🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Poner un negocio de jugos: presupuesto, costes y utilidades

negocio de jugos plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un negocio de jugos completamente personalizable

¿Cuál es el costo para poner un negocio de jugos ?
¿Cuál es la lista de gastos para un negocio de jugos ?
¿Qué equipamiento debo comprar?
¿Cómo poner un negocio de jugos sin invertir dinero?
¿Cómo medir la rentabilidad potencial de mi negocio de jugos?

Enseguida, contestaremos las preguntas.

Por otra parte, para maximizar las posibilidades de éxito de su empresa, adquiera de inmediato nuestro plan financiero para un negocio de jugos.

negocio de jugos descargar business plan

Hemos estudiado muchas fuentes para determinar las siguientes estimaciones, pero nuestra experiencia también se basa en la redacción de muchos planes de negocios para negocios de juegos. Cada aventura empresarial tiene sus especificidades. Tal vez las siguientes cifras no estarán de acuerdo con su realidad. Nuestra misión aquí es iluminarle, sin dar una opinión precisa sobre su proyecto.

¿Cuánto debo invertir para poner un negocio de jugos?

Comúnmente, el capital que necesita para poner un negocio de jugos puede ir desde los $420,000 MXN hasta más de $1,092,000 MXN.

Forzosamente, el presupuesto inicial para su negocio de jugos puede depender de algunos elementos, tales como:
- la zona en la que instalará su negocio de jugos
- el coste de las mejoras a realizar
- cualquier canon si se une a una franquicia
- la mano de obra que contratará desde el momento en que abra
- posible diseño de un sitio web (con un módulo de pedidos en línea)

Para obtener un análisis exitoso del presupuesto de su proyecto, puede descargar ya nuestro plan financiero elaborado para un negocio de jugos.

¿Se puede poner un negocio de jugos sin dinero?

La puesta en marcha de un negocio de jugos invirtiendo poco dinero es, teóricamente, algo posible; no obstante, de difícil realización.

Por ejemplo, cuenta con la posibilidad de solicitar el apoyo de las entidades prestamistas, que le facilitarán la suma de dinero que necesita para iniciar su proyecto.

De todos modos, sea cauteloso: no solicite un préstamo sin haber reunido, antes, una contribución propia.

En efecto, tener una aportación personal para una demanda de financiamiento le da la posibilidad de demostrar que usted es efectivamente un emprendedor motivado para triunfar en este proyecto.

Por regla general, esta contribución debe estar ubicada en el intervalo 15-20% de los montos necesarios para iniciar su negocio de jugos.

Encontrará varias opciones para recoger el importe necesario, por ejemplo: el dinero de sus allegados, la venta de un bien personal (un bien inmueble, por ejemplo) y también el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Tras haber reunido el importe necesario, solicite una cita con los bancos y otras entidades de crédito para conseguir la suma de dinero que necesita para cubrir todas las necesidades de su negocio de jugos.

Sin embargo, tendría que convencer a estas instituciones financieras de que su negocio de jugos será viable.

Los miembros de nuestro equipo han redactado un buen plan de negocios para un negocio de jugos que sirve para responder a estos fines.

negocio de jugos descargar business plan

¿Cuál es el plan de inversión inicial para poner un negocio de jugos?

¿Se necesita equipos específicos para un negocio de jugos?

Es esencial conseguir un buen equipo para triunfar con la puesta en marcha de un negocio de jugos.

Tendrá que tener en cuenta entre las primeras inversiones de su negocio de jugos, entre otras cosas: una licuadora profesional, equipos para realizar los cortes, popotes, una centrífuga, una tabla para picar, botellas biodegradables o recicladas, una máquina para hacer hielo, refrigeradores y congeladores o un extractor de jugo.

Estos son solo unos ejemplos de gastos y la lista es probablemente más larga.

Para lograr la lista detallada y precisa, adquiera de inmediato nuestro plan financiero elaborado para un negocio de jugos.

¿Cuáles son otras inversiones que prever para un negocio de jugos?

Los trámites para crear una empresa

Los gastos de constitución para su negocio de jugos representan aquellos gastos que debe desembolsar cuando va a constituir la empresa.

Aquí contemplamos gastos como: la creación del Acta Constitutiva, las aportaciones personales de los futuros empleados o la de los socios actuales, los gastos para el registro en el SIEM (un directorio), los costes para inscribir la sociedad en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, sin olvidar los servicios de abogados mercantiles.

El gasto total para crear su empresa podrá variar según ciertos factores, tales como: la figura jurídica elegida, si requiere (o no) asesoría jurídica y su ubicación en uno de los estados de México.

Los empleados

En caso de contrataciones (un preparador de jugos de fruta, un asistente encargado del stock de frutas, un desarrollador front-end para la página web, etc.), debe prever otros gastos, tales como: los honorarios pagados a empresas de reclutamiento, el pago de los salarios, sin olvidar la capacitación de nuevos empleados.

El presupuesto de marketing

El presupuesto de marketing de su barra de jugos engloba la suma de resoluciones que debe adoptar para que cada vez más clientes se dispongan a ir a probar sus jugos.

En el presupuesto de marketing de un negocio de jugos, encontrará:
- un presupuesto para la publicidad en medios impresos
- volantes, brochures en kioscos, vallas publicitarias, etc.
- alianzas con empresas amigas (proveedoras o que no son competencia)
- la publicidad online
- su actividad en las redes sociales
- una página web profesional para presentar su negocio de jugos
- el SEO (la Optimización en Motores de Búsqueda) para que su negocio de jugos optimice su posicionamiento en buscadores.

Otros gastos

En los costes iniciales de su negocio de jugos tendría que planificar una suma de dinero para cubrir posibles gastos imprevistos durante los primeros 6-9 meses desde el establecimiento de su negocio. A modo de ejemplo, su empresa debería disponer, en el momento que se necesite, de capital de trabajo para optimizar la autonomía financiera de su negocio de jugos.

Finalmente, no olvide las cuotas mensuales si pedirá un préstamo al banco para financiar su negocio de jugos.

Encontrará el presupuesto a detalle en el plan financiero para un negocio de jugos.

negocio de jugos descargar business plan

¿Cuánto tiempo hay que esperar para que un negocio de jugos salga rentable?

Para estimar la rentabilidad prevista de su negocio de jugos, debería estudiar 3 ratios financieros: su presupuesto provisional, el volumen de negocio que su negocio de jugos generará y la tasa de margen neta.

En efecto, presumamos que la inversión inicial realizada para su barra de jugos, alcanzaría los $504,000 MXN.

Seguidamente, digamos que su negocio de jugos logre generar $1,056,000 MXN de facturación.

Para concluir, analicemos el tercer indicador contable: la tasa de margen neta. Supongamos que este dato representa un 22.5% de los ingresos.

Nuestro primer cálculo nos da la rentabilidad: su barra de jugos genera 22.5% x $1,056,000 = $237,600 MXN de ganancias anuales.

A modo de conclusión, necesitaría $504,000 / $237,600 = 2.12 años para que su barra de jugos pueda recuperar los fondos invertidos.

En otras palabras, en este ejemplo, su negocio de jugos constituiría un proyecto rentable después de operar durante 2 años y 2 meses.

Obviamente, los indicadores y cifras vinculados con su proyecto no serán iguales que los de este ejemplo. ¿Quiere hacer el mismo estudio con su negocio? Puede obtener nuestro plan financiero para un negocio de jugos.