🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Abrir un restaurante de sushi: presupuesto inicial, costos y rentabilidad

restaurante de sushi plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un restaurante de sushi completamente personalizable

¿Cuál es el costo para la puesta en marcha de un restaurante de sushi?
¿Cuáles son los gastos de un restaurante de sushi?
¿Qué equipamiento tengo que comprar?
¿Cómo puedo abrir un restaurante de sushi sin invertir mucho dinero?
¿Cómo contemplar las ganancias futuras de mi restaurante de sushi?

A continuación, le daremos las respuestas.

Asimismo, para maximizar las posibilidades de éxito de su empresa, adquiera ya nuestro plan financiero construído para un restaurante de sushi.

restaurante de sushi descargar business plan

Las siguientes estimaciones provienen de diversas fuentes y también de nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios y previsiones financieras para restaurantes de sushi. Todos los proyectos de este tipo son diferentes y las cifras siguientes no reflejan la realidad de la gran mayoría de ellos. Este contenido se emite con un objetivo informativo. Por lo tanto, no podemos considerar que reemplace un juicio profesional y, especialmente, uno específico para su proyecto de empresa.

¿Cuánto dinero necesito para abrir un restaurante de sushi?

Usualmente, la inversión inicial que se requiere para abrir un restaurante de sushi podría ser desde los $252,000 MXN hasta más de $2,520,000 MXN.

El capital necesario para su restaurante de sushi depende de ciertos factores, como por ejemplo:
- el espacio de su restaurante
- el posicionamiento de su restaurante de sushi
- el tamaño del equipo de cocina
- el presupuesto para la compra de material de cocina (utensilios, arrocera, armarios de exhibición para sushi, etc.)
- si también ofrece un servicio de entrega (o no)

Para lograr un estudio exitoso del presupuesto inicial de su proyecto, descargue ya nuestro plan financiero elaborado para un restaurante de sushi.

¿Cómo abrir un restaurante de sushi con poco dinero?

La puesta en marcha de un restaurante de sushi con poco dinero es, teóricamente, algo posible. No obstante, bastante difícil.

A modo de ejemplo, debe contar con la posibilidad de pedir el respaldo de los organismos financiadores que le proveerán el capital que requiere para arrancar su negocio.

No obstante, no inicie una solicitud de financiamiento sin haber recolectado, primeramente, una aportación financiera.

De hecho, tener una aportación financiera para una solicitud de financiamiento le permite demostrar que usted es efectivamente un emprendedor motivado y que puede llevar a cabo este proyecto.

Comúnmente, esta contribución personal debería ser del 20% de todos los fondos necesarios para financiar su restaurante.

Encontrará numerosas opciones para reunir la suma necesaria, como el apoyo de su familia, la venta de un bien personal (un bien inmueble, por ejemplo) o las instituciones públicas, como la Nacional Financiera.

Después de haber recaudado la cantidad requerida, debe programar una cita con los bancos para obtener la suma de dinero que le hace falta para cubrir todas las necesidades de su restaurante de sushi.

Sin embargo, tendrá que convencer a sus inversionistas de que su negocio representará finanzas sanas.

Nuestros analistas han redactado un plan de negocios para un restaurante de sushi que sirve para alcanzar estos objetivos en conjunto.

restaurante de sushi descargar business plan

¿Cuál es el plan de inversión inicial para abrir un restaurante de sushi?

¿Qué suministros se necesitan para la puesta en marcha de un restaurante de sushi?

Es necesario obtener un equipo óptimo para obtener resultados exitosos con la puesta en marcha de un restaurante de sushi.

Tendrá que tener en cuenta ciertas inversiones para su restaurante de sushi, por ejemplo: hornillos para Wok, sartenes grandes con fondo redondo y bordes altos, un mostrador para sushi, un fogón Wok, herramienta para sellar rápidamente grandes cantidades de alimentos, estufas Wok, un utensilio versátil que permita variar la forma de cocinar los alimentos (puede saltearlos, cocinarlos a fuego lento, freírlos o cocinarlos al vapor), una olla arrocera, es decir, un electrodoméstico utilizado principalmente para cocinar arroz, una parrilla para brochetas japonesas, un teppanyaki eléctrico (una placa de cromo duro de 20 mm de espesor, muy resistente). Puede instalarse en una mesa de trabajo central o en una isla de cocina, cuchillos especiales para pescado, un chafing dish, es decir, un equipo de cocina profesional que mantenga los alimentos o los platillos preparados a la temperatura deseada o una máquina profesional para hacer sushi.

Estos son solo algunos ejemplos. Sin embargo, tenga en cuenta que el presupuesto inicial es más complejo que eso.

Para obtener la lista de equipo completa (con cifras), adquiera ya nuestro plan financiero diseñado para un restaurante de sushi.

¿Cuáles son otras inversiones para un restaurante de sushi?

Los gastos de constitución y de primer establecimiento

Los gastos de constitución y de primer establecimiento para su restaurante de sushi son diferentes gastos en los que sólo invertirá una vez, al momento de constituir la empresa (legalmente).

Posteriormente, encontrará algunos ejemplos: la creación del Acta Constitutiva, las aportaciones a la cuenta de Seguridad Social, el registro ante el Sistema de Información Empresarial Mexicano, la inscripción de la sociedad en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio o también los honorarios legales.

El precio total para crear su empresa podrá variar con base a ciertos elementos, como por ejemplo: la elección de la forma jurídica, si quiere contratar (o no) a un abogado y el número de trámites administrativos.

El personal de su restaurante de sushi

En caso de que quiera contratar personal (un cocinero de sushi, un mesero, un repartidor, etc.), debe prever otros gastos, tales como: los potenciales costos de reclutamiento, los salarios y contribuciones, así como los gastos de capacitación.

El presupuesto de marketing

El presupuesto de marketing de su restaurante de sushi agrega la totalidad de acciones e iniciativas que debe adoptar para que cada vez más clientes prefieran ir a comer a su establecimiento.

Dentro del presupuesto de marketing de un restaurante de sushi encontrará:
- Google Ads (puede elegir palabras clave relacionados con el sector gastronómico)
- los honorarios de una agencia de marketing
- la creación de una página web
- la gestión comunitaria
- vallas publicitarias, anuncios de televisión, revistas, cuñas radiofónicas, etc.
- artículos promocionados en medios online
- el SEO para que su restaurante de sushi mejore su posicionamiento y aparezca en los primeros puestos de Google.

Costos adicionales

En las inversiones para su restaurante de sushi debe contemplar un presupuesto para cubrir los gastos imprevistos potenciales. Por ejemplo: su negocio debe ser capaz de disponer, siempre y cuando sea necesario, de capital de trabajo, para hacer frente a posibles desajustes de tesorería entre los desembolsos y los cobros (en el futuro).

Para terminar, en caso de que solicite un crédito para financiar su restaurante de sushi, planee las cuotas mensuales.

Encontrará el presupuesto inicial a detalle (con cifras) en nuestro plan financiero para un restaurante de sushi.

restaurante de sushi descargar business plan

¿Cuánto tiempo hay que esperar para que un restaurante de sushi sea rentable?

Si quiere estimar la futura rentabilidad de su restaurante de sushi, tiene que estudiar tres ratios: la inversión inicial realizada, la facturación que su restaurante de sushi va a generar y la tasa de margen neta.

¿No entiende del todo? Le presentamos un ejemplo a continuación. Supongamos que la inversión inicial realizada para su restaurante de sushi alcanzar una cantidad de $1,260,000 MXN.

En seguida, supongamos que su restaurante de sushi logra generar satisfactoriamente alrededor de $4,800,000 MXN de facturación.

Para terminar, analicemos el tercer indicador: la tasa de margen neta. Presumamos que la tasa alcanza un 13.0% de la facturación anual.

Una simple multiplicación nos permite estudiar la rentabilidad: su restaurante de sushi alcanza 13.0% x $4,800,000 = $624,000 MXN de ganancias anuales.

Para terminar, necesitará $1,260,000 / $624,000 = 2.02 años para que su restaurante de sushi pueda amortizar los fondos invertidos en el presupuesto provisional.

En otras palabras, en este ejemplo, su restaurante de sushi se convertiría en un proyecto empresarial viable después de funcionar durante un periodo de 2 años y 1 mes.

Sin duda alguna, los datos y cifras que tienen que ver con su proyecto de empresa no serán iguales al ejemplo que le hemos presentado. ¿Desea obtener un estudio de rentabilidad personalizado para su propio negocio? Descargue nuestro plan financiero para un restaurante de sushi.