Montar un negocio de bebidas: presupuesto, gastos y rentabilidad

presupuesto negocio de bebidas

¿Cuánto es el presupuesto para la puesta en marcha de un negocio de bebidas?
¿Cuál es el plan de inversión inicial para un negocio de bebidas?
¿Qué equipamiento debo comprar?
¿Es posible montar un negocio de bebidas sin invertir mucho dinero?
¿Cómo contemplar los beneficios potenciales de mi negocio de bebidas?

A continuación, daremos respuestas.

Igualmente, para asegurar el éxito de su empresa, descargue de inmediato nuestro plan financiero establecido para un negocio de bebidas.

Hemos estudiado muchas fuentes para determinar las siguientes estimaciones, pero nuestra experiencia también se basa en la redacción de muchos planes de negocios para negocios de bebidas. Por supuesto, cada proyecto de empresa es diferente y las siguientes cifras no reflejan todas las realidades posibles. Este contenido se emite con un objetivo informativo. Por lo tanto, no podemos considerar que reemplace un juicio profesional y, especialmente, específico para su proyecto de empresa.

¿Cuál es el costo para la puesta en marcha de un negocio de bebidas?

Generalmente, la inversión inicial necesaria para montar un negocio de bebidas oscila entre los $588,000 MXN hasta incluso los $4,200,000 MXN.

Obviamente, el presupuesto provisional para su negocio de bebidas podrá depender de algunos componentes, como por ejemplo:
- el tipo de bebida producida
- el número de referencias de productos para el lanzamiento de su marca de bebidas
- el presupuesto asignado a la prospección de distribuidores
- el importe destinado a la comercialización para el lanzamiento de la marca de bebidas
- si también está desarrollando una tienda de comercio electrónico para vender sus bebidas

Para lograr un estudio exitoso del presupuesto inicial de su proyecto empresarial, descargue ahora nuestro plan financiero elaborado para un negocio de bebidas.

¿Cómo puedo montar un negocio de bebidas sin dinero?

La puesta en marcha de un negocio de bebidas sin invertir dinero es, en ciertos casos, algo posible; pero de difícil realización.

Por ejemplo, existe la posibilidad de buscar el apoyo de los prestamistas que le prestarán la cantidad de dinero que requiere para cubrir todas las necesidades de su negocio de bebidas.

De todos modos, sea cauteloso: no inicie una solicitud de financiación sin haber recogido, primeramente, una aportación personal.

De hecho, tener una contribución personal para una solicitud de financiación abre la posibilidad de indicar que usted es realmente una persona motivada y que puede llevar a cabo satisfactoriamente su proyecto empresarial.

Es común que esta contribución financiera debe, de hecho, estar entre el 10% y el 20% de todas las necesidades financieras de su negocio de bebidas.

Encontrará varias alternativas para recaudar el importe requerido, por ejemplo: el dinero de sus allegados, las inversionistas que financian PyMES y el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM).

Tras haber recogido la cantidad necesaria, programe una cita con los prestamistas para conseguir la suma de dinero que necesita para financiar su negocio de bebidas.

De todas maneras, tenga cuidado: ahora, es necesario, convencer a estos inversionistas de que su negocio de bebidas será rentable.

Los miembros de nuestro equipo han desarrollado un buen plan de negocios para un negocio de bebidas que alcanzará dichos objetivos.

¿Qué se debe tener en cuenta para montar un negocio de bebidas?

¿Qué equipo para un negocio de bebidas?

Es fundamental invertir en un equipo de óptima cualidad para triunfar con la puesta en marcha de un negocio de bebidas.

Tendrá que tener en cuenta en los costos de inversión inicial para su negocio de bebidas, entre otras cosas: máquinas taponadoras automáticas, tapas de presión, ingredientes y materias primas, equipos de elaboración de bebidas, llenadoras por gravedad o lineales, etiquetadoras, lo necesario para crear empaques, enjuagadoras y máquinas de limpieza de botellas o recipientes.

La lista anterior, por supuesto, no es exhaustiva.

Para conseguir la lista de equipo completa, adquiera de inmediato nuestro plan financiero elaborado para un negocio de bebidas.

¿Cuáles son otras inversiones que prever para la puesta en marcha de un negocio de bebidas?

Los costos de abrir una empresa

Los gastos de constitución para su negocio de bebidas representan los costes de todos los trámites que se conllevará a desembolsar a la hora de constituir la empresa (legalmente).

Descubre en qué consisten: la elaboración del Acta Constitutiva (con los datos fundamentales de la empresa), la inscripción de la sociedad en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, las aportaciones propias a su cuenta de Seguridad Social, los gastos para registrar su empresa en el SIEM (Sistema de Información Empresarial Mexicano) o también los honorarios de abogados.

El gasto total para crear su empresa dependerá de unos datos, como por ejemplo: la figura jurídica elegida, la licencia y los permisos que necesite.

Los recursos humanos

En caso de que quiera contratar (un encargado del stock, un agente comercial que se encargue de encontrar nuevos proveedores-distribuidores, un repartidor, etc.), debería prever otros gastos, tales como: los salarios durante los primeros meses, los potenciales costos de reclutamiento, así como los gastos de capacitación.

La publicidad para la puesta en marcha de un negocio de bebidas

El presupuesto de marketing de su negocio de bebidas representa todas acciones tomadas para que cada vez más clientes prefieran comprar sus bebidas.

En el presupuesto de marketing de un negocio de bebidas, encontrará:
- el marketing de influencers (colaboración entre su negocio y una persona influyente)
- el diseño de una página web profesional
- el presupuesto Google Ads (para colocar anuncios de pago en los buscadores, que se refieran a industria de bebidas)
- el marketing de redes sociales
- anuncios o insertos en el periódico local
- materiales publicitarios para su negocio de bebidas
- el SEO para que su negocio de bebidas optimice el posicionamiento de su sitio web.

Gastos suplementarios

Entre las líneas del presupuesto de su negocio de bebidas debe contabilizar fondos para cubrir los gastos imprevistos potenciales. Por ejemplo, su negocio debe disponer, en el momento requerido, del capital de trabajo para mantener sus operaciones funcionando.

Para terminar, contabilice las cuotas mensuales si desea solicitar un préstamo para financiar su negocio de bebidas.

Encontrará el presupuesto completo en el plan financiero para un negocio de bebidas.

¿Es rentable montar un negocio de bebidas?

Para estimar la rentabilidad prevista de su negocio de bebidas, debe, de hecho, considerar tres indicadores financieros: la cantidad de gastos iniciales, el volumen de ventas que su negocio de bebidas va a producir y la tasa de margen neta.

De hecho, presumamos que el presupuesto inicial para su negocio de bebidas, sería de una suma de $1,848,000 MXN.

A continuación, supongamos que su negocio de bebidas logre generar la suma de $3,360,000 MXN de facturación anual.

Por último, estudiemos a fondo el tercer indicador: la tasa de margen neta. Supongamos que la tasa se establece en un 12.0% del volumen de ventas anual.

Nuestro primer cálculo nos da la posibilidad de analizar la rentabilidad: su negocio de bebidas logrará generar 12.0% x $3,360,000 = $403,200 MXN de utilidades anuales.

En conclusión, necesitará $1,848,000 / $403,200 = 4.58 años para que su negocio de bebidas pueda amortizar el dinero invertido en el presupuesto provisional.

En otras palabras, en este ejemplo, su negocio de bebidas constituiría un proyecto empresarial exitoso, habiendo operado durante un periodo de 4 años y 7 meses.

Sin duda alguna, los indicadores, datos y cifras relacionados con su proyecto empresarial no serán iguales del ejemplo que le hemos propuesto. ¿Desea reproducir el mismo ejemplo con las cifras específicas de su proyecto? Obtenga nuestro plan financiero desarrollado para un negocio de bebidas.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para un negocio de bebidas
¿Cuál es la rentabilidad de un negocio de bebidas?