito?
¿Se puede empezar un negocio de dropshipping sin invertir dinero?
¿Cómo calcular las utilidades potenciales de mi dropshipping?

Damos respuestas en este artículo.

Análogamente, para asegurar el éxito de este proyecto, puede adquirir ya nuestro plan financiero para un negocio de dropshipping.

Las siguientes estimaciones se basan en varias fuentes, pero también en nuestra experiencia en términos de redacción de planes de negocios para tiendas en línea. Tenga en cuenta que cada proyecto es diferente. Además, las diferencias a veces son significativas. Por lo tanto, los siguientes indicadores pueden no ser relevantes para su proyecto. Este artículo, por supuesto, no tiene en cuenta los puntos particulares de su proyecto.

¿Cuánto capital necesito para empezar un negocio de dropshipping?

Comúnmente, el capital requerido para empezar un negocio de dropshipping oscila entre los $840,000 MXN hasta incluso los $1,344,000 MXN.

Necesariamente, el presupuesto provisional para su dropshipping podrá variar con base a algunos componentes, tales como:
- el presupuesto asignado al diseño de su plataforma de comercio electrónico
- el tipo de productos vendidos y el número de categorías
- el presupuesto de marketing para el lanzamiento de la tienda online
- si trabaja con influencers (o no)
- si utiliza asistentes virtuales (o no) para gestionar su tienda

Para conseguir un estudio a detalle del presupuesto inicial de su proyecto empresarial, puede adquirir de inmediato nuestro plan financiero establecido para un negocio de dropshipping.

¿Cómo puedo empezar un negocio de dropshipping sin dinero?

Empezar un negocio de dropshipping invirtiendo poco dinero es, teóricamente, posible; no obstante, complicado.

Por ejemplo, es posible recabar el apoyo de los organismos de financiación que le facilitarán la suma de dinero que necesita para cubrir todas las necesidades de su dropshipping.

No obstante, no solicite un préstamo sin haber recolectado, primeramente, un aval o un aporte personal.

De hecho, tener una aportación personal para una demanda de fondos le da la posibilidad de acreditar que usted es efectivamente un individuo motivado para triunfar en su proyecto empresarial.

Es común que esta contribución debería, de hecho, al menos representar el 10% de lo que necesita para cubrir las necesidades de su dropshipping.

Encontrará diversas posibilidades para recoger los fondos necesarios, por ejemplo: el apoyo de sus allegados, las inversionistas que ayudan a emprendedores o también el financiamiento gubernamental.

Tras haber recogido la suma necesaria, agende una cita con las instituciones financieras para lograr la cantidad de dinero que le hace falta para iniciar su proyecto.

No obstante, ahora, es necesario, convencer a sus inversionistas de que su dropshipping será viable.

Nuestros analistas han escrito un buen plan de negocios para un negocio de dropshipping que cumplirá estos objetivos en su conjunto.

¿Cuáles son los gastos para empezar un negocio de dropshipping?

¿Qué equipamiento debo comprar para la apertura de una tienda de dropshipping?

Tendría que obtener el equipo idóneo para triunfar con la apertura de una tienda de dropshipping.

Tendrá que tener en cuenta entre las primeras inversiones de su dropshipping, a modo de ejemplo: un smartphone de buena calidad, equipos de cómputo, un software de CRM (como MailChimp), suscripciones SEO (SEMRush, UberSuggest, Moz, SimilarWeb, Ahrefs, etc.), suscripciones para pagos online (Paypal, Stripe, etc.), muestras de productos (para mandar a los influencers), una herramienta de gestión (Trello, Monday.com, etc.), una terminal (para posibles compras en la tienda), un web hosting (Shopify, Magento, WooCommerce, etc.) o muestras de productos (para mandar a los influencers).

La lista anterior, por supuesto, no es exhaustiva.

Para conseguir la lista de equipo completa (con cifras), descargue ya nuestro plan financiero construido para un negocio de dropshipping.

¿Cuáles son otras inversiones para un negocio de dropshipping?

Los gastos de constitución

Los gastos de constitución de su dropshipping engloban los costes de todos los trámites que debe desembolsar al crear la empresa.

Debajo, encontrará unos ejemplos: el Acta Constitutiva (un documento de carácter legal y obligatorio), las futuras aportaciones de Seguridad Social, la inscripción del Acta Constitutiva en el Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC), el capital inicial (necesario para algunas formas jurídicas) y también los potenciales permisos municipales o estatales.

El gasto total para crear su empresa podrá variar con base a ciertos factores, tales como: si será una persona física o moral, si necesita (o no) asistencia jurídica y también el número de trámites necesarios para administrar su futura empresa.

El personal de su dropshipping

Para la constitución de un posible equipo (un especialista en Google Ads, un encargado de la relación con el cliente, un operador logístico, etc.), tiene que prever otros gastos, tales como: los primeros salarios, los costos de reclutamiento o también los gastos de capacitación.

El marketing para su dropshipping

El presupuesto de marketing de su dropshipping engloba todas las iniciativas que va a realizar para que cada vez más clientes sean susceptibles de comprar productos en su plataforma.

En el presupuesto de marketing de un negocio de dropshipping, encontrará:
- eventos
- un presupuesto para Google Ads (para dirigir los anuncios al público exacto)
- la creación de contenido en las redes sociales
- el marketing de influencers (que pueden dar visibilidad a sus productos)
- promociones y regalos para sus seguidores en redes sociales
- el registro de su dropshipping a anuarios y directorios
- el SEO (la Optimización en Motores de Búsqueda) para que su dropshipping optimice el posicionamiento para aparecer en los primeros puestos de Google.

Otros gastos

En el presupuesto inicial de su dropshipping debería prever una suma de dinero para cubrir posibles gastos inesperados. A modo de ejemplo, su empresa debería poder disponer, en el momento necesario, de capital de trabajo, para mantener sus operaciones de manera sana y duradera.

Para finalizar, no olvide las cuotas mensuales, si solicita disponer de un crédito para la financiación de su dropshipping.

Encontrará el presupuesto inicial completo en nuestro plan financiero para un negocio de dropshipping.

¿Cuánto tiempo necesita un negocio de dropshipping para ser rentable?

Para estudiar la rentabilidad prevista de su dropshipping, debería, de hecho, considerar tres datos: la inversión inicial realizada, el volumen de negocios anual que su dropshipping generará y la tasa de margen neta.

Tomando un ejemplo, digamos que la inversión inicial realizada para su dropshipping, llegaría a los $1,041,600 MXN.

A continuación, su dropshipping alcanza los $4,800,000 MXN de volumen de ingresos anual.

En definitiva, analicemos a fondo el tercer indicador: la tasa de margen. Tomemos esta siguiente hipótesis: la tasa alcanza un 11.5% del volumen de ventas anual.

Una fórmula nos da la posibilidad de analizar la rentabilidad: su dropshipping logrará generar 11.5% x $4,800,000 = $552,000 MXN de ganancias anuales.

Como conclusión, necesitaría $1,041,600 / $552,000 = 1.89 años para que su dropshipping pueda amortizar los gastos iniciales.

En otras palabras, en este ejemplo, su dropshipping representaría un proyecto empresarial sostenible después de funcionar durante un periodo de 1 años y 11 meses.

De todos modos, cuidado: los datos y cifras relevantes de su proyecto no serán iguales del ejemplo que le hemos presentado. ¿Quiere saber los indicadores de rentabilidad de su propio proyecto? Descargue el plan financiero de un negocio de dropshipping.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para un negocio de dropshipping
¿Cuál es la rentabilidad de un negocio de dropshipping?