🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Abrir un hospedaje: presupuesto inicial, equipamiento y rentabilidad

hospedaje plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un hospedaje completamente personalizable

¿Cuánto dinero necesito para la apertura de un hospedaje?
¿Existe una lista precisa de gastos para un hospedaje?
¿Qué equipo necesito?
¿Cómo abrir un hospedaje sin invertir mucho dinero?
¿Cómo medir las ganancias potenciales de mi hospedaje?

A continuación, daremos respuestas.

Asimismo, para garantizar el crecimiento de su empresa, puede descargar ahora nuestro plan financiero desarrollado para un hospedaje.

hospedaje descargar business plan

Las siguientes estimaciones se basan en varias fuentes, pero también en nuestra experiencia en términos de redacción de planes de negocios para hospedajes. Tenga en cuenta que cada proyecto es diferente. Además, las diferencias a veces son significativas. Por lo tanto, los siguientes indicadores pueden no ser relevantes para su proyecto. Nuestra misión aquí es informarle.

¿Cuál es el presupuesto necesario para la apertura de un hospedaje?

Es común que la inversión inicial que se requiere para abrir un hospedaje oscila entre los $840,000 MXN hasta más de los $1,680,000 MXN.

Sin duda alguna, el presupuesto para su hospedaje puede depender de ciertos elementos, como por ejemplo:
- el costo de las obras de adecuación de las habitaciones, de acuerdo con las normas vigentes
- el atractivo turístico de la zona
- los equipos en los que invertirá
- el aforo del hospedaje
- el costo de los permisos y del curso de formación para obtener la licencia de funcionamiento

Para lograr un estudio completo del presupuesto inicial de su proyecto, puede descargar ya nuestro plan financiero elaborado para un hospedaje.

¿Cómo puedo abrir un hospedaje con poco dinero?

La apertura de un hospedaje sin invertir dinero es, de forma práctica, posible; sin embargo, complicado.

En efecto, es posible recabar el apoyo de las instituciones financieras, que le suministrarán la cantidad de dinero que necesita para su hospedaje.

Sin embargo, no inicie una solicitud de fondos sin haber recolectado, en primer lugar, una contribución financiera.

De hecho, tener una aportación personal para una solicitud de financiamiento ofrece la posibilidad de demostrar que usted es efectivamente un individuo motivado para su proyecto empresarial.

Comúnmente, esta contribución personal tiene que al menos representar el 10% del presupuesto provisional de su hospedaje.

Encontrará algunas posibilidades para reunir la cantidad necesaria, por ejemplo: el dinero de sus allegados, las aceleradoras de negocio sin olvidar el financiamiento gubernamental.

Tras haber recogido el importe requerido, solicite una cita con las entidades de financiación para obtener el importe que necesita para iniciar su proyecto.

Sin embargo, sea cauteloso: tiene que convencer a los grupos de inversores de que su hospedaje será rentable.

Los expertos de nuestro equipo han escrito un buen plan de negocios para un hospedaje que responderá a estos fines.

hospedaje descargar business plan

¿Qué se debe tener en cuenta para la apertura de un hospedaje?

¿Se necesitan equipos específicos para abrir un hospedaje?

Es clave adquirir el equipo adecuado para triunfar con la apertura de un hospedaje.

Tendrá que tener en cuenta en los gastos iniciales de su hospedaje, por ejemplo: vajilla, un kit de bebé (cuna, bañera, silla para bebé, etc.), productos de higiene, lámparas, equipos para aires acondicionados, elementos de decoración, televisores, un carrito de limpieza, muebles para la habitación: camas, armarios, sillas, mesas, etc. o ropa de cama y toallas de baño.

Estos son solo unos ejemplos.

Para conseguir la lista de equipo detallada, puede adquirir de inmediato nuestro plan financiero elaborado para un hospedaje.

¿Cuáles son otros gastos iniciales para la apertura de un hospedaje?

Los gastos para crear una empresa de manera formal

Los gastos de constitución y de primer establecimiento para su hospedaje representan los gastos que debe desembolsar al constituir la empresa.

A continuación, detallamos algunos de estos gastos: los gastos para constituir la sociedad ante un notario, el registro en el SIEM, la inscripción de la sociedad en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, las aportaciones propias a su cuenta de Seguridad Social y también los honorarios de abogado.

El precio total para crear su empresa puede depender de unos componentes, tales como: la elección de la forma jurídica, si quiere contratar (o no) a un abogado, así como las necesidades que tiene su negocio.

Los empleados

En caso de reclutamientos (un gerente general, un experto web que gestione los anuncios online, un recepcionista, etc.), debe, en realidad, prever otros gastos, tales como: el pago de los primeros salarios, los anuncios, sin olvidar los gastos de capacitación.

El presupuesto de marketing

El presupuesto de marketing de su casa de huéspedes hace referencia a todas las iniciativas futuras para que cada vez más clientes se dispongan a alojarse en su hostería.

En el presupuesto de marketing de un hospedaje, encontrará:
- la creación de contenido en las redes sociales
- la publicidad online
- volantes, folletos en kioscos, vallas publicitarias, etc.
- el marketing de influencers
- gastos de diseño gráfico
- una página web para su hospedaje
- el SEO (la Optimización en Motores de Búsqueda) para que su hospedaje optimice el posicionamiento de su sitio web.

Costos adicionales

En los costos de inversión inicial para su hospedaje debería preparar una suma de dinero para los gastos imprevistos. En efecto, su empresa debe poder disponer, cuando sea requerido, del capital de trabajo para minimizar los riesgos financieros.

Finalmente, planee los pagos mensuales si solicitará un crédito empresarial para financiar su hospedaje.

Encontrará el presupuesto a detalle en nuestro plan financiero para un hospedaje.

hospedaje descargar business plan

¿Es rentable abrir un hospedaje?

Para estudiar la futura rentabilidad de su hospedaje, debe, en realidad, analizar 3 ratios financieros: su presupuesto provisional, la facturación que su hospedaje va a generar y la tasa de margen neta.

¿No le queda claro? No se preocupe, ya que nos apoyaremos en un ejemplo: digamos que el presupuesto provisional para su hospedaje, sería de una suma de $1,008,000 MXN.

Ahora, supongamos que su casa de huéspedes alcance aproximadamente $480,000 MXN de volumen de ingresos.

Por último, estudiemos a fondo el tercer indicador: la tasa de margen neta. Tomemos esta siguiente hipótesis: este ratio supone un 65.0% del volumen de ventas.

Un cálculo simple, para comenzar, nos indica que su hospedaje alcanza 65.0% x $480,000 = $312,000 MXN de ganancias.

Para terminar, necesitará $1,008,000 / $312,000 = 3.23 años para que su casa de huéspedes pueda recuperar los fondos invertidos en el presupuesto provisional.

En otras palabras, en este ejemplo, su hospedaje representaría un proyecto rentable después de operar durante un periodo de 3 años y 3 meses.

Sin duda alguna, los datos y cifras con relación a su proyecto de empresa no serán exactamente los mismos. ¿Quiere estimar las ganancias de su negocio? Obtenga nuestro plan financiero para un hospedaje.