100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

Montar un laboratorio de análisis clínicos: presupuesto inicial, costes y rentabilidad

presupuesto laboratorio de análisis clínicos

¿Cuánto dinero necesito para la apertura de un laboratorio de análisis clínicos?
¿Cuál es el detalle del presupuesto provisional para un laboratorio de análisis clínicos?
¿Cuál es la lista de equipos que se necesitan?
¿Es posible montar un laboratorio de análisis clínicos sin invertir dinero?
¿Cómo hacer balance sobre las ganancias futuras de mi laboratorio de análisis clínicos?

A continuación, resolvemos las respuestas.

De la misma manera, para garantizar el crecimiento de su empresa, obtenga ya nuestro plan financiero diseñado para un laboratorio de análisis clínicos.

Los cálculos y estimaciones de este artículo se basan en varias fuentes, así como en nuestra experiencia para escribir planes de negocios para laboratorios de análisis clínicos. Cada proyecto presenta sus propias particularidades, por lo tanto, los siguientes datos y cifras pueden no corresponder a su realidad. Nuestra misión aquí es iluminarle, sin dar una opinión precisa sobre su proyecto.

¿Cuánto dinero necesito para montar un laboratorio de análisis clínicos?

Por regla general, el capital requerido para montar un laboratorio de análisis clínicos oscila entre los $756,000 MXN hasta incluso los $3,192,000 MXN.

Inevitablemente, el presupuesto provisional para su laboratorio de análisis clínicos podrá variar según unos datos, tales como:
- si se hace cargo de un laboratorio existente o crea uno
- inversión en equipos e instrumentos para realizar los análisis
- el tamaño de su equipo de asistentes de laboratorio (y sus expectativas salariales)
- el nivel de seguro que cubrirá su actividad
- la zona en la que va a instalar su laboratorio

Para obtener un análisis a detalle del presupuesto provisional de su proyecto empresarial, adquiera ahora nuestro plan financiero establecido para un laboratorio de análisis clínicos.

¿Se puede montar un laboratorio de análisis clínicos sin dinero?

La apertura de un laboratorio de análisis clínicos sin dinero es, en teoría, posible, pero difícil.

A modo de ejemplo, existe la posibilidad de pedir el respaldo de las entidades de financiación que le proveerán la cantidad de dinero que necesita para su proyecto.

De todas maneras, cuidado: no inicie una solicitud de fondos sin haber reunido, en primer lugar, un aval o un aporte personal.

De hecho, tener un aporte personal para una solicitud de financiación ofrece la posibilidad de justificar que usted es ciertamente un individuo motivado para triunfar en este proyecto.

Por lo general, esta contribución financiera tiene que acercarse al 20% de todos los fondos necesarios para financiar su laboratorio de análisis clínicos.

Encontrará muchas posibilidades para recoger los fondos necesarios, por ejemplo: el dinero de sus allegados o las aceleradoras de negocio, sin olvidar los programas públicos que ofrecen inversiones a fondo perdido.

Tras haber recaudado el dinero requerido, programe una cita con las entidades de financiación para conseguir el importe que requiere para su laboratorio de análisis clínicos.

Sin embargo, tiene que convencer a estos inversionistas de que su laboratorio de análisis clínicos será rentable.

Los miembros de nuestro equipo han redactado un buen plan de negocios para un laboratorio de análisis clínicos que sirve para alcanzar estos objetivos fundamentales.

¿Qué gastos se consideran indispensables para montar un laboratorio de análisis clínicos?

¿Qué suministros para montar un laboratorio de análisis clínicos?

Debería adquirir el equipo apropiado para triunfar con la apertura de un laboratorio de análisis clínicos.

Tendrá que tener en cuenta, entre las líneas del presupuesto inicial de su laboratorio de análisis clínicos, lo siguiente: microscopios ópticos y sus pantallas, centrífugas, centrífugas, cajas de petri, una o varias autoclaves y medios de cultivo, pipetas, tiras de orina y tubos con EDTA, heparina, citrato, secos, etc., portaobjetos y cubreobjetos, pruebas rápidas (pruebas SNAP) y sus lectores, dispositivos de tinción rápida (por ejemplo, kit de tinción RAL 555), dispositivos de muestreo (agujas, jeringas, alargaderas, llaves de tres vías, algodón, alcohol, etc.) o mesas de laboratorio y muebles de almacenamiento para sus accesorios.

Esta lista, por supuesto, no es exhaustiva.

Para lograr la lista de equipo completa, puede adquirir de inmediato nuestro plan financiero para un laboratorio de análisis clínicos.

¿Cuáles son otros gastos iniciales para montar un laboratorio de análisis clínicos?

Los costos de abrir una empresa

Los gastos de constitución de su laboratorio de análisis clínicos son, en realidad, diferentes gastos que tendrá en cuenta cuando va a crear la empresa.

Posteriormente, encontrará algunos ejemplos: el Acta Constitutiva (un documento de carácter legal y obligatorio), la inscripción de la sociedad en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, los gastos para registrar su empresa en el SIEM (Sistema de Información Empresarial Mexicano), las aportaciones propias a su cuenta de Seguridad Social y también la gestoría (en caso de subcontratar los trámites).

El precio total para la creación de su empresa dependerá de unos componentes, tales como: el tipo de empresa, si quiere contratar (o no) a un abogado, así como los permisos que necesite.

El equipo de su laboratorio de análisis clínicos

Si quiere reclutar (una secretaria médica, un asistente de laboratorio, un técnico de laboratorio, etc.), debería prever otros gastos, tales como: los pagos realizados a agencias de reclutamiento, los salarios durante los primeros meses o también el entrenamiento interno.

La inversión en marketing, la apertura de un laboratorio de análisis clínicos

El presupuesto de marketing de su laboratorio de análisis clínicos engloba el conjunto de acciones e iniciativas que adoptará para que cada vez más clientes se dispongan a realizar análisis médicos en su laboratorio.

En el presupuesto de marketing de un laboratorio de análisis clínicos, encontrará:
- el marketing de influencers (que pueden dar visibilidad a sus análisis de laboratorio)
- artículos promocionados en medios online
- los anuncios en redes sociales (para presentar sus análisis de laboratorio)
- la publicidad en medios tradicionales
- el contenido en diferentes formatos: artículos de blog, infografías, vídeos, etc.
- la creación de un sitio web
- el SEO (la Optimización en Motores de Búsqueda) para que su laboratorio de análisis clínicos optimice su posicionamiento para aparecer en las búsquedas de Google.

Gastos diversos

Entre las líneas del presupuesto de su laboratorio de análisis clínicos debería planear un pequeño presupuesto para los gastos imprevistos y esporádicos. De hecho, su empresa debe disponer, en el momento que se necesite, de capital de trabajo, para hacer frente a los potenciales desajustes de tesorería entre los desembolsos y los cobros (en el futuro).

Como conclusión, contabilice los pagos mensuales, si desea solicitar un préstamo empresarial para el financiamiento de su laboratorio de análisis clínicos.

Encontrará el presupuesto preciso en nuestro plan financiero para un laboratorio de análisis clínicos.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para que un laboratorio de análisis clínicos salga rentable?

Si quiere calcular la rentabilidad prevista de su laboratorio de análisis clínicos, tiene que estudiar 3 indicadores financieros: los costos de inicio, el volumen de ventas que su laboratorio de análisis clínicos va a producir y la tasa de margen neta.

Déjenos enseñarle un ejemplo:digamos que la inversión inicial realizada para su laboratorio de análisis clínicos, llegaría a una cantidad de $1,596,000 MXN.

Seguidamente, digamos que su laboratorio de análisis clínicos produzca $1,920,000 MXN de facturación.

Como conclusión, examinemos el tercer indicador: la tasa de margen. Supongamos que la tasa alcanza un 19.0% de los ingresos.

Una simple multiplicación nos da la posibilidad de estudiar la rentabilidad: su laboratorio de análisis clínicos consigue generar 19.0% x $1,920,000 = $364,800 MXN de utilidades anuales.

Para concluir, necesitará $1,596,000 / $364,800 = 4.38 años para que su laboratorio de análisis clínicos pueda amortizar la inversión inicial.

En otras palabras, en este ejemplo, su laboratorio de análisis clínicos representaría un proyecto sostenible después de funcionar durante un periodo de 4 años y 5 meses.

De todas maneras, cuidado: los indicadores y cifras que tienen que ver con su proyecto empresarial no serán iguales que los de este ejemplo. ¿Precisa conocer las utilidades futuras de su negocio? Descargue nuestro plan financiero establecido para un laboratorio de análisis clínicos.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para un laboratorio de análisis clínicos