Crear una empresa de venta de bienes: presupuesto, costes y rentabilidad

presupuesto empresa de venta de bienes

¿Cuánto es el presupuesto para la creación de una empresa de venta de bienes?
¿Cuál es el plan de inversión inicial para una empresa de venta de bienes?
¿Cuál es la lista de equipamiento que se necesita?
¿Cómo crear una empresa de venta de bienes con poco dinero?
¿Cómo estudiar las ganancias futuras de mi empresa de venta de bienes?

Nuestro equipo se encarga de responder todas estas preguntas.

Del mismo modo, para garantizar su éxito empresarial, puede conseguir ya nuestro plan financiero diseñado para una empresa de venta de bienes.

Para producir estimaciones serias, siempre confiamos en varias fuentes y nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios para empresas de venta de bienes. Tenga en cuenta que cada proyecto es diferente. Las cifras establecidas en este artículo pueden no ser aplicables a su caso. Los datos mencionados, por supuesto, son puramente indicativos.

¿Cuál es el presupuesto necesario para la creación de una empresa de venta de bienes?

Usualmente, la inversión inicial que se requiere para crear una empresa de venta de bienes oscila entre los $3,360,000 MXN hasta los $25,200,000 MXN.

Necesariamente, el presupuesto provisional para su empresa de venta de bienes dependerá de unos factores, tales como:
- si decide abrir una oficina en un local (o no)
- los tipos de bienes que le van a interesar
- el costo de la remodelación de las propiedades
- el número de bienes que piensa adquirir durante el primer año de actividad
- si contrata a empleados para la gestión de su actividad (trabajo de prospección, organización del trabajo de los proveedores, realización de visitas a potenciales compradores, etc.)

Para lograr un análisis formal del presupuesto inicial de su proyecto empresarial, descargue de inmediato nuestro plan financiero diseñado para una empresa de venta de bienes.

¿Cómo crear una empresa de venta de bienes con poco dinero?

La creación de una empresa de venta de bienes sin dinero es, teóricamente, posible; sin embargo, de difícil realización.

De hecho, tiene la posibilidad de recabar el apoyo de los organismos de financiación que le suministrarán el importe que necesita para iniciar su proyecto.

Sin embargo, no tome una cita sin haber recogido, primeramente, una aportación financiera.

De hecho, tener una contribución personal para una demanda de financiamiento ofrece la posibilidad de probar que usted es efectivamente una persona motivada y que puede llevar a cabo satisfactoriamente su nuevo proyecto.

Usualmente, esta contribución personal debe estar entre el 15% y el 20% del monto total del presupuesto provisional de su empresa de venta de bienes.

Encontrará numerosas posibilidades para recoger el dinero requerido, por ejemplo: el dinero de sus pares, las compañías que tienen como objetivo crear y desarrollar pequeñas empresas y también el financiamiento gubernamental.

Después de haber recogido el importe necesario, programe una cita con las instituciones bancarias para obtener la suma de dinero que le hace falta para cubrir todas sus necesidades financieras.

Sin embargo, sea cauteloso: ahora, tiene que convencer a estos inversionistas de que su empresa de venta de bienes será rentable.

Nuestros analistas han preparado un plan de negocios para una empresa de venta de bienes que cumplirá todos estos objetivos.

¿Cuáles son los gastos para crear una empresa de venta de bienes?

¿Cuál es la lista de equipamiento para una empresa de venta de bienes?

Es útil adquirir un equipo de óptima cualidad para triunfar con la creación de una empresa de venta de bienes.

Deberá tener en cuenta, entre las primeras inversiones de su empresa de venta de bienes, lo siguiente: una laptop moderna que permite el seguimiento de su actividad, una vestimenta adecuada para reunirse con sus clientes, un smartphone potente, muebles para almacenar, una impresora conectada a su red informática, herramientas de almacenamiento externo, un software de gestión de los clientes y de la confidencialidad, una herramienta de facturación y de pago, artículos de oficina para archivar o una suscripción a recursos jurídicos en una plataforma digital apropiada.

Estos son solo unos ejemplos de gastos y la lista es probablemente más larga.

Para lograr la lista de equipo a detalle, puede adquirir ya nuestro plan financiero construido para una empresa de venta de bienes.

¿Cuáles son otros gastos para una empresa de venta de bienes?

Los trámites legales para abrir un negocio

Los gastos de constitución y de primer establecimiento para su empresa de venta de bienes agregan los gastos que tendrá en cuenta al constituirse legalmente.

A continuación, podrá revisar unos ejemplos: los gastos de notario, el capital inicial (necesario para algunas formas jurídicas), las aportaciones personales de los futuros empleados o la de los socios actuales, la inscripción en el RPPC o también los honorarios de un abogado mercantil.

El gasto total para crear su empresa puede depender de algunos factores, tales como: el tipo de sociedad que se constituirá, la ayuda de un abogado especializado (o no) y su ubicación en uno de los estados de México.

Los recursos humanos

Si contrata gente (un experto inmobiliario que pueda ayudarle, un especialista en finanzas que valide sus proyectos, una secretaria administrativa, etc.), debería, en realidad, prever otros gastos, tales como: el pago de los primeros salarios, los costos de reclutamiento, y también la capacitación de nuevos empleados.

El presupuesto de marketing para su empresa de venta de bienes

El presupuesto de marketing de su empresa de bienes raíces agrega todas acciones e iniciativas que llevará a cabo para que cada vez más clientes opten por comprar sus inmuebles.

En el presupuesto de marketing de una empresa de venta de bienes, encontrará:
- eventos
- la gestión de redes sociales
- alianzas con empresas no competitivas
- una página web para su empresa de venta de bienes
- un presupuesto para Google Ads (el programa de publicidad en línea de Google)
- promociones y regalos para sus seguidores en redes sociales
- el SEO para que su empresa de venta de bienes mejore el posicionamiento para aparecer en las búsquedas de Google.

Otros gastos

En los gastos de puesta en marcha para su empresa de venta de bienes debería preparar un pequeño presupuesto para los gastos imprevistos. Por ejemplo, su empresa debe poder disponer, cuando sea requerido, de capital de trabajo, para mantener sus operaciones funcionando.

A modo de conclusión, planifique las cuotas mensuales, si desea solicitar un crédito para la financiación de su empresa de venta de bienes.

Encontrará el presupuesto inicial detallado en el plan financiero para una empresa de venta de bienes.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para que una empresa de venta de bienes salga rentable?

Para estimar la rentabilidad prevista de su empresa de venta de bienes, debe, en realidad, analizar tres datos financieros: su presupuesto inicial, el volumen de negocio que su empresa de venta de bienes producirá y la tasa de margen neta.

Le proporcionamos un ejemplo para ayudarle a comprender mejor:supongamos que la cantidad de gastos iniciales para su empresa de venta de bienes, llegaría a la cifra de $4,065,600 MXN.

Seguidamente, presumamos que su empresa de venta de bienes consigue alcanzar la suma de $6,400,000 MXN de volumen de ingresos.

En conclusión, analicemos el tercer indicador: la tasa de margen. Supongamos que la tasa alcanza un 20.0% del volumen de ingresos anual.

Nuestro primer cálculo nos muestra que su empresa de venta de bienes genera 20.0% x $6,400,000 = $1280,000 MXN de ganancias anuales.

En conclusión, necesitará $4,065,600 / $1280,000 = 3.18 años para que su empresa de venta de bienes pueda amortizar los fondos que se invirtieron.

En otras palabras, en este ejemplo, su empresa de venta de bienes constituiría un proyecto empresarial viable después de operar durante un periodo de 3 años y 3 meses.

Por supuesto, los datos y cifras con relación a su proyecto no serán iguales que los del ejemplo que acabamos de mostrarle. ¿Precisa conocer las utilidades futuras de su negocio? Descargue nuestro plan financiero desarrollado para una empresa de venta de bienes.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para una empresa de venta de bienes
¿Cuál es la rentabilidad de una empresa de venta de bienes?