🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Qué significan las 10 p del marketing mix?

¿Ya ha oído hablar de las 10 P del Marketing Mix ? Las 10 P hacen referencia a todas las decisiones y acciones de marketing que se pueden tomar acerca de un producto o servicio destinado a la venta. Se corresponden con las áreas en las que se basan todas las técnicas comerciales. Estas técnicas sirven para presentar un producto (o servicio) de manera que sea lo más atractivo posible. ¡Le contamos más en el resto del artículo!

Las 4p del marketing mix

¿Qué significa la p de price en el marketing mix ?

La P de Price se refiere a la política de costos que seguirá la empresa. La política de costos es, principalmente, la técnica que podemos utilizar para fijar un precio. Por ejemplo, el precio de un producto (o de un servicio) se puede determinar en función de su coste de producción y la ganancia prevista. Se pueden aplicar otras políticas. Por ejemplo, el precio se puede fijar bastante bajo, para permitir un volumen de ventas muy grande, o bien, bastante elevado para limitar la oferta y aportar una imagen de marca de alta gama.

¿Qué significa la p de product en el marketing mix ?

La P de Product se refiere a los productos (o servicios) que serán comercializados. Esto incluye las características técnicas del producto (o servicio), su estética, su cantidad, su rendimiento, la marca, su embalaje, su garantía, el servicio postventa. Luego, la palabra «producto» se emplea en su globalidad para tocar todo lo que tiene atractivo para el producto. 

¿Qué significa la p de promotion en el marketing mix?

La P de Promotio se refiere a todos los medios de comunicación que se utilizarán. El interés aquí, será destacar el producto (o servicio) lo suficiente, como para darlo a conocer al público objetivo. De este modo, la empresa podrá alcanzar a todos sus clientes. Para ello, pone a su disposición varios canales de comunicación: la publicidad, internet, las redes sociales o las promociones, por ejemplo. Su objetivo será hacer que su producto sea lo más visible posible.

¿Qué significa la p de place en el marketing mix?

La P de Place se refiere a la política de distribución del producto. El objetivo será determinar el vector de distribución más eficaz para llegar al público objetivo. Luego, será necesario determinar las limitaciones logísticas y encontrar las soluciones adaptadas a la puesta en circulación del producto. Finalmente, definir los medios humanos y materiales serán determinantes para una difusión eficaz y óptima del producto.

Las 7p del marketing mix

 ¿Qué significa la p de people en el marketing mix?

La P de People se refiere a todos los medios humanos que será necesario establecer. Estas personas serán determinantes porque estarán directamente en contacto con el público objetivo. El verdadero vínculo entre este último y el producto a comercializar, estas personas representarán el producto (o servicio) y la marca. Será importante elegir bien los miembros de este equipo, para que la imagen transmitida sea positiva y productiva. Su misión será garantizar la satisfacción de los clientes y fidelizarlos.

¿Qué significa la p de process en el marketing mix?

La P de Process se refiere al camino que tendrá que recorrer el cliente. Este camino va desde el descubrimiento del producto (o servicio) hasta la compra. Para ello, el cliente utilizará canales (sitio web, escaparate, publicidad en el periódico, etc…) que será fundamental, estudiar y analizar. Al identificar estos canales, podrá establecer iniciativas para reducir las dificultades que puedan encontrar los clientes y, facilitar así, la compra.

¿Qué significa la p de physical evidence en el marketing mix?

La P de Physical Evidence se refiere a todas las pruebas que se aportarán en cuanto a la calidad del producto. Esto puede incluir testimonios, comentarios de clientes e incluso menciones específicas. Esta parte será indispensable en las áreas que afectarán a lo digital: el sitio de venta por internet o las redes sociales, por ejemplo. Esto incluye todo lo que los clientes podrán ver y saber del producto, desde el personal de venta hasta la imagen de la marca, pasando por el embalaje. Gracias a todas estas marcas de Physical Evidence, los clientes se sentirán seguros y no dudarán en el momento de comprar.

Las 10p del marketing mix

¿Qué significa la p de partnership en el marketing mix?

La P de Partnership se refiere a las asociaciones. Son todas las colaboraciones que establecerá con otras empresas, para promover la visibilidad de su producto (o servicio). Esta cooperación tendrá como objetivo el co-desarrollo mutuo y complementario.

¿Qué significa la p de permission marketing en el marketing mix ?

La P de Permission Marketing/Autorización del consumidor se refiere a una estrategia de marketing desarrollada por Seth Godin. El objetivo será conseguir que el cliente se acerque a usted, limitando sus acciones en su contra. Esta técnica es una respuesta frente a la proliferación de spam y llamadas telefónicas, que no dejan de molestar a los clientes.

¿Qué significa la p de pourpre cow en el marketing mix ?

Le P de Pourpre/Vaca púrpura se refiere a la idea de que es necesario diferenciar el producto objetivo del resto. Si no hay nada que lo diferencie, entonces se perderá en la enorme cantidad de productos de consumo existentes en nuestra sociedad actual. Para que su producto objetivo sea destacado y elegido por los consumidores, deberá resaltarlo. Para ello, la imaginación no tiene límites. El producto tendrá que jugar con las emociones positivas del cliente para suscitar su interés y activar la compra.

Más artículos
Mix de Marketing: la "Promoción" explicado (ejemplos)