🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

El método (fácil) para un plan financiero exitoso

plan financiero proyecto

¿Tiene una idea de negocio y quiere crear un plan financiero que tenga éxito? ¿Se pregunta cómo hacerlo de una manera simple y efectiva? ¡No busque más!

En este artículo, le presentamos un método simple y fácil para tener éxito con su plan financiero. También puede ver nuestro ejemplo gratuito de plan financiero.

Veremos juntos cuáles son los pasos a seguir y la información a recopilar para crear un plan financiero sólido y exitoso. ¡Aquí vamos!

Use una herramienta que ahorra tiempo

Para lograr una proyección financiera precisa y correcta, debe elegir una plantilla de plan financiero que corresponda a su actividad y sus necesidades.

¡Tiene suerte! Proponemos más de 150 opciones diferentes. ¡Encuentre el que más le conviene!

Un buen modelo proporciona datos preestablecidos que pueden servir como base para sus estimaciones y le permite calcular con precisión los resultados a largo plazo ingresando los supuestos que se aplican.

Este tipo de enfoque también le ofrece la garantía de que los resultados obtenidos son fiables y que las proyecciones son alcanzables.

Al descargar una plantilla que le servirá de modelo, podrá ahorrar tiempo y esfuerzo mientras obtiene información precisa y confiable para llevar a cabo su plan financiero empresarial.

Después de descargarlo, ¡pasemos a las hipótesis!

Complete fácilmente los supuestos

Cambiar los supuestos de nuestros planes financieros es muy simple y solo toma unos minutos.

Estos últimos ya están completados y adaptados a la actividad correspondiente.

Estos supuestos incluyen información como ingresos esperados, gastos, activos y pasivos.

Luego puede ajustar estas hipótesis para que se adapten a su proyecto, sus objetivos y su perspectiva. También puede agregar filas adicionales y eliminar filas según su plan financiero y los cambios esperados en el futuro.

Una vez que se hayan ajustado los supuestos, el plan financiero se actualiza automáticamente y las tablas se calculan por sí solas, ¡sin que usted tenga que hacer cálculos ni fórmulas!

Luego podrá ver el plan financiero y modificarlo aún más para adaptarlo a sus objetivos y necesidades. Puede editar las hipótesis tantas veces como quiera.

Ahora bien, ¿cómo asegurarse de que todo está correcto?

plan financiero gratuito

Use un sistema para verificar sus supuestos

No hay necesidad de devanarse los sesos, le ayudamos a corregir la situación.

Hemos integrado un sistema de verificación automatizado en nuestros planes financieros para garantizar que los supuestos sean realistas y relevantes y que el análisis financiero sea confiable.

Supervisa números, comprueba ratios financieros y señala valores atípicos e inconsistencias en los datos.

Este sistema proporciona información sobre la viabilidad de las proyecciones y el cumplimiento de las normas contables.

Ahora es el momento de revisarlo y hacer las correcciones pertinentes.

Envíe su plan financiero a un experto

¡Lo hacemos gratis por usted!

La revisión y corrección gratuita que ofrecemos para los planes financieros prediseñados es un servicio que consiste en revisar con cuidado y precisión el documento proporcionado, buscando errores u omisiones, brindando mejoras gracias a nuestra experiencia en proyectos similares.

Comenzamos el proceso de revisión examinando el documento en busca de errores. También identificamos información faltante o incorrecta y errores en cifras y cálculos.

Comparamos los datos y las proyecciones con proyectos del mismo sector que hemos estudiado previamente y brindamos recomendaciones para mejorar el plan.

Una vez finalizado el proceso de revisión y verificación, entregamos al cliente nuestro informe detallado con nuestras sugerencias y comentarios.

¿Le interesa? Nuestros planes financieros se encuentran disponibles.

Más artículos

Nuestros planes de negocios
Nuestros planes financieros
Realizar un análisis financiero en 5 pasos sencillos (Excel)
Elaborar un plan financiero en 4 pasos (muy) sencillos