🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Iniciar un negocio de estacionamiento: volumen de ventas, costes y utilidades

negocio de estacionamiento plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un negocio de estacionamiento completamente personalizable

La constante modernización de las ciudades da cada día más importancia y prelación al espacio público y a la utilización que a este se le da. Por tal razón, los estacionamientos callejeros están cada vez más limitados, lo que convierte al negocio de estacionamiento en una opción que podría dejarle interesantes ganancias.

¿Cuál es la facturación anual de un negocio de estacionamiento?
¿Es rentable?
¿Cuáles son los gastos generales generados por un negocio de estacionamiento?
¿Cuál es el porcentaje de ganancia?
¿Cómo mejorar la facturación de un negocio de estacionamiento?
¿Cómo conocer la rentabilidad?

Para dar respuesta a estas preguntas y que usted pueda ver el potencial de un negocio de estacionamiento, le invitamos a leer este artículo. Igualmente, para asegurar un buen comienzo, consiga ya nuestro plan financiero establecido para un negocio de estacionamiento.

negocio de estacionamiento descargar business plan

Para producir estimaciones serias, siempre confiamos en varias fuentes y nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios para negocios de estacionamiento. Todos los proyectos de este tipo son diferentes y las cifras siguientes no reflejan la realidad de la gran mayoría de ellos. Este artículo fue escrito con un objetivo informativo.

¿Cuál es el ingreso anual de un negocio de estacionamiento?

Por lo general, durante un año, el volumen de ingreso de un negocio de estacionamiento podría ser desde los $800,000 MXN, hasta los $8,000,000 MXN.

Evidentemente, el volumen de negocio de un negocio de estacionamiento podrá variar con base a algunos datos, tales como:
- la capacidad del aparcamiento (el número de plazas de aparcamiento disponibles)
- la ubicación del aparcamiento, la infraestructura del aparcamiento (un aparcamiento llano es probablemente más barato que un aparcamiento cerrado)
- el precio de una plaza de aparcamiento
- el tipo de vehículos que pueden estacionar en el estacionamiento (vehículos de dos ruedas, automóviles, camiones, etc.)

Para conseguir un análisis a detalle de los futuros ingresos de su proyecto, descargue de inmediato nuestro plan financiero desarrollado para un negocio de estacionamiento.

¿Cómo optimizar las ganancias de un negocio de estacionamiento?

Hay muchos factores a tener en cuenta al momento de planear el montaje de un negocio de estacionamiento, sobre todo, si se va a establecer en una ciudad chica o grande, ya que la "hora pico", en una ciudad grande, o el atractivo turístico, en el caso de una localidad pequeña, son factores determinantes a la hora de hacer exitoso un negocio de estacionamiento.
Algunos ejemplos de acciones e iniciativas que puede tomar un negocio de estacionamiento para aumentar su volumen de negocio son:
- ofrecer servicios de estacionamiento innovadores y de alta calidad, como la guía dinámica para encontrar lugares disponibles o la geolocalización, para proporcionar una comodidad óptima a los clientes y fidelizarlos
- crear un sistema de reserva y pago en línea en el sitio web de su estacionamiento
- ofrecer servicios adicionales al estacionamiento, como servicios de conserjería o limpieza interior y exterior de los vehículos
- creación de campañas publicitarias en la red publicitaria de Google para su negocio de estacionamiento
- asociarse con empresas vecinas, como hoteles, salas de conciertos o bares, para realizar promociones mutuamente beneficiosas
- registro en aplicaciones de servicios de estacionamiento, como Waze, para vender más espacios
- desarrollo de fórmulas de membresía mensual o trimestral para los clientes habituales de su estacionamiento
- elaboración de anuncios pagados en Facebook para su negocio
- optimizar el posicionamiento web de la página de su negocio de estacionamiento
- gestionar las opiniones y valoraciones en línea de su estacionamiento para atraer a más clientes

La lista de iniciativas es probablemente más larga.

Para formalizar la estrategia de marketing completa (con cifras), puede descargar ahora nuestro plan de negocios de un negocio de estacionamiento.

¿Cuáles son los gastos operativos de un negocio de estacionamiento?

A diferencia de las inversiones iniciales, los gastos operativos de su negocio de estacionamiento engloban todos los gastos que se producen directamente durante las operaciones de la empresa. Este tipo de gasto se muestra en el estado de resultados.

A continuación, encontrará unos ejemplos de los gastos operacionales para un negocio de estacionamiento:
- costes de mantenimiento del aparcamiento
- costes de seguro
- mantenimiento de los diversos equipos
- posible remuneración del personal
- suscripciones a software y aplicaciones utilizadas para administrar
- los impuestos y tasas del aparcamiento
- gastos administrativos tradicionales

Para lograr la lista a detalle de los gastos de operación, adquiera de inmediato nuestro plan financiero diseñado para un negocio de estacionamiento.

negocio de estacionamiento descargar business plan

¿Cómo estimar los ingresos de un negocio de estacionamiento?

Aunque pueda parecer complicado, el negocio de estacionamiento tiene un gran potencial de crecimiento. Muchos emprendedores comienzan con un solo negocio que, con el tiempo, puede llegar a convertirse en un edificio de estacionamientos, pero esto solo es posible, si se cuenta con una buena planificación en cuanto al punto de equilibrio, donde, si el volumen de ventas supera el conjunto de los gastos de operación, podría decirse que el negocio es exitoso.

En general, la tasa de margen de un negocio de estacionamiento podría ser desde un 40.0% hasta de un 70.0% del volumen de ventas.

Dicho de otro modo, esto supone que, cuando su negocio de estacionamiento genera $4,800,000 MXN, el beneficio neto representa 45.0% x 4,800,000 = $2,160,000 MXN.

Claramente, los indicadores para su negocio de estacionamiento serán un poco diferentes.

¿Quiere estimar las utilidades de su negocio de estacionamiento? Obtenga nuestro plan financiero desarrollado para un negocio de estacionamiento.