¿Cómo encontrar buenos proveedores para vender ropa?

Comprar artículos para su tienda de ropa requiere una inversión importante.

Por lo tanto, es fundamental investigar todas las opciones disponibles y hacer las consultas adecuadas a los proveedores que haya identificado.

En este artículo, le explicaremos cómo encontrar y elegir los proveedores más apropiados para su tienda (online o física) de ropa.

Si desea conocer las últimas tendencias y cifras del mercado, vea nuestro plan de negocios para una tienda de ropa. En éste, actualizamos las cifras dos veces al año.

Identificar sus necesidades para encontrar proveedores de ropa

Hay tres formas de abastecer su tienda de ropa.

Puede:
-comprar ropa al por mayor para luego venderla
- diseñar y crear su propia marca de ropa
- combinar las dos opciones

Otra alternativa podría ser la reventa. Sin embargo, se recomienda iniciar con un punto de venta que combine productos al por mayor y ropa de su propia marca.

Los informes del sector muestran que una estrategia de abastecimiento mixto es la mejor manera de iniciar un negocio y alcanzar rápidamente el punto de equilibrio.

Más adelante, podrá dedicarse exclusivamente al diseño y creación de su marca de ropa.

Si comprar productos al por mayor, a corto plazo, puede salir menos costoso que crear su propia marca de ropa, esta alternativa también podría representar un freno a su desarrollo. Le resultará más difícil destacarse entre los competidores.

Por otra parte, si realiza la reventa de otros artículos, no le será posible garantizar la calidad de estos productos.

Además, al usar el modelo de venta al por mayor se expone a la competencia de otras tiendas, que le compran al mismo mayorista. Ellos cuentan con ciertas ventajas (también conocidas como ventajas competitivas) que les permitirán alcanzar mayores volúmenes de venta y una mejor rentabilidad que usted.

Al combinar la venta de ropa al por mayor y la de su propia marca, tendrá la oportunidad de generar ganancias que podrá invertir enseguida en la creación de su ropa.

Usted puede calcular con precisión el volumen de negocios de su tienda de ropa gracias al plan financiero para una tienda de ropa.

Buscar proveedores de ropa

Aquí le dejamos algunos métodos comprobados para encontrar proveedores de ropa.

Eventos del sector y ferias comerciales

Las ferias comerciales son exposiciones en las que los fabricantes presentan sus productos y establecen lazos comerciales.

Participar en estos eventos le permitirá conocer a muchas personas relacionadas con el sector de la confección. También es una excelente manera de conocer a los proveedores y exponerles las necesidades específicas de su tienda de ropa.

De este modo, se generará confianza y se creará una relación comercial mucho más personalizada.

Directorios de proveedores y agencias de relacionamiento

Para encontrar un fabricante para su línea de ropa, o un proveedor mayorista, es posible utilizar un directorio online, una red de contactos o una agencia de relacionamiento.

La ventaja de estas agencias es que le proporcionan una lista de proveedores ya seleccionados y algunos datos que suelen ser más precisos y fáciles de obtener.
Para los directorios online, basta con un clic para conseguir todos los datos de contacto del proveedor, tales como su número de teléfono, correo electrónico, dirección física y gama de productos.

Los marketplaces de los proveedores online

Puede encontrar proveedores de ropa en sitios web de compras online muy populares como Alibaba y AliExpress.

Cuando encuentre un anuncio que corresponda al tipo de ropa que desea confeccionar o vender, puede ponerse en contacto con el vendedor para obtener más información. Además, podrá conocer las opiniones de los clientes.

Los grupos de Facebook

Facebook es un lugar perfecto para conocer a otros emprendedores y unirse a comunidades afines.

Existen muchos grupos en los que sin duda encontrará respuestas a preguntas sobre cómo encontrar proveedores de ropa de confianza.

La barra de búsqueda de Facebook también le permite realizar su consulta directamente para descubrir los diferentes grupos disponibles.

Sin embargo, lo mejor es unirse primero a grupos consolidados, donde hay muchos miembros activos dispuestos a orientarle y ayudarle en su proceso.

Los buscadores

Los buscadores como Google son muy útiles para encontrar proveedores de ropa.

Aunque algunos mayoristas y fabricantes nacionales y extranjeros tienen su propio sitio web, estos recursos no siempre se actualizan con frecuencia. Por lo tanto, es probable que no consiga todos los datos que busca. Además, a menudo tendrá que consultar un gran número de páginas antes de encontrar resultados relevantes.

Las recomendaciones

Siempre es útil tener una red y la asesoría de personas con experiencia en el suministro de stock de tiendas.

Hablar con profesionales que ya han trabajado con diferentes proveedores le permitirá hacer las preguntas adecuadas en el momento oportuno.

Elegir los proveedores de ropa apropiados

Después de consultar los recursos mencionados, es probable que haya identificado una serie de proveedores potenciales para su tienda.

Siguiendo estos pasos podrá mejorar su lista. Es importante tener en cuenta lo siguiente:

El precio y la calidad

Debe elegir un fabricante de ropa que pueda proporcionarle artículos de la mejor calidad posible a un precio que le permita ser rentable rápidamente.

Antes de comenzar a trabajar con un proveedor de ropa, asegúrese de conocer la cantidad mínima de un pedido. Corresponde al número mínimo de artículos que debe comprar en un solo pedido.

También solicite muestras para verificar la calidad, sobre todo antes de comprometerse con un pedido importante.

Asegúrese de que el proveedor seleccionado pueda aumentar su capacidad de producción en caso de ser necesario.

Averigüe también cuánto tardará en completarse y entregarse el pedido y si hay gastos adicionales.

Los plazos de entrega

Elija un fabricante o proveedor de ropa que pueda ofrecerle los mejores plazos de entrega. Intente averiguar si se producen interrupciones frecuentes en su cadena de suministro (materias primas), especialmente en los últimos meses.

Este criterio puede influir en su decisión de trabajar con proveedores nacionales o extranjeros.

Por supuesto, los plazos de entrega serán más cortos con los proveedores locales.

La experiencia

Trabaje con un fabricante que tenga una trayectoria acreditada y que pueda proporcionarle referencias.

Debe estar seguro de que podrá responder a sus exigencias.

Por eso, debe averiguar y buscar información sobre el proveedor, por ejemplo, haciendo consultas a sus clientes actuales.

Si es posible, no dude en visitar las instalaciones del fabricante de ropa para revisar sus métodos y procedimientos de fabricación.

También puede consultar las opiniones sobre el fabricante, si están disponibles en línea.

Dentro del plan de negocios para una tienda de ropa encontrará asimismo una estrategia de marketing.

Más artículos

Establecer un plan de negocios para una tienda de ropa
El presupuesto inicial de una tienda de ropa
La rentabilidad financiera de una tienda de ropa